miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña de La Ola de Estrellas de Dolores Brown con Ilustaciones de Sonja Wimmer


¿Qué pasaría si una foca y una tortuga se transformaran en humanos? 
La leyenda dice que si un animal del mar ve el arcoíris lunar... 
¿Podrán Mimbi y Kipo volver a ser quienes eran?
¿Podrán regresar al mar?
Gracias a Masa Crtica de Babelio y a la cortesía de Editorial Nubeocho llegó a mi mano este cuento infantil. He de reconocer que es mi primera reseña sobre un libro de este tipo, así que creo que he de modificar mi forma de reseñar, y para ello voy a intentar transmitir lo que mis enanos me iban contando, sus expresiones según lo leíamos, y las sensaciones que les provocaron.

la-ola-de-estrellas-dolores-brown-sonja-wimmer-wave-of-stars-onada-destels
La autoría de la obra le pertenece a Dolores Brown, seudónimo bajo el que publica esta autora nacida en Miami que lucha por la normalización y el cambio de imagen de las princesas de los cuentos clásicos por princesas reales, mujeres normales. En esta obra cuenta con los increíbles pinceles de Sonja Wimmer, una reconocidísima y premiada ilustradora con la que también ha hecho tándem con otra de sus obra, Las princesas más valientes. Una historia de igualdad y visibilidad cargada de ternura. 

Lo primero que me gustaría recalcar de la obra es que en algunas páginas, incluida la de la editorial, se puede ver que está recomendado para mayores de 3 años, mientras que en otras se recomienda para niños de 4 a 6 años... olvidaros de esto, mi hijo pequeño tiene 3 años y la mayor 10, y ambos lo han disfrutado. Un cuento es para cualquier edad, simplemente hay que tener imaginación y ganas de disfrutar.

ilustraciones-la-ola-de-estrellas-dolores-brown-sonja-wimmer-wave-of-stars-onada-destels
Dicho esto, La ola de estrellas es un cuento breve y bello por su simpleza y la ternura que muestra en cada página.

Narra a modo de leyenda los sucesos que les acontecen a una foca y una tortuga, Mimbi y Kipo, cuando deciden descubrir si es realidad la leyenda sobre el arcoíris lunar que les ha contado el pulpo, y que dice que cualquier habitante del mar que mire fijamente al arcoíris lunar se convertirá en humano.  La curiosidad, una noche de tormenta y el arocíris lunar cambiarán la vida de Mimbi y Kipi... ¿para siempre?.

ilustraciones-la-ola-de-estrellas-dolores-brown-sonja-wimmer-wave-of-stars-onada-destels
La presentación de la obra es maravillosa y muy cuidada, en tapa dura con el título en relieve, al igual que las ilustraciones que más que acompañar, se integran en la historia en cada página, combinando a veces el color con el dibujo en blanco y negro en una misma ilustraciones. 

Los colores empleados, en tonos suaves, añade dulzura a la historia, y aviso que eso hace que es casi imposible que los niños dejen que pases de página para seguir leyendo.

La historia hace que los pequeños se muevan entre la inquietud, la emoción y la alegría por todo lo que les va ocurriendo a los protagonistas.

Realmente la historia les llega y consigue mantener la atención de los más pequeños.

Ilustracion-la-ola-de-estrellas-dolores-brown-sonja-wimmer-wave-of-stars-onada-destelsEn definitiva, creo que La ola de estrellas es todo un acierto para disfrutar de esos momentos de lectura con nuestros hijos, ayudando a  que sientan la magia de la lectura y descubran una fantástica moraleja de trasfondo.

La ola de estrellas es un cuento para cualquier edad que nos regala a una perfecta comunión entre historia e ilustración, gracias a la cual fomenta el amor, la amistad, la autoestima y la creencia de que la magia existe.

Por cierto, la historia puede conseguirse en castellano, La ola de estrellas, en catalán, L'onada d'estels, y en inglés, A wave of stars. Os dejo los enlaces.

HAZTE CON TU EJEMPLAR
EN CASTELLANO        EN CATALÁN          EN INGLÉS
                     

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no creo que me anime con él pero se nota que las ilustraciones son impresionantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tipo de libros se me quedan demasiado infantiles, pero reconozco que las ilustraciones son una preciosidad y la historia también tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta por si le tengo que hacer algún regalo a los peques de la familia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De momento no presto mucha atención a los libros infantiles, pero ahora que soy tía empezaré a prestar más atención y fichar las obras que vais recomendando para tenerlas en cuenta ^^

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, parece ideal para los niños, una buena idea de regalo. Las ilustraciones son preciosas. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos lo apuntamos porque por lo que nos cuentas es ideal para hacer un regalo a los más pequeños y motivarlos con la lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial como idea para regalar, las ilustraciones me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de julio de 2020, 14:06

    Ohh, me parece un cuento súper tierno. Me lo apunto para regalárselo a mis primos. Gracias por el descubrimiento, un saludo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que este cuento me parece un poco infantil para mi, pero me lo anoto por si hace falta algun regalo para los peques

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ sin duda es un cuento que a simple vista se ve super bonito y la verdad no me importaría darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Me gustan mucho los cuentos protagonizados por animales ^^ son muy monos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No conocía este cuento pero la verdad es que tiene una pinta increíble y además las ilustraciones son preciosas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayáis disfrutado del cuento. Yo, en cambio, creo que lo dejaré pasar porque no tengo peques cerca con los que leer ahora ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Con esta portada es imposible no enamorarse de eate libro. La expresión de la foca me encanta! Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. Qué hermosa parece la historia. Desde la sinopsis, la estética de los personajes y sus nombres, además de la promesa de un buen mensaje de una autora que lucha por un mensaje más actual y real, dan muchas ganas de leerlo a mi futura descendencia. Preciosa reseña. Me alegra que tus hijos lo hayan disfrutado. Un abrazo y que sigas bien.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Las ilustraciones están preciosas *-* Qué bueno que tus hijos lo hayan disfrutado tanto, me parece que ha de ser una experiencia increíble el leer estas historias junto con los pequeños.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!