lunes, 22 de abril de 2019

Reseña: Todos Mis Desastres (Bilogía Mis Desastres Vol.1) de Marta Lobo



Aura se quiere enamorar. 
Aura persigue el amor. 
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda. 

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor. 
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera. 

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida. 

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre. 

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid. 
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad. 

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?

Te voy a querer mucho y muy fuerte.



Hay ocasiones en las que ocurren acontecimientos maravillosos dignos de prestar atención, de tomarse un minuto y disfrutar de ellos: sentir las primeras gotas de lluvia en una tarde calurosa, sostener un cartucho de castañas asadas en una tarde gélida, el primer café de la mañana, descalzarse en un parque y sentir el césped después de un día de tacones infinitos, el olor a libro nuevo... pues a esta lista sumo el disfrutar de Todos Mis Desastres, una historia de amor con mayúsculas.

todos-mis-desastres-marta-lobo-bilogia-frases-resenaTodas estas momentos despiertan en nosotros unas sensaciones comparables a las que provoca Marta Lobo al dejarnos ser testigos de la historia de Leo y Aura.

Aura es una mujer luchadora, soñadora, sincera y en ocasiones protocolarmente incorrecta, pero sobre todo poseedora de un corazón inmensamente grande que reparte entre su familia y sus amigas,  aunque guarda una parte para esa persona a la que amar y por la que ser amada, una persona que parece no querer aparecer a pesar de sus intentos fallidos por encontrarlo.   

Leo es serio, reservado, observador y responsable, otro luchador nato fiel a su gente que comparte con Aura ese gran corazón, pero que en su caso se encuentra blindado buscando la forma de que nadie llegue a su interior.



Y es cierto que esto pueda parecer el principio de una novela romántica como muchas tantas que se publican hoy en día, pero nada más lejos de la realidad. Esta es una historia de ese amor que mientras lees te hace volver atrás en la lectura para releer ese instante que te ha hecho recordar algo en tu pasado, ese tipo de amor que provoca que sonrías ser testigo de una confidencia entre ambos, que te hace retorcerte porque sientes el sufrimiento de los personajes como tuyos, por el que suspiras y ríes, por el que lloras y ríes, ese que te hace cerrar el libro enfadada con la vida ante un giro inesperado...

todos-mis-desastres-marta-lobo-bilogia-frases-resenaHa sido un autentico placer descubrir como Marta Lobo hace nuevamente magia y nos va descubriendo como las vidas de ambos se encuentran y chocan, creando una historia de amor, pasión y superación, siempre enmarcada en un entorno donde la amistad inunda cada rincón de la historia.

PROS: El punto fuerte de la historia es sin duda el estilo narrativo de la autora, un ritmo fluido, ágil y directo, que llega al lector sin necesidad de vueltas ni florituras. Y obtenemos la combinación perfecta con unos personajes perfectamente construidos, con personalidad propia, que hacen que el lector preste atención por igual a protagonistas y secundarios, ya que las distintas lineas de la novela se complementan y se acompañan. Personajes a los que además la autora da voz, dejando que conozcamos la historia no solo desde el punto de vista de Aura, lo que suma fuerza al contenido emotivo de la historia.

Y si os gusta la sutileza y el erotismo con buen gusto y bien relatado, en esta novela disfrutaréis de breves pero intensos momentos que os dejarán sin aliento, y es que Marta Lobo crea instantes cargados de una sensualidad tan exquisita que ni el mismísimo Eros podría resistirse a ellos.

todos-mis-desastres-marta-lobo-bilogia-frases-resena
Todos estos instantes, todos los momentos importantes, todas las situaciones límites de la novela, los sueños, las ilusiones, las penas y los miedos de los personajes están siempre acompañados de música, una banda sonora que la autora comparte con nosotros a través de una lista de Spotify, ofreciendo al lector la posibilidad de escucharla al tiempo que lee, lo que intensifica cada uno de estos momentos.

Y por último, se nota el increíble trabajo de documentación de Marta Lobo al retratar una Madrid real, con sus rincones, sus encantos, su gente y su ritmo de vida. 

CONTRAS: Realmente no he encontrado puntos en contra de esta novela, aunque he de admitir que el final me provocó un sentimiento de crispación rozando el enfado al no poder seguir con la historia, así que imaginaros la necesidad de tener ya entre las manos la segunda parte de esta bilogía.

CONCLUSIÓN: Nos encontramos sin duda ante la obra mejor construida de Marta Lobo, una historia adictiva, madura y a veces dolorosa, aunque con esa narrativa cargada de momentos de locura y toques de humor que son ya un sello característico de Marta Lobo.

Todos Mis Desastres es una novela que creo que merece una reseña que no cuente nada sobre ella porque merece la pena ser descubierta, merece ser vivida en primera persona y no leída en un blog, y merece que empieces la primera página de esta gran historia de amor sin ideas preconcebidas, simplemente estando listo para sentir.


Quiero darle las gracias a Marta por contar conmigo para ser una de sus lectoras 0, por escuchar mis opiniones, por confiar en soltar sus dudas, sus miedos y compartir sus alegrías. Por ser ella... sincera, políticamente incorrecta, con una moralidad casi tan grande como su corazón, por haber estado siempre hay, por seguir estando y porque se siempre estará ahí. Eres grande, eres buena... maldito karma y las distancias.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS CON LA NOVELA:

HAZTE CON TU EJEMPLAR:

20 comentarios:

  1. Hola!
    un libro que te enfada, más o menos, cuando lo terminas tiene que ser una buena lectura si o si; me ha pasado con otros y eso quiere decir que enganchan a más no poder. No he leído nada de la escritora pero podría darle una oportunidad a este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, eso significa que te toca tanto que no entiendes el tener que esperar para saber más de ellos.
      Para mi es la mejor novela de Marta Lobo desde en cuanto a todo lo que transmite.
      Ya ves que lo recomiendo al 100%
      Besos 💕

      Eliminar
  2. Ya lo tengo!!!!💃💃💃💃Que nervios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, como vas a disfrutar con esta... vas a ver que charlas nos pegamos hablando de ella.
      Besazos

      Eliminar
  3. Buenaas!
    El libro no lo conocía pero viendo que te ha encantado, tengo que apuntarlo para cuando necesite este tipo de lectura amena y fresca ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía ni la historia, ni a la autora, pero creo que me la voy a comprar para Kindle. Me parece que es una historia sólida que nos da lo que promete y cumple con las expectativas. Me gusta mucho, muy buena reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Comprada está la novela en ebook! Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en el "pero", sólo espero que Marta no nos haga sufrir mucho jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, pero primero me leeré los que tengo de ella esperando en el Kindle. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ohhh Eva, somos unas enamoradas incansables e insaciables de la pluma de Marta y de la magia que crea con ella. Creo que no tengo nada que añadirle a tu reseña porque hemos sentido lo mismo al leerla... concuerdo hasta con el contra que le has encontrado jajaja. Hacemos piña para meterle presión para que termine ya la segunda parte??
    Besotes reina mora!

    ResponderEliminar
  9. El Armario de Carvia22 de abril de 2019, 19:01

    Este libro se viene para casa como que me llamo Silvia!! Ya leí contigo y otros blogs la historia de Vika y Ailean y me parece que, si esa ya me gustó, esta simplemente me va a encantar!! La necesito conmigo y va a ser una de mis compras por el día del libro jejejej.
    Gracias por la reseña, nos vemos en las siguientes!

    ResponderEliminar
  10. Hola bruja y mala persona.. que sepas que este será el saludo que tendrás a partir de ahora... también añadiré lianta.
    Tengo un problema con las bilogias contemporáneas, pero quiero conocer a esta autora que tanto recomiendas y antes que me metas en otro lío, d´jema pensar y ver mi tiempo que me dejas sin el jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola, Eva.
    Como ya sabrás pasó de puntillas como es lógico por tu reseña.Ya que me encanta Marta y hasta que no lea la biología no quiero saber nada de ella. Estoy impaciente por leerla y tenerla en mi biblioteca junto a sus hermanos.
    Solo puedo decir muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantó el fragmento que publicaste en la entrada anterior y ahora tu reseña ha terminado de convencerme para darle una oportunidad al libro y a la autora. Probablemente me lo coja en ebook.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Siempre eres capa de dejarme sin aliento con tus reseñas (ya que hablamos de aliento y no poder resporar). Las leo sin hacerlo, conteniendo cada ¿gota de oxígeno de dice? Bueno, ya me entiendes.
    Gracias por leer desde 0 esta historia, la que tanto miedo me da, la que tanto de mí lleva, la que tanto de nosotras lleva.
    Esta novela también es vuestra, lo sabes.
    Gracias por quererles a ellos tan bonito y a mí tan bien.
    Puta distancia.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que no hace falta que diga que por tu culpa, quiero leer todo lo que escriba Marta jajajaja
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    No me acuerdo donde vi este libro, pero me llama mucho la atención.
    No tenía pensado llevármelo apuntado en un principio, pero me has convencido jajaja
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que lo hayas disfrutado. Creo que a partir de tu recomendación puedo buscarlo tranquila, confío en que no será una historia más. Buena reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues me alegra que nos invitaras a la lectura de este libro, porque veo promete mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!