viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña de Masada - Caballo de Troya 2 de J.J.Benítez

TÍTULO: Masada - Caballo de Troya 2
AUTOR: J.J.Benitez 

TÍTULO ORIGINAL: Masada Caballo de Troya 2.
SAGA: Caballo de Troya.

EDITORIAL: Editorial Planeta
Nº PAGINAS: 560

PRECIO FORMATO ELECTRÓNICO: 6,64€
ASIN: B0079JY2EA

PRECIO FORMATO PAPEL TAPA BLANDA: 14,25€
ISBN-10: 8408108050
ISBN-13: 978-8408108054
PUBLICACIÓN: 09/11/2011

GÉNERO: Ficción Literaria. 


Con esta novela-testimonio, J. J. Benítez completa el famoso diario del mayor norteamericano que «saltó» a los tiempos de Jesús de Nazaret. Si en Jerusalén. Caballo de Troya 1 se afirmaba que los evangelistas no habían contado la verdad sobre el Nazareno, en esta nueva obra vuelve a demostrarse. Y J. J. Benítez lo hace en otros dos oscuros y fascinantes capítulos de la vida de Cristo: sus apariciones después de muerto y su infancia. Conozca cómo se preparó este segundo «traslado» a la Palestina del año 30. Sepa también «algo» que el mundo ha ignorado: el diabólico plan ruso-norteamericano Rapto de Europa. En cuanto a los descubrimientos de Jasón en esta segunda «exploración», he aquí algunos de los que desvela Masada. Caballo de Troya 2: ¿sabía usted, por ejemplo, que en la llamada «última cena» muchas de las palabras del Galileo fueron manipuladas e ignoradas por los sucesores de san Pedro? ¿Sabía que las apariciones del Maestro después de su resurrección fueron más numerosas que las relatadas por los Evangelios? ¿Imaginaba usted que María, la madre del Hijo del Hombre, habría sido calificada hoy como «nacionalista»?...


Hola, en primer lugar me gustaría dar las gracias a Pebez; amiga, compañera y responsable de ENTRE LIBROS Y TINTAS, por permitirme asomarme a este rincón literario y poder colaborar con mi primera reseña en su blog.

El libro del que vamos a hablar es CABALLO DE TROYA 2: MASADA, de Juan José Benítez. Fue publicado en 1986, y es la segunda parte de la afamada Saga Caballo de Troya (compuesta por 9 libros).

Sería aconsejable leer el primer volumen de la saga antes de adentrarse en esta segunda parte. - Reseña SIN spoilers

Después de la primera parte, Caballo de Troya 1: Jerusalén, J.J. Benítez nos dejó con muchas ganas de seguir leyendo las peripecias de mayor norteamericano protagonista de la novela-testimonio. A través de la narración de su diario, nos cuenta su fantástico viaje a una de las etapas  más importantes de la historia de la humanidad, la última semana de la vida de Jesús de Nazaret.

Este segundo libro, tiene dos partes bien diferenciadas. La primera parte en la cual se narran los preparativos para el segundo “salto” a los tiempos de Jesús de Nazaret. Todo gira, principalmente, al motivo de porqué se realizara un segundo viaje y en la búsqueda de una nueva ubicación para el modulo con el que se realiza el viaje. Todo bajo la tensión de los entresijos geopolíticos de aquella época, y del plan ruso-norteamericano “Rapto de Europa” que se gestó en aquellos años, a principio de los años 70.

En la segunda parte del libro, J.J. Benítez, nos vuelve a trasladar a la Palestina del año 30. A través de este segundo viaje,  nos cuentan dos fascinantes capítulos de la vida de Cristo: sus apariciones después de muerto y algunos datos de su infancia. Como en el primer volumen, se narran sucesos que, siempre según el autor, o fueron manipulados o alterados. Ya que no coinciden con lo que se nos cuenta a través de los evangelios.

Benítez, nos vuelve a sumergir, de forma exquisita y sublime, en la Jerusalén de la época. Con una buena ambientación de lugares y gran descripción de personajes.  También nos narra el encuentro, más cercano, de Jasón (nombre del mayor en Palestina) con María, la madre de Jesús. Como era y que pensaba, y en conversaciones con ella nos cuenta, entre otras cosas, como fue el nacimiento de Jesús.

Aunque sí me ha resultado interesante y entretenido, en mi modesta opinión, este volumen no alcanza el nivel de la primera parte. Además,  creo que es bastante extenso.
No obstante, volveremos a viajar y a vivir las peripecias de Jasón en el próximo volumen de Caballo de Troya. Así que animo a todos a leerlo tanto este, como el primer volumen de esta saga. Seguro que os gustará, o al menos no os dejará indiferentes.

Resultado de imagen de JJBENITEZAUTOR - BIOGRAFÍA: JUAN JOSÉ BENÍTEZ

Autor e investigador español, J. J. Benítez estudió Periodismo en la Universidad de Navarra tras lo que trabajó para varios medios, como La Gaceta del Norte, donde se especializó en uno de los temas por los que es más conocido, como es la ufología, realizando investigaciones sobre las Fuerzas Aéreas Españolas y el fenómeno ovni.
Interesado por temas relacionados con lo desconocido, el autor publicó numerosos ensayos sobre temas como el pasado de la humanidad, ovnis, o sucesos inexplicables para la ciencia, muchos de ellos relacionados con la religión, así como un tema tan interesante como es el de las experiencias cercanas a la muerte.
Dedicado por completo a la investigación y la escritura desde 1979, Benítez se convirtió en uno de los autores más vendidos de España tras la publicación de su primera novela, Caballo de Troya, inicio de una larga serie de libros de gran éxito internacional.
Además, es un colaborador habitual de numerosos programas y medios de comunicación dedicados al misterio, destacando también por su labor como director y presentador de la serie documental Planeta encantado que realizó para Televisión Española.

HAZTE CON UN EJEMPLAR
TAPA BLANDA               EBOOK

       

A ESTA NOVELA LE PRECEDE       A ESTA NOVELA LE SIGUE
Jerusalén. Caballo de Troya 1 de [Benítez, J. J.]                        Saidan. Caballo de Troya 3 de [Benítez, J. J.]

5 comentarios:

  1. Hola corazón de melón.
    ¿Te puedes creer que esta serie no me convenció? Hubo cosas que son interesantes pero no, creo que la narrativa de este hombre no me hace click.
    un bes❤️
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore...
      Es una saga muy polémica, tiene mucha gente a favor y mucha en contra... eso si, JJ se ha hecho de oro jajajja
      Besazos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía esta saga y tengo que decir que a simple vista no parece el tipo de libros que consiguen atraparme aunque por otro lado después de leer tu reseña tiene algo que me llama es algo extraño jajaja A ver si termino alguna de las sagas que tengo por ahí a medias y bajo un poco los pendientes y le doy una oportunidad al menos al primero a ver que tal. Gracias por la recomendación^^
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Soy muy fan de esta saga, pero como el primer Caballo no hay ninguno. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Esta reseña me ha animado a leer la saga ! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!