lunes, 28 de enero de 2019

Vaciando Estanterías - Rescatando Libros

Resultado de imagen de books
No se si a vosotros os pasará como a mi, pero es que poco a poco me voy dando cuenta de que me llegan tantos libros de editoriales y autores con los que me comprometo a reseñar su novela, que siempre voy dejando aparcados mis libros, esos que tengo ocupando lugar y acumulando polvo en mis estanterías. 

Ayer fui consciente de ello y he decidido ponerle solución al tema, así que he decidido que mensualmente publicaré una selección de dos libros de mi estantería, porque he de ser realista y no creo que pueda leer más, que me obligaré a leer y hacerles un hueco. 

Si algún mes consigo leerlos y me sobra tiempo... se realista Eva, esto pasaría si estuvieses soñando, así que un, dos, tres, despierta... añadiré alguno más a esta lista.

De momento, los dos seleccionados para este mes de febrero serán:

Libro-Los-Niños-de-Brasil-de-Ira-Levin
TÍTULO: LOS NIÑOS DE BRASIL
AUTOR: IRA LEVIN

Corre el año 1973. 
En su escondite en Brasil, Josef Mengele se reúne con otros jerarcas nazis fugitivos para hablarles de un proyecto muy ambicioso, del que depende el destino de la raza aria. 

Para llevarlo a cabo, es necesario dar muerte a un centenar de hombres. 

Un investigador aficionado ha conseguido grabar lo que se ha dicho en esa reunión y pone sobre aviso a Yakov Liebermann, el más famoso cazador de nazis del mundo. 

En una trepidante carrera contra el tiempo, Liebermann tratará de resolver el enigma antes de que el diabólico plan de Mengele se haga realidad.

Entre los títulos de Ira Levin (1929-2007) se cuentan Las mujeres perfectas, Acosada, Bésame antes de morir, La semilla del diablo (todos ellos llevados al cine) y El hijo de Rosemary.

TÍTULO: SEDA
AUTOR: IRA LEVIN

El autor presentaba la edición italiana de este libro, que tuvo un éxito xtraordinario, con estas palabras: Ésta no es una novela.

Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. 

El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.

¿Habéis leído alguna de las dos?
¿Las tenéis también en vuestro listado de libros pendientes?

18 comentarios:

  1. Hola!
    jajaja yo me he propuesto como reto para este año leer lo máximo que pueda de lo que ya tengo en la estantería... por el momento llevo 3 (los 3 que he leído este año) y están a punto de caer dos más así que creo que por el momento no se me da mal... eso sí, ni en broma conseguiré quedarme a 0 este año jeje mucha suerte, ya verás como irás sacando poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a mi preciosa, que tengo más libros sin leer que leídos, y al final ya no sé ni como ordenarlos. Pero yo al menos este mes si he conseguido leer dos libros que tenía del año pasado pendientes. El demonio escondido y Asesinato en la plaza de la Farola.
    Y en cuanto a los tuyos pendientes, he leído Seda. Está genial. Creo que ni aún he subido la reseña porque era parte de un trabajo, pero me gustó.
    B7s CdC
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  3. Siempre pasa eso, yo hay libros que ni me acuerdo que los tengo :s Espero que consigas leer estos eternos pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me has levantado una sonrisa, porque yo también tengo esa lista de pendientes que amenaza con derribarme la estantería, incluso me cree un reto a mi medida, se llamaba 12 meses 12 libros, lo convoque tres veces, si no cuatro y en ningún momento logré cumplirlo, espero que tu tengas más suerte que yo. El primero no lo conozco, el segundo lo leí en su día, es muy cortito y una delicia, espero que te guste tanto como a mí

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las lecturas pendientes siempre me estresan de cierta manera, quier ponerme al menos la meta de leer uno de ellos al mes.
    Esos dos libros no los conozco, pero tampoco me han llamado mucho la atención, así que de momento los dejo pasar.
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído ninguno y tampoco los conocía, ojalá sí consigas leerlos. Yo este año espero leer más libros que tengo abandonados en mi estantería y menos novedades, porque si no sólo se van quedando ahí haciendo polvo y a veces me hacen sentir culpable jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece una muy buena idea y espero que los disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me parece una muy buena idea. Yo no tengo tantos libros de editoriales pero aun así hay muchos meses que no leo ni uno de los que tengo pendientes en la estantería.
    Disfruta de los libros que has elegido. Yo no he leído ninguno de los dos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Si te soy sincera, tengo muchos títulos pendientes de lectura, pero no me los he llegado a comprar. Lo haré en el momento en que me decida a leerlos. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo muchísimo pendiente pero este mes no voy mal. De los 10 que he leído 6 ya estaban en casa antes de empezar el año y de esos 2 llevaban más de un año pendientes. Y casi seguro que mi próxima lectura será de los ´pendientes, aunque me temo que la actual es nueva adquisición.

    Yo eliminar la pila lo veo imposible, con que baje un poco y no aumente mucho me conformo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos, pero ten entiendo perfectamente con el tema de acumular libros pendientes. Yo también debería ponerme a solucionarlo.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva!!
    El reto goodreads me ayuda mucho, son muy escogida al rato de comprar libros. Como no he colaborado con ningun una editorial tengo que escojer super bien los libros que leo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía estos libros y espero que puedas leer mucho ♡ en especial los que te has propuesto.

    Besos♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no me pasa sencillamente porque no colaboro con editoriales, aunque eso no quiere decir que mi lista de pendientes sea corta... ejem ejem... jajaja
    No conocía estos dos títulos pero tienen una premisa interesante, espero que los disfrutes y logres tu propósito de bajar el número de libros pendientes :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. Vamos olvidando libros muy pendientes desde hace muchísimo tiempo y no puede ser. A ver si nos aplicamos nosotras también.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    Creo que estos no me suenan xD

    Besos :P

    ResponderEliminar
  17. Los niños de Brasil lo leí hace mucho tiempo, ya casi ni me acuerdo, pero creo que Gregory peck hizo la adaptación cinematográfica
    Seda me suena mucho, es un libro cortito? es que me suena pero ahora no caigo
    Un besote y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Tienes toda la razón que llegan y llegan libros y claro las novedades llaman mucho más y al final les da prioridad, es una buena forma de coger e ir quitando tanto pendiente, estoy por hacer lo mismo y leer uno o dos libros míos, pero claro como dices si es que no tenemos casi ni tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!