miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña: Y Una Carta de Amor (Bilogía Mis Desastres Vol.2) de Marta Lobo

y-una-carta-de-amor-marta-lobo-bilogia-mis-desastres-2-reseña


Aura quería saber qué se sentía al ganar.
Aura estaba libre para la mayor aventura de su vida. 
Aura no le puso frenos ni a su boca ni a su corazón. 

Leo confiesa que ha sido muy divertido conocerse.
Leo quiere seguir descubriendo el camino juntos. 
Leo comprende que la distancia puede suponer un obstáculo. 

Aura y Leo, los que no estaban preparados para encontrarse, pero que han conseguido hacer de una noche loca, la mayor aventura de sus vidas. 

Leo y Aura, los que se tuvieron que separar y se reencontrarán con las ganas renovadas y promesas pendientes de cumplir.

Todos los que se encuentran en esta novela son tan raros y excepcionales como tú.

Descubre cómo los protagonistas persiguen su y fueron felices en el final de la historia de amor más bonita jamás contada.


Una vez más se me plantea una de las reseñas más difíciles a las que tengo que hacer frente, y es que ¿cómo expresaros todo lo que la autora transmite en cada linea, lo que cada personaje comparte con nosotros, tantas emociones, tantos sentimientos... tanto todo sin revelaros nada de la historia?

No creo que sea un trabajo fácil y estoy segura que no le haré justicia, pero lo que tengo claro es que si queréis disfrutar de una de esas maravillosas historias que se te agarran en cada página al corazón y te acarician el alma tenéis que haceros con ella.


Marta Lobo lanzó a finales del mes de Abril la primera parte de la Bilogía Mis Desastres, titulada , una novela que nos fue robando el aliento al permitirnos ser testigos del nacimiento de una gran historia de amor, la de Aura y Leo. Historia que crecía y nos iba devorando con la ayuda del resto de personajes, cuyas historias propias iban sorprendiéndonos y creciendo en importancia.
Todos Mis Desastres

novela-y-una-carta-de-amor-marta-lobo-bilogia-mis-desastres
Y fue entonces, al llegar a las últimas páginas de Todos Mis Desastres, cuando Marta nos sorprende con un final que nos dejan sin poder respirar, con el corazón encogido y la necesidad de seguir  leyendo y saber que pasará. Fue entonces cuando me di cuenta de qué grandes son las verdades que regala el Maestro Sabina, ya que como el dijo "No hay ni una historia de amor real que tenga un final feliz. Si es amor, no tendrá final. Y si lo tiene, no será feliz."

Y así surge la agonía del ir contando los días, de ir tachando las fechas del calendario hasta llegar el increíble momento en el que surge Y Una Carta de Amor, la continuación que nos revela que será de la historia de Aura, Leo y su grupo de amigos.

Es en esta entrega donde podremos ser testigos de un amor en mayúsculas: amor por la familia, la que te acepta sin condiciones por cómo eres; por los amigos, esos que se convierten en la familia que eliges, y que ríen, lloran y sufren contigo; y el amor entre dos almas predestinadas a acompañarse aun en la distancia, una distancia que sólo superan los que saben amar sin tocar, sin ver o sin escuchar.

PROS: Como era de esperar, Marta Lobo vuelve al ataque con una segunda parte más impactante aun si cabe que la primera entrega de la Bilogía, donde no sólo nos relata una increíble historia de amor, si no que hace frente de forma fluida, ligera y sutil numerosos problemas de plena actualidad como el cáncer, el bullying, los conflictos bélicos o la violencia de género. Mostrando que quizás no todos los problemas y adversidades tengan solución, pero si todos ellos nos presentan una oportunidad de pelear por ello.

Esta segunda entrega nos presenta una trama que no deja ningún hilo sin atar, llena de giros inesperados y situaciones que nos mantendrán con el corazón en un puño.

En cuanto a los personajes, no sólo Aura y Leo se llevan el protagonismo, si no que los personajes secundarios y sus historias van ganando tanta importancia en la historia que terminan convirtiéndose en co-protagonistas indiscutibles.

Marta Lobo sigue siendo capaz de crear personajes tan diversos pero tan complementarios entre ellos que es imposible que el lector no consiga empatizar con alguno de ellos hasta verse enganchado a la trama.

CONTRAS: Si a Todos Mis Desastres no pude ponerle ninguna pega excepto la sensación de enfado por la situación y el momento elegido para terminar con la entrega, menos aun puedo ponerle a Y Una Carta de Amor, ya que ha resuelto todas las dudas que su predecesora despertó en mi y ha relajado mis nervios mostrándome la continuación de esta maravillosa historia.

CONCLUSIÓN: Y Una Carta de Amor es el broche de oro a una historia mágica que nos descubrirá la realidad de dos almas destinadas a encontrarse, quizás en más de una ocasión, y mantenerse juntas a pesar de las circunstancias, la distancia, el tiempo o el lugar.  La carrera contrarreloj de Aura y Leo, de Bosco y Zoe, de J.J. y Raquel por su "Y fueron felices y comieron perdices".

Todos Mis Desastres junto con Y Una Carta de Amor prometen y no defraudan, y es que, efectivamente, te permitirán descubrir la historia de amor más bonita jamas contada

HAZTE YA CON TU EJEMPLAR:

A ESTA NOVELA LE PRECEDE:
Todos-mis-desastres-Marta-Lobo-Bilogia-Mis-desastres

14 comentarios:

  1. Hola guapa, lo he leído y me dan ganas de seguir leyendo, en cuanto pueda lo empiezo. Gracias por la reseña.
    Besotes. <3

    ResponderEliminar
  2. Niña
    Estoy pecadndo de no meterme con la pluma de Marta pero prometo arreglaro en breve y decirte que me parece todo, por el momento este lo dejo pasar, pero a la autora no
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por el momento no tengo pensado animarme pero parece que pueden estar muy interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Eva!
    Qué lloro con tu reseña. Esta bilogía me tiene los sentimientos a flor de piel. Qué personajes y qué historia. Espero poder seguir la LC porque veo que como lo coja no lo suelto hasta el final. Tienes razón, es muy difícil explicar lo que se siente al leer a Marta. Genial reseña.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que la hayas disfrutado. No sé si es mi tipo de lectura, pero puedo darle una oportunidad en cualquier momento.
    Buena reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora y la verdad que cada día me tienta más así que no descarto darle una oportunidad

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero suena muy bien, me lo llevo apuntado para leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. No es mucho de mi estilo pero creo que me gustará, le doy una oportunidad fijo ^^
    Un besazo! Me quedo por aquí :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no he leído la primera parte pero tampoco soy muy amiga de las novelas románticas, solo las leo muy de vez en cuando. Pero me alegra ver que lo has disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy con el y es digno sucesor del primero. Me gusta tanto la trama como la evolución de los protagonistas y creo que mi reseña va a ser bastante positiva 😍😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no he leido ninguno de los dos pero me los llevo bien apuntados. A Marta Lobo hace siglos que quiero leerla, a ver si este verano caen
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola no he leído nada de esta autora y los libros suenan entretenido lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por seguir queriendo a mis chicos tan bonito como siempre.
    Muakssssssss

    ResponderEliminar
  14. Eva quiero agradecerte MIL por abrirme al mundo de Marta Lobo y sus libros, porque antes de tu club de lectura no la conocía, me gustó mucho tu reseña y por supuesto que tengo esta bilogía en mis pendientes.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!