viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña: Una Relación Inapropiada de Hilda Rojas Correa

TÍTULO: Una Relación Inapropiada
AUTOR: Hilda Rojas Correa

TÍTULO ORIGINAL: Una relación Inapropiada.

EDITORIAL: Romance y Letras
Nº PAGINAS: 300

PRECIO FORMATO ELECTRÓNICO: 2,99€
ASIN: B07FT74DLT

PRECIO FORMATO PAPEL TAPA BLANDA: 13,48€
ISBN-10: 9569752343
ISBN-13: 978-9569752343
PUBLICACIÓN: 23/08/2018

GÉNERO: Narrativa, Romance, Época, Histórica, Romance Histórico.


Lady Olivia ha pasado los últimos tres años enclaustrada en un bosque, al norte de Inglaterra. Sin embargo, no lo lamenta, está conforme con su existencia llena de esfuerzo y estrecheces, muy lejos de Londres y de las estrictas normas que rigen a la alta sociedad. Esas mismas normas provocaron que su familia la repudiara, y apenas le permitieron quedarse con lo más preciado de su vida, su hijo.

Andrew Witney, antes de ser el vizconde Rothbury, era veterano de las guerras napoleónicas y tenía la vida de un hombre común. Nada hacía presagiar que obtendría su título gracias a una tragedia familiar, y junto con ello, hacerse cargo de un sinfín de responsabilidades propias de su posición, para las cuales nunca estuvo preparado, entre ellas, engendrar un heredero.

Eso es lo más complicado, no porque no quiera, sino porque nadie es capaz de mirarle a la cara sin hacer una mueca de repulsión. Su fealdad y cojera le dan el triste apodo de «adefesio de Rothbury». 

En las aguas heladas de un lago comienza la verdadera historia. Un encuentro fortuito desencadenará la unión de sus vidas de manera dulce y natural. Pero para el resto de la sociedad, ese amor que nace entre ellos solo podrá ser catalogado de una manera: como una total y absoluta relación inapropiada.


Quiero agradecer a la autora, Hilda Rojas Correa, la oportunidad de participar en la Lectura Conjunta que organizó y cederme un ejemplar.


Antes de comenzar con la reseña he de confesar que no soy muy dada a leer novelas románticas de época, quizás porque mis referentes en el género son Jane Austen y Jane Eyre, por lo que normalmente las novelas que llegan a mis manos me parecen aburridas o pobres en contenido. Me decidí a participar en la Lectura Conjunta porque además vi una oportunidad para leer algo de literatura proveniente de Chile, ya que últimamente me he centrado mucho en la literatura española, y cual fue mi sorpresa al encontrar en Una Relación Inapropiada una novela diferente  en cuanto a lo que normalmente se publica en la actualidad.

La novela nos sitúa en la Ingletarra del 1800, tras las Guerras Napoleónicas. En ella nos presentan a Lady Olivia, una mujer criada en la cuna de una familia de clase alta londinense, cuyo destino se trunca al fallecer su prometido en un accidente poco antes de su boda. 

Tras el fallecimiento, Lady Olivia descubre que está embarazada, por lo que, al quedar mancillado el honor de la familia, es repudiada y confinada en una casa en una zona boscosa alejada de Londres, concediéndole el privilegio de permitirla quedarse con su hijo y con la compañía y ayuda de su doncella.

Con el paso de los años Lady Olivia va aprendiendo a valerse por si misma para salir adelante, convirtiéndose así en una mujer autosuficiente y alejándose más de la conciencia y las rígidas reglas sociales en las que nació.

Este discurrir de los años y una sucesión de tragedias familiares hacen que Andrew Witney, militar combatiende en la Gran Guerra Francesa, herede el título de Vizconde  de Rothbury, lo que Andrew, un hombre común a cambiar sus hábitos y maneras y ejercer cual Lord Inglés y como tutor de la hija de corta edad del anterior vizconde. 
Todo ello con un impedimento añadido, y es que fue herido en combate y además de una cojera que lo ata a un bastón, luce una enorme cicatriz que le atraviesa un lado de su cara desfigurando su rostro. 

Una mañana Lady Olivia decide salir a darse un baño al lago Tumbleton, donde su complicada vida se cruza con la tampoco sencilla existencia de Lord Rothbury. Es a raíz de este breve y fortuito encuentro que sus vidas comienzan a ligarse hasta desembocar en una relación amorosa que corre en contra de la sociedad y la moral de la época, enfrentándose a los prejuicios, tramas familiares, venganzas e incluso a una serie de misteriosos intentos de asesinato.

Pero es también a través de esta relación como descubrimos a dos personajes fuertes, decididos luchadores y adelantados a la época, que aprenden a caminar juntos de forma igualitaria, admirándose y apoyándose mutuamente pese a todo.

PROS: La autora nos presenta una historia muy atractiva, tanto por sus personajes principales como por los secundarios. Unos personajes de fuertes convicciones, perfectamente cerrados nada exagerados pese  sus circunstancias.

Otro punto que he de resaltar... y esto puede sonar feo pero es la realidad... es que pensé que la autora, al ser chilena, tendría problemas a la hora de usar el lenguaje, más teniendo en cuenta que hablamos de los modismos propios de la Inglaterra del XIX, y no voy a decir que yo sea una experta en el tema ya que puede que haya pasado algo por alto sin darme cuenta, pero puedo garantizaros que la narrativa usada me ha resultado sencilla, correcta, fluida y de muy fácil comprensión. Además debo añadir que se nota la labor de investigación y documentación de la autora tanto en los emplazamientos, utilizando para esta historia ficticia lugares reales como Rothbury o el Lago Tumbleton, como en vestuario.

En cuanto a la historia en si, me ha resultado muy agradable e interesante el que la autora haya optado por incluir a la historia romántica una trama criminal, que además de darle intensidad a la historia te sorprende a cada página con giros inesperados y consigue un final nada predecible.

CONTRAS: La verdad es que no puedo decir que haya encontrado demasiados contras a la novela, quizás únicamente la celeridad con la que se desencadena la historia de amor y el emparejamiento de los protagonistas. 

Me hubiese gustado un poco más de cortejo y lentitud, quizás que surgiese algún impedimento o alguna situación que complicase algo la historia de amor.... pero ojo, son gustos personales, será que no me gustan las historias de amor rápidas y los flechazos, prefiero que las cosas se cocinen lentamente. 

CONCLUSIÓN: Creo que Una Relación Inapropiada rompe un poco los esquemas, ya que la escritora es capaz de hilar varias lineas argumentales dentro de una misma novela, entrelazando perfectamente a la historia de amor base de la novela, redecillas familiares, una historia de intrigas y una trama criminal, e intercalando todas ellas con intensas escenas de carga erótica. 


Teniendo en cuenta las tradiciones y rigores sociales en cuanto a diferencias entre hombres y mujeres de la época, es muy loable el esfuerzo que realiza la escritora para intentar reflejar la lucha de la mujer por la igualdad y sus derechos sin llegar a caer excesivos típicos tópicos feministas, y lo consigue gracias a la relación de admiración e igualdad que los protagonistas de la historia se profesan.


Definitivamente, Una Relación Inapropiada se a convertido en un más que agradable descubrimiento más que recomendable para los aficionados no sólo a la novela de época, si no a la romántica en general.

Si queréis saber más de la novela:

HAZTE CON UN EJEMPLAR
ELECTRÓNICO           EN PAPEL



AUTOR-BIOGRAFÍA: HILDA CORREA ROJAS

Hilda Rojas Correa, es el seudónimo de Pamela Díaz Rivera, nació en julio de 1980, en Santiago de Chile. Es la mayor de tres hermanas, casada con un «hermoso marido, follador y bueno» —según las propias palabras de él—, madre de dos hijos —la mejor del mundo, según ellos cuando les da golosinas—, dueña de casa semi profesional, técnico en producción multimedia y se autodenomina una romántica «sentimentaloide» empedernida.
La primera novela que escribió fue, «Yo, tú, ellos... Nosotros» en el año 2013. Nunca antes había hecho nada igual en su vida, y un día solo se puso a escribir a modo de exorcismo, y el resultado gustó tanto a los demás, que simplemente siguió sin mayores pretensiones.
Recién en el año 2015 se tomó en serio el hermoso oficio de escribir y desde entonces ha publicado: «Libertad» en abril, «Un paso a la vez» en septiembre del mismo año. «Pide un deseo» en enero del 2016, en mayo «Te encontré en el olvido». En enero del 2017 publicó «Ángel, camino a la redención» en julio, «Contigo Aprendí». A finales de ese mismo año se publicó «Enséñame».
En abril de 2018 se publica "Buscando un destino" y se espera para el mismo año, su primera novela histórica llamada "Una relación inapropiada".

14 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta novela, pero los romances de época siempre son un acierto, por lo menos para mí!! Espero poder hacerme pronto con el libro 😁😁
    Gracias por la reseña!
    Un saludo lector!!
    CdC

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leo mucha novela de época pero de vez en cuando viene genial animarse con alguna así que la tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es más o menos lo que me pasa a mi, pero reconozco que esta me ha gustado mucho.
      Besotes

      Eliminar
  3. Pues ya te digo que, te voy a tirar de las orejas, porque hay muy buenas historias victorias ayyssss ya te pondré al día ajajaja
    Este me lo llevo, creo que sale de lo de siempre
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, ya se.... pero tu sabes que yo soy más macarrera, lo mí es más de moteros, chupas de cuero, rock de fondo jajjajaja
      Pero te reconozco que me ha encantado y repetiré autora y tipo de novela.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Al ver la portada pense que era una pelicula, me alegra que te haya gustado, creo que nunca he leido algo asi de epoca y me gustaria hacerlo, me alegra que esta historia te haya gustado y gracias por compartir tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada es muy llamativa y después de leerlo creo que le hace justicia a lo que encuenras en el interior. Si te animas, es una buena opción para arrancar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    no conocía la novela, ni tampoco a la autora, con lo que me gusta el género, echaré un vistazo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo soy muy clásica con los clásicos y esta, aun siendo actual, me ha resultqado una lectura entretenida.
      Ya me contarás si te decides.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    El romance histórico no es de mis géneros favoritos, pero algo leo. La verdad es que en esta ocasión la trama no ha conseguido llamar mi atención. Lo que comentas del romance rápido, creo que es bastante comun en las novelas históricas, por el hecho de emparejarse rápido,casarse etc... pero a mí tampoco me gusta demasiado ese punto. Por el momento la voy a dejar pasar, pero me llevo a la autora anotada.

    besos
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos gustos similares jajjajaja la verdad es que es el único punto negativo que le saco a la historia, y después de leerla, se lo pasopor alto.
      Besos cielo.

      Eliminar
  7. Muuuuuchas gracias por darte el tiempo, darle una oportunidad a mi trabajo y compartir tu opinión tan generosa. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa.
    Ya sabes que a mí la historica no me llama del todo.
    Pero me lo voy a apuntar por si tengo que hacer un regalo. :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy de historia, pero esta me ha gustado mucho 💕
      Besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!