viernes, 20 de julio de 2018

Reseña Cuando Nos Volvamos a Encontrar de Marta Lobo

Cuando-Nos-Volvamos-A-Encontrar-Marta-Lobo

La romántica más macarra está de vuelta.

Vika es patosa, descarada, irónica, algo bocazas, pero siempre está de buen humor. Ailean es metódico, algo cínico y siempre está cuestionando a todo el mundo. 
Vika cree que él no tiene ni idea de cómo vivir. Ailean cree que ella basa su vida en vestidos de marca, zapatos de suelas rojas y frases positivas pegadas en un tablón lleno de cosas superficiales. 
Ella no se ha enamorado jamás y él ya no cree en el amor. 

Una fiesta, una confesión, una tormenta, un viaje exprés y unas horas muy gatas, harán que estos dos polos opuestos empiecen a sentir una atracción más que irrefrenable. 

Vika es la pelirroja que nunca debería haberse cruzado en la vida de Ailean o… ¿tal vez sí?

"Por ser lo que creía que no necesitaba, por ser lo que sabía que no encontraría"






Quiero agradecer a la autora el haberme dado el privilegio, muy pocas veces merecido, de conocer a los protagonistas de su obras con el envío de su novela. Siempre es un placer seguir cruzándonos en aquí y en la vida real.



¿Sabéis esas amigas que tienes la suerte de cruzarte una vez en su vida y te acompañan siempre?. Pueden pasar meses e incluso años sin saber nada de ellas, pero cuando te reencuentras y escuchas sus nuevas historias te das cuenta de que siempre ha estado ahí, no hay nada que te haga sentir incomoda, nada que desentone, nada tenso, nada raro.... pues eso es lo que me pasa a mi con las novelas de Marta Lobo. Para mi son esas historias que sé que me van a conmover, me van a hacer reír, llorar, entristecer y que en algunas ocasiones algo me pellizque por dentro, porque son historias amigas, llenas de todo lo que la vida nos ofrece, bueno y malo, pero siempre potenciadas por esa forma de escribir que tiene Marta Lobo directa, macarra, a veces grosera, pero siempre real y divertida.
Como muchos sabéis, llevo más de dos años inactiva por varios motivos, y siempre me ha acompañado una novela de Marta Lobo, así que  creo que es justo que si fue ella quién me regalo la compañía de Adriana y Enol (El Accidente De Mi Vida) hace dos años en mis momentos más duros y que me hicieron dejar aparcado el blog, debía ser ella quién me acompañase en el nuevo arranque del mismo con Vika y Ailen en su nueva novela, Cuando Nos Volvamos A Encontrar en mi primera reseña.

En esta novela Marta nos presenta a Vika, una highlander pelirroja descarada, liberada, luchadora y sin pelos en la lengua, independiente aunque adicta a su familia y a sus amigos, soñadora, tierna, generosa, patosa, malhablada y amiga de un buen jolgorio... vaya, como si la Mérida de Brave cobrase vida, se hiciese adulta y se enfundase en unos Christian Louboutin... aunque he de reconocer que Vika arranca su historia con unos Balmain de vértigo y que no le gusta mucho la idea de la comparación  con la princesita Disney.


Vive en Londres inmersa en la vorágine del mundo de la moda ya que trabaja para Condé Nast, la editorial de revistas como Vogue y Vanity Fair como diseñadora de la mano de Patt, su jefa y una de sus mejores amigas. 

Durante la Fiesta de Fin de Año en el Cirque junto a sus amigas Vika es arrastrada de mala gana por Jess a visitar a la Medium que le lee la mano y que sentencia el futuro de Vika con una predicción enlazada a una luna de sangre que da pie al inicio de esta mágica historia.



Es en la capital inglesa donde conocemos al protagonista masculino de esta obra, porque una historia de amor sin alguien a quien amar es imposible. Olvidar al típico chico malo que enamora a cualquier hija de vecino... Ailean es más bien todo lo contrario, es un hermético científico, rodeado de cinismo, sarcasmo, mal humor y bordería exagerada.... y se me olvida su principal característica, atormentado hasta puntos insospechados.


Ailen aparece en escena acompañando al mejor amigo de Vika, Gaven, un genial personaje secundario que estoy segura que dará que hablar en el futuro, profesor de Literatura Británica e Historia en la Universidad de Edimburgo, un enamorado de las historias románticas con finales imposibles, guapo a rabiar y soltero y casi entero por decisión propia.

Los caminos de Vika y Ailean se cruzan la noche en que la pelirroja decide abandonar una fiesta-encerrona busca novios de su hermano y Patt de la mano de un veinteañero prometedor. Pero la historia no continúa como imagináis, olvidaros de mariposas en el estómago, parón de música y una momento donde todos desaparecen y sólo quedan ellos, tras esa noche en la que sólo hay un cruce de miradas se suceden los encuentros y él sólo ve en ella a alguien superficial, frívola, malhablada, algo ligera de cascos y con la cabeza hueca, y ella ve en él a un estirado con aires de superioridad, malhumorado, aburrido.... tendrá que ser un Londres lluvioso, una Madrid breve pero intensa, un París sorprendente, una California trágica, pero sobre todo una Escocia mágica, quienes rebelen el significado de la profecía de la Medium a la que Vika acudió por casualidad una noche de Fin de Año.        



PROS: En esta obra Marta Lobo sigue su linea habitual creando unos personajes muy marcados y perfectamente cerrados, lo que los hace únicos y creíbles, motivo por el cual el lector siempre encuentra alguno con el que empatizar sin casi darte cuenta.
Otro punto que se está volviendo en un clásico de la autora es el embarcar a sus lectores a un viaje totalmente realista en sus historias, cualquiera que haya estado en alguna de las ciudades en las que se desarrolla la historia verá que Marta los describe a la perfección, dejando a un lado la fantasía, consigue que los recuerdes, los revivas y sitúes las escenas perfectamente en ellas.

Atención.... momento "puntazo me subo por las nubes y me pongo tonta al leerlo"... no puedo destripar aunque me muero de ganas, pero sólo diré que para las que hayáis leído novelas anteriores de Marta Lobo, hay un reencuentro con viejos amigos en esta novela.

CONTRAS: He leído alguna crítica que comentan que la novela es larga y que quizás haya capítulos que se podían eliminar porque hablan siempre de los mismos sentimientos.... respetable, pero en mi opinión incorrecto.... vamos a ver, en una novela romántica del género chic-lit así que ¿de que se va a hablar en ella?, siento informar que no se va a hablar sobre cómo se construyó la Capilla Sixtina, aunque si nos ponemos, creo que Marta sería capaz.

Creo que la novela es extensa porque es una historia complicada y rodeada de muchos agentes externos, por lo que necesita su tiempo para desarrollarse, lo que quizás si se me haya hecho un poco raro es la comparativa de extensión con las páginas finales.

El final es inesperado, fresco y sorprendente, pero me parece algo rápido, quizás me hubiese gustado que tratase de una forma más sosegada y algo un poco más ampliamente.

CONCLUSIÓN: Creo que Cuando Nos Volvamos a Encontrar puede ser una de las novelas en las que más sentimientos ha volcado Marta Lobo en cada uno de sus personajes. 

Es una novela que derrocha vitalidad, pero que, igual que el chocolate, endulza más con un toque de sal, esta novela está llena de vida porque nos muestra la dureza de la pérdida, el dolor que conlleva la muerte, lo amargo de saber que nunca volverás a ver a alguien o que nunca llegarás a conocerlo. Es una novela que nos enseña la importancia de tener a alguien al lado para superar las embestidas de la vida... una pareja, a la familia, a los amigos... que muestra que hay que ser fuerte y encarar los problemas y afrontar los miedos... y que a veces, y solo a veces... hay que aprender a ser egoísta y creer en la magia, sobre todo en la magia del amor.



AUTOR-BIOGRAFÍA: MARTA LOBO

Marta Lobo es el nombre de esta autora nacida en Vitoria-Gasteiz.
Estudió Turismo y Administración de Empresas.

Ideadora de historias por vocación, no fue hasta hace pocos años que se decidió a compartirlas con el mundo a través de su blog "Mi Tarea Pendiente". Fue tal la acogida que un año y medio después decidió autopublicar su primera novela "Bésame Princesa".
Posteriormente lanzó al mercado la segunda parte de la biología, titulada "Quédate conmigo".
En Febrero de 2016 autopublicacó "Cinco días para enamorarse", publicada en Febrero de 2016, está siendo todo un éxito en las listas de ventas de novela romántica recibiendo numerosas críticas positivas de los lectores y a la que le siguieron "El accidente de mi vida" y la triología "Mi tarea pendiente" compuesta por "Somos instantes", "Somos eternos" y "Somos casualidades".
Su última novela "Cuando nos volvamos a encontrar" ha sido publicada en Marzo de 2018 y ha sido acompañada con la redición de "Cinco días para enamorarse" y "El accidente de mi vida"
HAZTE CON UN EJEMPLAR
 TAPA BLANDA               EBOOK

          

16 comentarios:

  1. Me suena mucho este libro, creo que lo he visto por ahí, pero no me habría parado a fijarme en él de no ser por tu reseña. Me gusta que los libros sentimentales no sean solo cupcakes y arcoiris, sino que tengan ese toque amargo que haga que las cosas buenas que sucedan en la historia emocionen más al lector ^-^ Podría darle una oportunidad.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya se te echaba de menos, con respecto a Marta me tengo que estrenar con ella, así que me la apunto
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece totalmente de mi estilo así que no perderé de vista este libro por si en algún momento me apetece leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Parece una muy buena opción para leer entre baño y baño en la piscina, y no lo conocía, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No sé qué contestarte ahora a la reseña porque es ¡perfecta! Para mí es perfecta. La novela... sí, he volcado muchos sentimientos, he dicho adiós en algunas partes a personas que ya no están y, como bien has descrito, tiene mucho sentimiento. Aunque la nueva también se va a llevar una buena parte de alma... Sabes que siempre serás la opinión que espero, que anhelo leer porque eres brutalmente sincera y eso, nena, abunda muy poco últimamente. Gracias por estos años –un poco inactivos, pero lo solucionamos en un par de semanas–, por tu cariño y or el respeto que siempre nos brindas a los autopublicados.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña!! No he leído a la autora, pero este libro siempre me ha llamado la atención. Después de leerte, me lo apunto sin duda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se te echaba de menos... y volver con Marta, olé, no se puede escoger mejor el título para el comeback por todo lo alto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Primero de todo bienvenida. Se te echaba de menos. Este mundo sin ti y sin tu compadre Mari no es lo mismo.
    Sobre la novela, es que Marta lobo es mucha Marta.
    La verdad que hace tiempo que no la leo, pero me apunto la novela para un futuro.
    Tiene buena pinta.
    Un besote infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (te comento la reseña después de leerla también)

      Totalmente es Mérida de adulta. XD Ains Ailean. XD XD XD
      Jajajajaja, la novela es larga pero no se hace larga y sí para mí como dije hay partes que se me han atragantado pero la historia mola. XD

      Besos nena.

      Gracias por la reseña.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias a ti conocí a esta autora que me ha sotpresorpr gratamente con esta historia de amor en la que te ríes lloras y mueres de amor.Es cierto que la historia es larga pero yo creo que es necesaria ya que una historia de amor cómo la que cuenta Marta necesita su tiempo .El final me hizo derramar una lagrimita de lo bonito que es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Eva!!
    Quiero agradecerte el mundo porque gracias a tí y a tu iniciativa he conocido la pluma de esta increíble autora, gracias por montar la Lectura Conjunta con este libro y ¡vaya a qué buena hora he llegado para apuntarme!
    Tu reseña como siempre sincera, emotiva, emocionante. ¡Mil gracias!

    ¡Un saludo!
    —Sulla Strada.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía a la autora pero ahora mismo voy a ver cual de todos los libros me llama más la atención y escoger uno. El género chick-lit es uno de mis favoritos pero últimamente lo he tenido muy abandonado y eso no puede ser.

    Lo cierto es que este libro parece muy interesante y divertido así que quizás empiece a conocer a la autora por aquí ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Después de haber leído el libro, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Lo he disfrutado como una niña con zapatos nuevos y se que ya no voy a volver a perderle la pista a Marta Lobo.
    Besotes.
    CdC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En primer lugar agradecerte una vez más el haber organizado esta LC ^^
    Y opino igual. Sí es una novela larga pero no me ha dado la sensación de cansancio o aburrimiento en ningún momento. Me gustan los romances pausados en los que los sentimientos van floreciendo poco a poco y sobre todo el realismo de los personajes, porque cada uno tiene que enfrentarse a sus miedos para lanzarse a la piscina.

    ¡Un besoteee!

    ResponderEliminar
  14. mil gracias por esta LC, sin duda un libro que disfrute muchísimo.

    CDC saludos

    ResponderEliminar
  15. Marta es de esas autoras que sino fuera por ti, seguramente no me habría animado a leer nunca, porque yo adoro el romance, pero lo prefiero siempre mezclado con otros géneros. Sin embargo, esta ha sido la segunda novela que he leido de ella y ya tengo todas las demás esperándome en el Kindle, porque Marta se ha convertido en una apuesta segura, sin duda.
    Yo soy de las que piensa que hay momentos repetitivos en la historia, pero a mi no se me ha hecho larga, más bien al contrario. Si algo me está gustando me da igual leer 300 páginas que 800. Y si, necesito saber más de Gaven, se lo merece jejejeje
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!