miércoles, 2 de enero de 2019

Reseña: Nada Que No Desees de Tessa Cooper


AUTOR: Tessa Cooper

TÍTULO ORIGINAL: Nada que no desees.

EDITORIAL: Autopublicada
Nº PÁGINAS: 350

PRECIO FORMATO ELECTRÓNICO: 2,99€
ASIN: B07G5NK8MN

PRECIO FORMATO PAPEL: 16,96€
ISBN-10: 1724665502
ISBN-13:  978-1724665508 

PUBLICACIÓN: 15/08/2018

GÉNERO: Ficción Contemporánea, Romántica, Romántica Contemporánea.


Roberto no quería sentir y, mucho menos, enamorarse. Permitir que alguien llegase a su corazón, podría tener consecuencias desastrosas. Pero conoció a Tessa, y lo que consideraba válido hasta entonces, empezó a dejar de serlo. Sus ideales se agrietaron y se asustó, porque cuando estaba con ella, cualquier cosa era posible. A Tessa, su parte analítica, le dijo que Roberto no era de fiar. Pero aun así, después de un par de encuentros fortuitos, una cita que no era tal cosa, y otra que sí, aceptó cenar en su casa. Y se enamoró. Pero se sintió engañada, y se juró que jamás volvería a ser tan tonta.Después de aquella noche, los dos hicieron todo lo posible por evitarse. Pero ya se sabe, el destino, aparte de caprichoso, puede llegar a ser muy cínico, y los volvió a juntar. Aunque esta vez, se aseguraría de que los acontecimientos fueran fieles a sus planes.




Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la autora, Tessa Cooper, el envío del ejemplar y su cercanía y ayuda en todo momento durante y tras la lectura. Gracias Tessa por confiar en mi blog para reseñar tu obra.

He de confesar que nada más ver la portada de la novela me interesé en ella, pero al indagar y ver que era la primera publicación de la autora y además una novela autopublicada me sorprendió aun más.

Todos sabéis que en mi blog me gusta dar mucha presencia a las novelas autopublicadas, pero hay veces que esto también conlleva sus contras, ya que encuentras mucha novela autopublicada con mala edición, con personajes poco construidos, historias que no conectan, etc. En otras palabras, sale al mercado mucho autopublicado y a veces cuesta encontrar calidad, pero es esta ocasión puede afirmar que Nada Que No Desees de Tessa Cooper se ha convertido en un gratísimo descubrimiento.

Una novela cuidada al detalle, de una gran calidad en cuanto a la construcción de los personajes, la corrección de los textos, la narración de la historia e incluso la portada, acorde totalmente con la historia.

Vamos a añadir a esto que al indagar un poco más descubrí que esta ha sido la primera incursión literaria de la escritora, lo que sinceramente me sorprendió por la calidad de la historia, que además, todo sea dicho, no es la típica narración romántica que sigue los pasos de chica conoce a chico, chico y chica se enamoran perdidamente en el día uno, tienen problemas el día dos, y se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro en el día tres.

La novela nos cuenta la historia de Tessa, una joven alegre, independiente, organizada  y con una vida estable que transcurre entre su trabajo como secretaria de dirección y sus amigas.
En la empresa en la que trabaja es altamente valorada, tanto que ha pasado a formar parte del entorno más cercano del director y su familia, y su tiempo libre lo pasa disfrutando de la compañía de Laura y Marta, que han pasado a ser esas hermanas que no nos impone la vida, si no que las elegimos nosotros.

Como figura masculina tenemos a Roberto, un joven recién llegado a Barcelona, triunfador, mujeriego y muy seguro de si mismo. 

En el momento en que las vidas de Roberto y Tessa se cruzan comienza un breve pero intenso juego del ratón y el gato. Roberto tiene claro lo que quiere conseguir de Tessa y lo que no está dispuesto a entregar a cambio. Tessa sabía lo que Roberto buscaba y no estaba dispuesta en ceder.
La caza de una cita con Tessa se convierte en el principal objetivo de Roberto, pero Tessa no se lo va a poner fácil, lo que lo convierte en un pasatiempo aun más entretenido para él.

Así comienza a desarrollarse la crónica de algo que va más allá de romance, de un ir y venir de sentimientos. Porque es una historia que podría ser la historia de cualquiera, cargada de miedos, desilusiones, malentendidos, fantasías, felicidad, lágrimas y decisiones por tomar.
Decisiones que a veces tomamos por nosotros mismos, otras veces influenciados por lo quienes nos rodean y muchas tantas por lo que creemos que sería lo más correcto o lo que nos haría dejar de sentir.

PROS: El estilo narrativo e Tessa Cooper, junto a la facilidad que demuestra tener al captar la atención del lector y meterle en el juego de seducción de Roberto y Tessa, hace que literalmente devoremos la historia.

Un juego no sólo se desarrolla entre ambos protagonistas, si no que a mi personalmente, hizo que me fascinase con Roberto, uno de los personajes que más sufren y se transforman en la historia mientras se despoja de una coraza que le ayudo durante años pero que ahora sólo le supone una carga.

Por otro lado, la construcción, pero sobre todo la interacción de los personajes secundarios con los protagonistas y su historia hacen que todo se desarrolle de forma más intensa y creíble.

La fluidez de la historia, los giros inesperados de la misma y la manera en la que la escritora dejaba en manos de uno u otro personaje la narración hace que empatices de forma inapreciable con ellos, hasta que ya es tarde y te encuentras inmersa en un mas de sentimientos, alegrías y tristezas.

CONTRAS: En algunos momentos, al avanzar en la historia, la historia me ha dado la sensación de ralentizarse, quizás presa de ese necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de la misma, y a veces los diálogos me han parecido un poco enrevesados... en ocasiones me costaba seguir el hilo de la conversación.

Otro momento que no he encontrado interesante en base a mi gusto literario ha sido el relato del encuentro sexual, ya que desde hace tiempo ando hastiada de las narraciones eróticas con pelos y señales, prefiero la situación al desarrollo.

CONCLUSIÓN: Un genial estreno en el mundo de la literatura de Tessa Cooper, que lejos de haberse convertido en una gran promesa con esta novela, es una  nueva realidad literaria.

Nada que no desees es una historia de amor con dosis muy cuidadas de erotísmo, alejada de los clichés y arquetipos románticos a la que nos tienen acostumbradas las historias actuales. 

Una novela que fluye ágilmente hasta llevarnos al final de la novela, que no de la historia, ya que ésta y sus protagonistas se quedarán acompañando al lector tiempo después.

Sin duda una novela muy recomendable para las aficionadas a la literatura romántica y que ha hecho que me declare seguidora de Tessa Cooper, escritora de la que estaré muy pendiente.


MÁS PUBLICACIONES SOBRE LA NOVELA:



HAZTE CON TU EJEMPLAR
DIGITAL         PAPEL

4 comentarios:

  1. hola,
    la verdad es que tiene buena pinta, asi que me lo voy a llevar apuntado porque me apetece leer algo de romance actual.
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Me lo apunto sin duda porque me ha llamado muchísimo la atención lo que cuentas.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este historia, no logra convencerme sera para la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu tiempo, cariño, por la cercanía que siempre has mostrado y el buen hacer.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!