miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: La Tumba de Huma (Crónicas de la Dragonlance Vol.2) de Margaret Weis y Tracy Hickman


AUTOR: Margaret Weis y Tracy Hickman 

TÍTULO ORIGINAL: Dragons of Winter Night.

SAGA: Crónicas de la Dragonlance

EDITORIAL: Timun Mas Narrativa
GRUPO: Planeta
Nº PAGINAS: 448

PRECIO FORMATO PAPEL DE BOLSILLO: 10,95€
ISBN: 9788448038946
PUBLICACIÓN: 24/01/2012

GÉNERO: Ficción Literaria, Fantasía, Épica Fantástica. 




Los dragones... Criaturas legendarias. Fantásticas invenciones para asustar a los niños. Pero ahora, los dragones han regresado a Krynn.

Las tinieblas de la guerra y la destrucción amenazan con apoderarse del mundo. Un pequeño grupo de héroes representa la esperanza. Pero ésta es frágil como una rosa y puede perderse, arrastrada por los gélidos vientos invernales.

Caballero y bárbaro, guerrero y medio elfo, enano y kender, y un mago de espíritu tortuoso; juntos inician la peligrosa búsqueda de unos artefactos que pueden serles de ayuda o convertirse en su perdición: Los Orbes de los Dragones y la legendaria Dragonlance.


Esta segunda parte de la Trilogía Crónicas de la Dragonlance me ha gustado bastante. Me ha atrapado más que la primera parte. Creo que está mucho mejor desarrollada la trama y he empatizado mejor con los personajes.

Viajaremos a  nuevos lugares del mundo de Krynn, conoceremos nuevas razas, criaturas y también se incorporan nuevos personajes  a la historia. Guerras, romances, viajes, aventuras, intrigas, muertes y muchas cosas más es lo que nos espera en este libro. En  la historia veremos muchos más dragones que en la primera parte, y también destacan dos elementos clave para el desarrollo de la historia; los orbes de los dragones y las dragonlances.

Este segundo volumen, está dividido en tres partes (Libros III, IV y V).

En el libro III comienza con el grupo en busca de un lugar donde puedan trasladar a los supervivientes de la batalla final del primer volumen. Un viaje que los lleva a una antigua ciudad portuaria: Tarsis, la Bella. Allí, después de una serie de acontecimientos, el grupo terminara dividiéndose. 

El grupo de Tanis, el semielfo, viaja a Silvanesti, hogar de una facción de elfos. Allí vivirán una terrible situación (ilusión-sueño-pesadilla), con un desenlace trágico y esperanzador a la vez.  En este libro aparecerá por primera vez el orbe de los dragones. Destacamos la aparición de varios personajes nuevos, y que tendrán un papel destacado en la trama. Especialmente la elfa Alhana Starbreeze, la cual tendrá un romance con uno de los miembros del grupo.   

En el libro IV seguiremos al otro grupo liderado por Laurana (otra elfa). Esta parte empieza con el grupo viajando en un barco en dirección a Ergoth. Es decir, que entre la disolución del grupo y el inicio de este libro, han ocurrido una sucesión de hechos bastante importantes en el desarrollo de la historia que no han sido narrados. En Ergoth viven una serie de aventuras entre las tres facciones de elfos enfrentados entre sí. En este libro destaca también la aparición de un personaje nuevo y enigmático, Silvara. También reaparecen dos personajes importantes que aparecieron en el primer volumen “El Retorno de Los Dragones”. Además aparece otro de los objetos sobre los que gira, y da nombre a la trilogía: las dragonlaces.


En el libro V, vamos siguiendo a los dos grupos: sus andanzas, aventuras y desventuras. Esta parte es la que más me gusta, con algún capítulo divertido; con intrigas, sorpresas, desesperanza, batallas y la muerte de uno de los personajes importantes del grupo. Entra en escena un personaje importante que solo conocíamos de oídas, y que consigue que la trama de un giro de forma sorprendente, lo cual hace que el final del libro sea muy bueno.

PROS: Este libro me ha ido atrapando como la historia, de menos a más. No es que el principio no sea bueno, pero el final si está bastante mejor. Con un giro final, podríamos decir,  inesperado.

Los nuevos personajes están muy bien tratados y le dan más fuerza a lo que nos cuenta la historia. Me gusta también como va avanzando el trio amoroso de la historia. Y sobre todo me encanta el giro final.

Hay un capitulo que me ha gustado sobre el resto (El juicio de los caballeros de Solamnia). Muy bien narrado, serio, sobrio, y con mucha empatía entre los personajes.   


CONTRAS: Lo que menos me ha gustado del libro es el inicio del libro IV, ya que empieza con un suceso con bastante trascendencia en la trama que ya ha ocurrido, y que no ha sido narrado. Solo nos cuentan algunos hechos puntuales de esa historia.

Hay un capitulo (Sueños de Vigilia. Visiones del futuro) que no me gustó mucho, me dejo confuso mientras lo leí. No conecte nada con lo que me estaba contando. Pero es una parte de la trama necesaria para continuar la historia.     

CONCLUSIÓN: Como ya he comentado anteriormente, está mejor que el primer volumen. Con personajes mejor desarrollados y tramas mejor contadas. Y sobre todo tenemos Dragones, muchos Dragones. Toda una aventura que tendrá su final en el tercer volumen, La reina de la Oscuridad.  

A ESTA NOVELA LE PRECEDE:   A ESTA NOVELA LE CONTINUA: 
    



3 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara la historia suena bien pero como no es lo que suelo leer realmente no llama mucho mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El primero lo dejé a medias ya que no me atrapó mucho, quizás luego de esta reseña lo retome y le de una oportunidad para poder leer este que se lee más interesante. (Atenea- El Olimpo Entre Libros) #CdC

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace un porrón de años, y siempre me quedó pendiente el 3º... Tengo ganas de hacerme con ellos en papel y volver a leerlos porque recuerdo que me gustaron muchísimo.
    Besazos


    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!