Se que hoy me voy un poco... o un mucho... de la línea literaria del blog, pero creo que la causa lo vale. Y es que no todos los días alguien te ofrece la opción de hacer algo por el medio ambiente de forma rápida, fácil, sin moverte de tu silla y completamente GRATUITA.
Yo no conocía que existía esta iniciativa del Ejercito de Tierra Español para apadrinar a uno de los 40.000 pingüinos que viven en la Antártida hasta que vi un post en Instagram de Marta Lobo. En el presentaba a "su pingüino". Cuando me explicó en que consistía me faltó tiempo para poner nombre y apadrinar al mío.
Os cuento un poco en que consiste porque estoy segura que a más de uno le puede interesar.
Según el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana, los pingüinos de la Antartida vienen a ser algo así como "Los centinelas de la salud del planeta". Es por ello que se está desarrollando la acción Pingufor, dedicado al estudio del cambio global en la fisiología de tres especies: el pingüino barbijo, el de Adelia y el papúa.
En concreto, existen tres biólogos encargados de hacer un seguimiento diario a la colonia de pingüinos barbijos formada por algo más de 20.000 parejas reproductoras, y entre las tareas diarias deben escoger unos 200 nidos para marcas pollos e instalar transmisores a los adultos.
Y después de soltar todos los datos técnicos que en mi mañana de internet he recopilado... vamos al lío.
¿Quieres apadrinar GRATIS tu pingüino?
Pues solo tienes que pinchar en el enlace que aparece más abajo y que te dirigirá a la web oficial de la Campaña Antárida del Ejército de Tierra Español para que leas toda la información ampliada, o si quieres el camino rápido, el segundo enlace te llevará directamente al formulario.
Rellena el formulario indicando: nombre y apellidos, un correo electrónico, la ciudad donde vives y el nombre que quieres ponerle a tu pingüino... y listo ... en unas 24 horas recibirás en tu email un diploma con una foto de tu pingüino y su número de anilla.
Y listo... ya has adoptado (de forma simbólica) un pingüino de la Antártida.
Contadme si lo hacéis como se llama vuestro pingüino... el mío se llama Xela.
Y por cierto, para los más perdidos geográficamente hablando: os dejo un pequeño mapa para que os situéis y veáis donde se desarrolla todo esto. Pinchad en la imagen y alejar el mapa... os vais a quedar sorprendidos de la lejanía.
Holis!!!!!! no tenia idea de esto
ResponderEliminarpero es supe adorable!!!!
Ya mande mi formulario
y esperare paciente la foto
y el #de anilla...
le puse el nombre de Morita.
Gracias x compartir :D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYo acabo de adoptar al mio!!!! Le/La he llamado Rumba!!! Me parece una iniciativa preciosa y te agradezco el que me hayas hecho partícipe de ella. Un besazo!!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo ya conocía esta iniciativa y ya apadriné a uno, pero me encanta que cada vez sea más gente la que se una.
Un abrazo
Que ilusión! Ya he apadrinado mi pingüino, se llama Samui :D Como siga haciendo este tiempo aquí, me lo traigo a vivir conmigo XD Gracias pro compartir la iniciativa!
ResponderEliminarBesos!
Eva, no sabes cuanto te agradezco el haberme mostrado esta iniciativa. Estoy super concienciada con el medio ambiente, y hago lo que puedo para ayudar a mejorarlo. Ya he enviado mi formulario y espero recibir pronto mi diploma pingüinil.
ResponderEliminarGracias!!
Besos
CdC🖤
Buenos días, ya apadrine uno. Le puse de nombre Yaker, por mis hijos que se llaman Yanira e Iker 😊😊
ResponderEliminarQue bien acabo de apadrinar un pinguino !!!!!
ResponderEliminarYo también acabo de apadrinar un pingüino, le puse Skyper como uno de los personajes de los pingüinos de Madagascar😊
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarmi hijo apadrino uno hace un par de años, se llama Frac :)
Besotessssssssssssssss
¡Hola Eva!
ResponderEliminar¡Me encanta esta idea! Muchísimas gracias por darla a conocer ^^ lo haré seguro :D
¡Un besazo!