jueves, 10 de enero de 2019

Reseña: Salvación de Eva Mª Soler e Idoia del Amo

AUTOR: Eva Mª Soler e Idoia del Amo

TÍTULO ORIGINAL: Salvación.
SAGA: Autoconclusivo.

EDITORIAL: Autopublicado
Nº PÁGINAS: 320

PRECIO FORMATO ELECTRÓNICO: 2,99€
ASIN: B0719BS7N3 

PRECIO FORMATO PAPEL: 13,52€
ISBN-10: 9781546344575 
ISBN-13:  978-1546344575 

PUBLICACIÓN: 08/05/2017

GÉNERO: Ficción, Suspense, Thriller, Paranormal, Terror.


He trazado un círculo, hecho con sangre. 
Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. 
Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. 
Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. 
Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.



En primer lugar, me gustaría agradecer a las autoras, Eva Mª Soler e Idoia del Amo, al no pensárselo dos veces y ceder su obra para realizar la Lectura Conjunta del Club de Lectura, además de haber participado en todos y cada uno de los debates y estar disponibles siempre para cualquiera de los miembros, creando siempre un ambiente ameno, divertido y muy participativo.

He de confesar, que aun teniendo una novela de las autoras en mi estantería y varias en mi ebook reader, no había tenido oportunidad de leer nada de ellas, pero cuando llegó a mi buzón el ejemplar de Salvación no pude resistirme. Una portada impactante, tanto por la imagen como por el formato relieve de la misma, además de una sinopsis misteriosa y atractiva con sólo cinco breves lineas fueron
las culpables de convencerme para adentrarme en la historia casi a la carrera.

Salvación es una novela que se divide en varias etapas: la de comienzo a leer, me encojo en el sofá mientras voy leyendo lo que ocurre, en la de no puedo parar, y en la de ¿qué? ¿ya se ha terminado?...  no, no es que me haya vuelto una pava de golpe, es no sabría de que otra forma decirte que si buscas una novela tranquila y relajada... olvídate... busca otra cosa.

Si bien la sinopsis, como ya he dicho, es escueta pero jugosa, el prólogo no es menos interesante. 
En él descubrimos como una familia de un tranquilo pueblo de Estados Unidos debe separarse y huir en la noche, partiendo madre e hija y dejando atrás al padre sin un motivo claro aunque si inquietante.

Resultado de imagen de dear john movie kissDieciséis años después reaparece nuestra protagonista, Helena. La niña que escapó junto a su madre regresa ahora para hacerse cargo de la herencia de su padre fallecido, una antigua casa en Salvación, un pueblo con un oscuro secreto, un misterio del que nadie habla pero que todos son conscientes.

¿Cómo sobrevivir cuando no sabes quién o qué te acecha en las sombras?

Es así como nos adentramos de la mano de Helena en una historia donde las leyendas, la magia, el misterio y lo paranormal se entremezclan con la vida cotidiana. Donde todos se conocen pero nadie conoce realmente a nadie. 

PROS: La lista de los pros de esta novela se podrían alargar de forma desmedida, así que voy a los más significativos.

Como punto a tener muy en cuenta, me gustaría subrayar que la novela está escrita a dos manos y de forma absolutamente inapreciable a ojos del lector, punto que creo que podría pasar desapercibido y que no hace más que sumar valor y calidad a la narrativa de la misma.

Desde el inicio la historia va creando un clima de misterio que te va envolviendo y metiéndote sin darte cuenta en la novela. Esto no sería posible si no se ayudase de unos personajes muy elaborados, perfectamente construidos y muy diferenciados entre si, además de una narrativa fluida, ágil y directa.
Pero sin duda alguna, el punto fuerte de la obra es la trama. Un argumento trabajado, estudiado y cuidado al detalle, pero siempre oculto tras giros, falsas sensaciones y sospechas. Suposiciones que conducen al lector a realizar hipótesis y conjeturas que a cada página que avanza se ve obligado a cambiar, y que solamente al llegar al final de la novela se resolverán, dejando al lector perplejo.

CONTRAS: Únicamente puedo encontrar una contra a esta novela y es que, casi al final de la misma, se produce un cambio de narrador... de nuestra protagonista a un par de personajes. Este cambio de narradores aclara algo la trama de la historia, pero se echa de menos alguna página más para conocer algo más sobre ellos.
No me interesaría que se recreasen en ampliar el desarrollo de los hechos o la historia pasada desde su punto de vista, si no más bien relatarlo de una forma más pausada.

CONCLUSIÓN: Una brillante historia de misterio, con altas dosis de tensión,  ligeras pinceladas de romance y sutiles dosis de terror. Sin duda alguna nos encontramos con la combinación ganadora. 

Una relato en el que además podemos encontrar geniales y muy cuidados guiños a grandes películas y libros del terror, detalle muy de agradecer por los fans del género, pero hecho de forma tan ingeniosa y ligera que hace de la novela una lectura apta incluso para los más miedosos.

Salvación es una de esas pequeñas maravillas que encuentras en el mundo de los autopublicados. Un thriller por definición, donde el suspense tiene la nota cantante, y que te dejarán pegado al asiento hasta que descubras, estupefacto, el admirable final. 

 

OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG SOBRE LA NOVELA:


TEASER MONDAY: Lee un fragmento de la novela aquí

HAZTE CON TU EJEMPLAR
ELECTRÓNICO     EN PAPEL

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no pinta mal, me hubiese gustado leerlo pero me es imposible unirme al club de lectura. Me gusta que tenga referencias a buenas obras de terror jeje.
    Besos.
    CdC ⭐

    ResponderEliminar
  2. Un libro que no he leido, pero a estas escritoras si, aun asi dejaré pasar este..

    CdC.. rach's books

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación personal no me llama la atención así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ha sido una LC genial! Como siempre, al menos en las que hemos coincidido las dos.
    Estoy deseando leer algo más de las autoras (bueno, estoy deseando poder hacerme con Anxious realmente).
    Besazos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!