jueves, 18 de abril de 2019

Reseña: Entre Sangre y Cenizas de David Socorro

Entre-Sangre-y-Cenizas-David-Socorro-resena

Sinopsis

«John, así se llamaba el hombre que vi hace algo más o quizá algo menos de una semana. Él tampoco había visto a nadie desde hacía bastante tiempo, y decía la verdad, seguro (nadie miente en esas circunstancias). John fue el primero y lo hice sin pensar. Me precipité, lo sé. No estoy orgulloso de nada de lo que he hecho desde que todo empezó y sé que no lo estaré de lo que me queda por hacer. Pero no creo que quede nadie a quien rendirle cuentas y, si algún día tengo que vérmelas con Dios al fin, quizá sea él quien deba dármelas a mí».

Rob es un cobarde, o al menos lo era. Lo ha perdido todo y la falta de coraje para quitarse la vida, hace que se embarque en un viaje con destino incierto. Quizás encuentre el valor que necesita por el camino…


Solo, en el escenario apocalíptico en el que se ha convertido el planeta, Rob se verá obligado a desafiar sus temores. A enfrentar los peligros reales y los de su atormentada mente.


¿De qué serías capaz si lo hubieras perdido todo?

Quizás Rob, te saque de dudas.


Entre-Sangre-y-Cenizas-David-Socorro-Reseña
Esta novela llegó a mis manos de forma un poco casual, ya que estaba deambulando por Amazon viendo novedades y de repente apareció una portada que me llamó la atención. Es cierto que uno a veces se deja llevar por prejuicios e ideas preconcebidas, y eso es justamente lo que me pasó con Entre Sangre y Cenizas, ya que al verla pensé en una historia de zombies... gran error... no me preguntéis el motivo, quizás porque soy una entusiasta del género, el caso es que la portada me hizo creerlo.

Al ver lo breve de la historia, que sólo cuenta con ciento treinta y dos páginas, me puse rápidamente con su lectura y no tardé demasiado en descubrir que la trama era totalmente distinta a la que yo esperaba... convirtiéndola en una historia inquietante y adictiva.

El autor nos introduce de lleno en un mundo post-apocalíptico, donde incluso el aire que se respira es peligroso. Un mundo arrasado donde el encontrar alimento y agua más que una odisea es un viaje muy peligroso, donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción.

Entre-Sangre-y-Cenizas-David-Socorro-Reseña
Es en este mundo hostil donde el autor nos presenta al protagonista de la historia, un individuo que en un principio no nos deja muy claro que es lo que le impulsa a emprender un peligroso viaje con un final incierto.

La novela, relatada en primera persona, nos irá descubriendo su historia mediante unos muy bien introducidos saltos cronológicos, donde presenciaremos escenas impactantes, una adaptación al medio salvaje y una cruel lucha por la supervivencia que nos lleva a ser testigos de como puede degenerar el ser humano y de hasta donde puede llegar cuando sacan su lado más oculto y oscuro.

PROS: El estilo narrativo de David Socorro hace que te metas de lleno en la historia que nos presenta, llegando a empatizar incluso con el protagonista en sus momentos más oscuros.

Un relato con un ritmo narrativo muy acorde a la brevedad de la historia, lo que hace de ella una lectura ágil y que te engancha a la historia muy rápidamente.

Los escasos diálogos, secos y breves, están a su vez cargados de tanto significado que en ocasiones llegan a tocar profundos sentimientos en el lector y acorralarle en dilemas éticos.

CONTRAS: en escasas ocasiones la narración se vuelve más lenta, aunque rápidamente
vuelve a cambiar el ritmo con alguna situación inesperada, lo que le vuelve a dar la fluidez inicial.

En ocasiones la historia recuerda a "The Road (La Carretera) de Cormac McCarthy", pero es algo  justificado si tenemos en cuenta que ambas nos adentran en el mismo sub-género literario, la lucha de un hombre en un mundo post-apocalíptico.

CONCLUSIÓN: Una historia salvaje, cruda y sin medias tintas sobre la lucha de un hombre por su supervivencia.

Entre-Sangre-y-Cenizas-David-Socorro-ResenaEntre Sangre y Cenizas nos hace participes de la odisea de un hombre con un único objetivo y su lucha por conseguirlo, enfrentándose para ello al medio, a su propia especie y a si mismo.

Una narración breve e impactante, enmarcada en un mundo post-apocalítico y ceniciento, que te envuelve en una atmósfera asfixiante para mostrarte los límites del ser humano, el lado más oscuro de las personas y la difusa linea que divide el bien del mal, y que hace de la obra de David Socorro una historia altamente recomendable para los amantes del género.


OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS CON LA NOVELA:



HAZTE CON TU EJEMPLAR:


12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro ni al autor. Me ha gustado tanto la sinopsis como tu reseña. Me llama mucho la atención, así que me la anotó para leerlo más adelante. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también descubrí este libro de casualidad navegando por Amazon, pero mi error fue no leerlo según lo descargué y al final quedó pendiente. Intentaré hacerle un hueco. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva! Aunque me llama la atención se que ahora mismo no es un libro para mi, no le haría justicia.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque dices que es una historia breve y ágil. Además, tiene un rollito La Carretera, aunque no sea igual creo que me puede gustar. Muy buena reseña, me lo llevo apuntado.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusto mucho tu reseña, pero por el momento tengo muchos libros pendientes apenas acabe con esos me pongo con este.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Si te gustá los zombies te recomiendo Warm bodies de Issac Marión, no está publicado en español. Pero está genial el libro. Gracias por la recomendación se genial el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta novela, la portada se mi no me llama nada, y por lo que has contado en tu reseña no es el tipo de historia que me gusta. 😘

    ResponderEliminar
  9. Me has intrigado con la reseña, me lo leo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como tú tengo vista esta novela por Amazon y como tú siempre he creído que era una nivela de zombies, vaya descubrimiento al saber que estaba equivocada. Me ha llamado mucho la atención, cuando me la vuelva a encontrar por la plataforma la veré con otros ojos e igual me animo con ella
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo tengo esperándome en el Kindle! Así que viendo lo mucho que te ha gustado, espero leerlo pronto (también tengo pendiente La carretera que solo he visto la peli).
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Fascinante artículo. Agradezco mucho la publicación de tan brillante post.
    Soy un apasionado de la música, en especial del piano, sin embargo todos los que vibramos con el actuar de un pentagrama, disfrutamos la lectura de este tipo de post y de sitios como este. Gracias. ¡Enhorabuena!

    Pianoforte
    PianosGradimi
    Pianoforte mx
    Pianos GradimiPianoforte
    Piano en venta
    Venta de piano
    Pianos Gradimi en venta
    Piano
    Pianos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!