lunes, 15 de octubre de 2018

Los Autores Recomiendan .... Los libros de Marta Lobo


autores-recomiendan-entrevista-marta-loboThe winter is comming, si chicuelos... y es que estamos a mitad ya de Octubre y en estas fechas siempre está bien recomendar y recibir recomendaciones sobre libros para acoplarse en casa bajo una manta, con una tacita de té y esperar el frío. 

Imagino que a alguno de vosotros le pasará como a mi y es que, con bastante frecuencia, tras leer un libro me pongo a divagar sobre que libros habrá leído el autor en el pasado para haberse decidido a iniciarse el mismo en la escritura, que influencias ha tenido, que libro está leyendo en la actualidad.... y todo esto me ha hecho decidirme por crear esta nueva sección del blog: "Los Autores Recomiendan", donde diversos autores nos irán hablando sobre sus recomendaciones literarias.

He de agradecer que haya aceptado ser la madrina de esta sección la escritora Marta Lobo, una de mis autoras predilectas, y una de mis personas favoritas.

Así que allá vamos, espero que disfrutéis de la sección, que os sirvan las recomendaciones y que disfrutéis tanto como yo al hacerla.


Marta Lobo es el nombre de esta autora nacida en Vitoria-Gasteiz.
Estudió Turismo y Administración de Empresas.

Ideadora de historias por vocación, no fue hasta hace pocos años que se decidió a compartirlas con el mundo a través de su blog "Mi Tarea Pendiente". Fue tal la acogida que un año y medio después decidió autopublicar su primera novela "Bésame Princesa".
Desde ese lanzamiento su lista de publicaciones ha seguido incrementándose, al igual que el número de ventas y seguidores.

Bibliografía:
Bésame princesa (Bilogía Bésame, Princesa 1) * Quédate conmigo (Bilógia Bésame, Princesa 2) * Cinco días para enamorarse * El accidente de mi vida * Somos instantes (Trilogía Mi tarea pendiente 1) * Somos casualidades (Trilogía Mi tarea pendiente 2) * Somos eternos (Trilogía Mi tarea pendiente 3) * Cuando nos volvamos a encontrar

Una novela clásica 
Orgullo y prejuicio de Jane Austen


Un autor/a clásico 
Charles Dickens

Una novela actual 
La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker


Un autor/a actual 
Elisabet Benavent

Una portada 
El accidente de mi vida de Marta Lobo. ¿De otro autor/a? Frida Kahlo, una biografía de María Hesse... me encantan las ilustraciones de María.

 

Una saga literaria 
Affaire Blackstone de Raine Miller.

        

La novela que despertó tu pasión por la lectura 
Matilda de Roald Dahl.


Una obra que marcase tu vida 
El principito de Antoine de Saint-Exupéry


Un autor entre los autores 
William Shakespeare

Un personaje literario
Beatriz de Mucho ruido y pocas nueces.

Una de tus obras. Tu niña mimada 
Es como un: «¿Vino tinto o blanco?» ¿No puedo elegir todas? Es que cada novela tiene un poco ara hacer mi niña mimada. Así que escogiendo un poco de Lu, otro poco de Marina, algo de Adri, mucho de Mariola, una pizca de Vika y de… ¿No vale? Bueno, pues digo que es la trilogía Mi tarea pendiente. Con ellos empecé a publicar en el blog y me han traído muchas cosas buenas.

    

Uno de tus personajes 
¿Cómo me haces esto? ¿No puedo pedir caballito blanco? Masculinos: Alex es mucho Alex, Enol es el personaje perfecto, Gaven es el secundario del que es imposible no enamorarse…
Femeninos: complicado… Mariola es luchadora, Vika salvaje, Xela insuperable…

Una novela que borrarías del mapa
La borraría de mi propio mapa, no del universo porque para gustos… los picantes. Los pilares de la tierra de Ken Follett. Lo siento, sé que a miles de millones de personas les ha encantado, ha sido best seller mundial del universo, tiene millones de críticas estupendas. Para mí es soporífero. Lo he cogido con ganas más de cuatro veces, dispuesta a leerlo, abriendo la mente, pero… soy incapaz. Sorry not sorry.


Una portada que borrarías del mapa 
Las que tienen pechos de hombres fornidos, manos de hombres agarradas a sus pechos fornidos, espaldas de hombres fornidos, piernas de hombres fornidos… Me imagino que sabéis por dónde voy.

Una canción para acompañar tus lecturas 
Me gustan las novelas con su propia banda sonora y seguirla. Tengo la costumbre de buscar las canciones que aparecen en una escena, ponerlas y releer de nuevo esa escena con la música de fondo. Acabo sintiendo lo mismo que los personajes y esa sensación… me encanta.

Una canción para acompañarte cuando escribes 
Depende del momento y de la escena que quiera escribir. Si hablo de la novela que estoy escribiendo ahora mismo, Marwan is always a good idea.

Tu lugar para leer 
Ideal: una playa con un mojito en la mano; real: una esquinita de mi sofá con una manta por encima y un café en la mano.

Tu lugar para escribir 
Cualquiera y en cualquier momento.

Una manía al leer 
Pocas, la verdad. Podría decir que una que comparto con una de mis manías al escribir: tener bebida a mano. En caso de leer podría decir que una copa de un buen vino o una cerveza, depende del momento y de la lectura.

Una manía al escribir 
Que David Gandy me sirva café cada vez que se me termine, que lo haga con poca ropa… con muy poca… con casi nada.

  Resultado de imagen de david gandy 

Un rincón del mundo para escribir 
Bill’s en Brewer Street (Soho, Londres): es un lugar muy especial, con una decoración diferente, una tranquilidad perfecta para escribir, con grandes ventanales que dan a una calle con movimiento y una comida muy buena. Pera Soho (Soho, Nueva York): tiene un patio que me hizo desear quedarme allí para escribir de por vida. Una casa en la Toscana, con grandes viñedos a los pies.

Home    

  Resultado de imagen de pera soho nueva york Resultado de imagen de pera soho nueva york Resultado de imagen de pera soho nueva york Imagen relacionada

Un lugar sobre el que escribir 
Todos, muchos… Me llama mucho la atención escribir una historia ambientada en Nueva Zelanda, en un pueblo de la costa amalfitana en Italia.

Un blog literario nacional 
Entre libros y tintas. ¿No vale decir el que me encanta y me enamora el alma? ¿Tengo que tirar para otro? Bueno, sí te pones así… Me quedo con el de Gabriella Campbell. Si no lo conocéis, estáis tardando. Recursos de los buenos, noticias, recomendaciones, artículos…

Un blog literario internacional 
Pues te tengo que reconocer que no ando muy ducha en internacionales, pero he estado bicheando (es lo que tiene ser una mente inquieta) y he encontrado uno Book Riot. Completo y con muchas opciones.

15 comentarios:

  1. Pues me ha encantado el post, pero mucho. Tengo pendiente leerla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes en hacerlo... merece mucho la pena.
      Y me alegro que te haya gustado el post.
      Besos.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por permitirme ser la madrina de esta sección nueva.
    Me has creado una necesidad brutal de irme ahora mismo a alguno de los dos Soho y perderme mientras escribo y David me trae más café cada vez más ligero de ropa.
    Muaksssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que entrada más completa y más chula!! Me ha gustado muchísimo, además Marta Lobo es una autora que me encanta y quitando lo de Los pilares de la tierra (se lo perdono, jejeje), coincidimos bastante en los libros que ha mencionado. Me ha hecho ilusión ver el libro de Matilda, jejeje. Espero con ganas más entradas de este tipo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Holaaaa

    Marta es la bomba, he leído varias novelas suyas y me encantan. Tiempo me hace falta para leerla más, jeje.
    La saga que ha puesto de Raine Miller me encantó.
    Me ha encantado el post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Marta es única, por fin alguien que se moja a desterrar un libro, yo también hubiera elegido ese, no me gustó nada Los pilares de la tierra.
    Y Marta Lobo tiene novelas muy buenas, a mi me encanta como autora, aunque reconozco que la leí mucho más antes de tener el blog.
    Me encanta la sección, que se mojen...
    B7s
    CdC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, super completa y a la vez original. A Marta la tengo super pendiente con algunos de sus libros que tengo por el kindle pero con tanto pendiente todavía no leo como la trilogía Mi tarea pendiente o Cinco días para enamorarse. Además coincido con ella, yo también quiero que David Gandy me sirva café cada que se me termine y que lo haga con muy poquita poquita ropa, así seguro que viene bien la inspiración x'DD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhh me encanta esta entrada, además tengo pendiente a esta autora.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo pendientee a la autora^^
    Muchas gracias por compartir:D
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de entradas! Anoto un par de libros que me interesaron y que no conocía.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abi, la verdad es que Marta tiene muy buen gusto, es buena escritora y muy buena lectora.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Aish... me acabas de recordar que tengo a esta autora pendiente desde hace mucho tiempo, no sé por qué nunca saco tiempo para leerla. Me enamoré de la trilogía Mi tarea pendiente en cuanto la vi, supongo que esas portadas tan divertidas me llamaban a gritos xD Me ha encantado esta entrada, cualquiera pensaría que no por esas respuestas cortitas, pero es fácil hacerse una idea de la personalidad de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    aun no he leido nada de esta autora y tengo una amiga que tiene Somos instantes, a ver si se lo pido y por fin la leo
    Gracias por hacer que la conozcamos mejor
    Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Yo estoy rodeado de dos superfans de Marta Lobo. Hablan muy bien de ella y de sus libros. A ver si me animo a leer algo de ella. (Por cierto, ya me he leido 3 veces Los Pilares de la Tierra y me encanta. Aunque como dice ella, para gustos, colores)
    1 saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ainss me encanta esta nueva sección!! Ademas me recuerdas que tengo varios libros de Marta pendientes de leer y que debo darle un empujón a mi lista para llegar a ellos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!