viernes, 26 de octubre de 2018

Reseña Nada Nos Volverá a Separar (Triología Amor y Leyes Vol.1) de Mariló Lafuente

TÍTULO: Nada Nos Volverá a Separar
AUTOR: Mariló Lafuente

TÍTULO ORIGINAL: Nada Nos Volverá a Separar.
SAGA: Bilogía Amor y Leyes (Libro 1 de 2)

EDITORIAL: Lxl Editorial
SELLO: LxL Romantic
Nº PAGINAS: 185
PUBLICACIÓN: 22/04/2017


PRECIO FORMATO ELECTRÓNICO: 3,32€
ASIN: B06ZZW5GBL

PRECIO FORMATO PAPEL TAPA BLANDA: 14,15€
ISBN-10: 8416609969
ISBN-13: 978-8416609963

GÉNERO: Narrativa, Romántica.


Dicen que el primer amor nunca se olvida, y ese es el caso de Amber y Dev, ya que desde que se vieron por primera vez en la universidad, algo les dijo que su amor sería para toda la vida. 

El día que deciden juntar sus vidas para siempre, un fatídico documento hace que Amber se vuelva recelosa y desconfiada, mientras que Dev, sorprendido por su actitud, no entiende nada. Donde no había tormentas se desata un huracán, destrozando todo lo que encuentra a su paso y dejando mucho dolor. 

¿Serán capaces de enfrentarse a quién se interpone entre ellos? ¿O por el contrario, podrán vivir para siempre separados? 

Nada nos volverá a separar, es la primera parte de la trilogía Amor y leyes, donde nos demuestra, que quizás, las segundas oportunidades son mejores que las primeras. ¿Te gustaría descubrirlo?




Quiero agradecer a la autora Mariló Lafuente y a la Editorial Lxl por el ejemplar.
Resultado de imagen de couple in the parkLa verdad es que he de confesar que antes de que la editorial me enviase la novela, no había leído nada de esta autora, así que es el primer contacto que tengo con su narrativa.


La novela nos presenta a Amber, como protagonista indiscutible, una estudiante de derecho en su época universitaria, que una mañana junto a sus amigos en la cafetería de la Universidad conoce a Dev y su grupo de amigos. Desde ese momento ambos grupos se unen a diario y empieza una bonita historia de amistad entre Amber y Dev, historia que desencadena en una bonita historia de amor... la primera en todos los sentidos para Amber y la más real y pura para Dev.

Amber se traslada desde Seattle a Denver para vivir junto a su abuela de forma modesta. Es una joven con unos principios muy fuertes, de altos valores éticos y de ideales claros, muy impulsiva y demasiado obstinada. Por otro lado tenemos a Dev, con un carácter muy similar al de Amber, pero mucho más cariñoso y detallista, además de ser muy reservado en cuanto a su vida privada ya que intenta llevar discreta el que proviene de una familia muy adinerada... sus padres son de esos ricos elitistas que se mueven por el dinero y las apariencias, lo que ha hecho que tanto Dev como su hermano se alejen de ellos dando paso a una relación fría y distante.

Día tras día la relación entre Dev y Amber se va volviendo más solida y la autora nos va mostrando su afianzamiento hasta el día en que deciden dar un paso clave para enlazar sus vidas y hacerlo para toda la vida, y este momento es el principio del fin. La mano oscura de terceros, un documento, malas interpretaciones, falta de comunicación y una obstinación sin límites hacen que lo que parecía una historia destinada a un "y fueron felices...." se convierta en un relato de una separación, obstáculos, desconfianzas y secretos que nos acompañarán hasta el desenlace. Un desenlace que sólo sabréis si es feliz o no si os decidís a leer el libro... nunca he hecho spoiler, así que no va a ser ahora la primera vez.

PROS: El punto a destacar en esta novela es la narrativa y la pluma de la autora, Mariló Lafuente, que otorga a la historia de una fluidez y una rapidez de comprensión y lectura que hacen que la exposición de la historia sea rápida y agradable. 

Otro punto a favor es que la descripción de las ciudades en las que transcurre la trama, Denver y Seattle, es muy buena, por lo que es indudable que o la escritora conoce los lugares o a realizado un buen trabajo de documentación.

CONTRAS: Tristemente, la historia me ha parecido que se desarrollaba de una forma muy rápida y muy predecible, se podría decir que página a página vas descubriendo un relato que sabes como va a desarrollarse, pude que haya algún giro que no sea exactamente el que esperabas, pero finalmente sigue hacia el desenlace pensado.

Resultado de imagen de seattle
En cuanto a los personajes, he de confesar que Dev me ha resultado un personaje irritante. Me ha resultado molesta en su obstinación y su falta de comunicación ante la toma de decisiones, e incluso irritante en ocasiones. Por otro lado, los personajes secundarios me han parecido que pasan sin pena ni gloria por la historia, apareciendo en determinados instantes casi de puntillas.

También he de confesar que esperaba encontrar una trama relacionada con la abogacía, quizás una historia paralela que se fuese enlazando con esta, pero la verdad es que la única alusión que se hace es la época de estudiantes y que es la profesión a la que los dos se dedican.  

CONCLUSIONES: En mi opinión, Nada Nos Volverá a Separar es un novela sencilla, ligera y de fácil y rápida lectura pero muy predecible en cuanto al desarrollo de la trama.

No descarto leer la continuación de la saga, ya que me ha gustado la pluma de la lectora, pero tampoco lo garantizo.


PUEDES ADQUIRIR TU EJEMPLAR 
EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la temática de este libro no llama especialmente mi atención, y es que siento que es más de lo mismo dentro de este género, lamento que no hayas llegado a conectar tanto con la historia y espero que con la siguiente parte que dices que vas a leer te vaya un poquito mejor.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Ummhhh es que cuando todo te resulta predecible pierde el encanto. Me parece que este lo dejo pasar.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!