miércoles, 24 de octubre de 2018

Los Autores Recomiendan... Los Libros de Rose Gate

La semana pasada presenté una nueva Sección en el blog, titulada Los Autores Recomiendan, y ante la buena acogida que tubo en base a vuestros comentarios y a las visitas, hoy es el día de la segunda entrada.

Hoy vuelvo con Los Autores Recomiendan... Los Libros de Rose Gate, una autora a la que he descubierto muy tarde, con una de sus últimas novelas publicadas y que muy pronto tendréis reseñada, El Karma del Highlander, y que me ha divertido y atrapado tanto que garantizo que empezaré en breve con la lectura de sus demás obras.

Sin muchos más preámbulos os dejo con la Rose Gate, los libros, personajes y portadas que le han acompañado en su vida, y una mini-biografía al final de la entrada.

Aprovecho también para agradecer a Rose Gate la cercanía, la prontitud y el trato tan fantástico que ha tenido conmigo, en esta mini-entrevista y en todo lo que he necesitado alguna vez de ella.

Espero que lo disfrutéis y ver vuestros comentarios 💕


Una novela clásica:
Lo que el viento se llevó, adoro a Scarlett y a Red ni te cuento.

Un autor/a clásico:
García Márquez, Becquer y Machado

Una novela actual:
No te enamores del Devorador de  Lighling -Tucker

Un autor/a actual:
Anabel García

Una portada:
La mirada de Cleopatra de Anabel García, esa portada me enamoró.

Una saga literaria:
Amos y Mazmorras de Lena Valenti

Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon

Los Malory de Johanna Lindsey

Es que son tres géneros muy distintos, imposible escoger.

La novela que despertó tu pasión por la lectura:
Shanna de Kathleen Wodiwiss
Resultado de imagen de Shanna de Kathleen Woodiwiss

Una obra que marcase tu vida:
El Perfume de Patrick Suskind

Un autor entre los autores:
Johanna Lindsey, libro que sacaba, libro que devoraba

Un personaje literario:
Difícil, me gustan muchísimos... pero diré Anthony Malory, en Tierna y Rebelde de Johanna Lindsey.

Una de tus obras. Tu niña mimada:
Más bien mi bilogía mimada, Devórame y Ran.
Porque tienen todos los ingredientes que pido a un libro cuando lo leo.
Amor, pasión, intriga, giros inesperados y muchos momentos "extra hot".
 

Uno de tus personajes: 
Imposible quedarse con uno, así que voy a remarcar los que más han nombrado mis lectoras:

En primer lugar:

Sobo, quienes me leen sabrán de quién hablo. Es una secundaria, una abuela para nada
típica, es viuda del  kumichō (jefe) de una de las yakuzas más importantes de Japón.  Ella es un personaje atípico, entrañable, una GUERRERA, con todas las letras llena de sabios consejos y salidas que nunca dejan de sorprender. Incluso mis lectoras piden el libro de "nuestra querida Sobo", como todas la llaman.

En su última aparición en KOI, entre el amor y el honor, nos deja una de sus perlas de sabiduría:

-Quien bebe no sabe lo peligroso del vino, quien no lo bebe no sabe de lo bueno que hay en él. Una vez que conoces el verdadero amor, eres incapaz de soltarlo.    

Así es nuestra Sobo Watanabe.

  En segundo lugar:

Jud, otro personaje secundario que dio mucho que hablar.
Ella es la mejor amiga de Ana en yo soy Libélula azul y una de las trabajadoras de Sarah, en el Karma del Highlander.
Jud es una mujer de carácter fuerte, sin filtro, dominante que trabaja en una editorial y monta una empresa de bragas con mensajes al más puro estilo Mr. Putterful.
Tiene frases y rimas que o te sacan una carcajada o las odias a muerte. Así es Jud, no tiene termino medio.

En tercer lugar:

Creo que mis seguidoras me matarán si no hablo de Gio, el odioso Giovanni Dante que resultó ser el masculino más deseado tras leer su historia. No pienso revelar nada de él así que sí queréis odiarlo y amarlo, a partes iguales, debéis leer Devórame y Ran.

Y por supuesto David, un secundario que fue ganando peso desde el primer libro hasta ganarse su propia historia.  Koi, entre el amor y el honor, es su libro; todo un reto, pues era la primera vez que escribía una historia de amor entre dos hombres.

Una novela que borrarías del mapa:
Si te soy sincera creo que no borraría ninguna. Cuando un libro no me gusta lo cierro al veinte por ciento, pero eso no significa que a otra persona le entusiasme. Sin ir más lejos, para intentar meterme en la piel masculina hice el intento de leer un libro ganador de varios premios de erótica Gay. A la cuarta página lo cerré, pero supongo que a los que le dieron el premio les entusiasmo; a mí me sirvió para saber que estilo no quería para mi libro, así que todos los libros hacen su función.

Una portada que borrarías del mapa:
Creo que muchas, sobre todo las que no están hechas con mimo... te voy a poner un ejemplo ya que una imagen vale más que mil palabras:

Resultado de imagen de dracula bram stoker novela

Una canción para acompañar tus lecturas:
Soy una romántica empedernida así que me vale cualquier canción con una buena letra como las de Carlos Rivera, Alejandro Sanz, Pablo Alborán... Aunque también depende de la escena, si hablamos de las hot buscaría otros  cantantes como Rag n Bone, o The Weekend creadores de la banda sonora de 50 sombras liberadas.


Una canción para acompañarte cuando escribes: 
No escribo con música a no ser que lo necesite. Si estoy en una escena que implica música, entonces pongo la canción para escribirla e intento incluir la letra (si es en inglés traducida). para que el lector entienda porqué la escogí.

Tu lugar para leer:
El sofá de mi casa, en la zona de la chaise long, esa es mi zona y todos en casa lo saben, jejejeje

Tu lugar para escribir: 
El despacho, donde me aíslo siempre que me dejan.

Una manía al leer:
No tengo manías, simplemente que me dejen tranquila.

Resultado de imagen de tumblr ventana frente al mar
Una manía al escribir:
La misma que al leer, que me dejen hacerlo con tranquilidad y no me molesten.

Un rincón del mundo para escribir:
Creo que cualquiera en el que me sienta inspirada, aunque sueño hacerlo algún día desde una ventana que de al mar.

Un lugar sobre el que escribir:
¿Lugar sobre el cuál no hacerlo? 
Creo que todos los lugares del mundo tienen su encanto y los libros son una magnífica herramienta para viajar sin moverte de casa.

Un blog literario nacional:
Entre Libros y Tinta, Picaronia y Noa en el baúl de los sueños.
Me gustan los blogs que aportan, que suman y que les guste el libro o no, den su opinión con criterio y sin  intención de dañar al prójimo.

Un blog literario internacional:
No voy a mentir, no sigo ninguno así que se admiten propuesta ¿alguien me aconseja alguno?

La pregunta de Rose Gate para el próximo auto/a de Los Autores Recomiendan:¿Qué te impulsa a leer un libro nuevo de una autora desconocida?

Mi nombre real es Rosa Gallardo Tenas, nacida en Barcelona un once de noviembre el 78.
Escorpiana de pura cepa, me declaro lectora compulsiva e infatigable creadora de historias.
Para mí Barbie tuvo la culpa. Ella, y las innumerables horas que me pasaba con aquellos fornidos "Ken", dispararon mi imaginación hasta límites insospechados. Solo abandoné a mis muñecos cuando a los trece años me topé con los libros de literatura romántica, de los cuales he sido incapaz de despegarme hasta el momento.
Escribir siempre fue mi sueño, aunque estudié dirección hotelera.
Ahora dirijo un centro deportivo, estoy casada y soy madre de dos niños.

Me planté con treinta y ocho años diciéndome a mí misma:

"Has cumplido casi todas tus metas, ahora toca alcanzar tus sueños".

Así que hará cosa de año y medio me puse a escribir. En un año había escrito siete libros, y seis meses más tarde voy por el doceavo; aunque publicados tengo once y en la actualidad estoy escribiendo el número trece.
Cuando echo la vista atrás no me lo creo, menudo vértigo, pero ahí están mis once bebés, todos publicados como indie en AMAZON.

Todo comenzó con una saga de libros romántico - eróticos llamada #STEEL, que iban a ser un simple libro y terminaron siendo diez. Si os apetece echarle un vistazo el orden es el siguiente:

1.Trece Fantasías vol.1
2.Trece Fantasías vol.2
3.Trece Maneras de conquistar
4.La conquista de Laura

Estos cuatro primeros narran la historia de Marco y Laura, a parte de ser extra eróticos, hablan de la falta de comunicación en la pareja, de cómo las mochilas del pasado nos influyen en las decisiones del futuro. Os dejo el booktrailer:  https://www.youtube.com/watch?v=z5EA-_uYsDQ&t=2s

5.Devórame
6.Ran

Esta bilogía narra la historia de Ilke, hermana de Laura, y Giovanni Dante. Dos personas con personalidades muy fuertes que tienen secretos que ocultar y una pasión arrolladora que los empuja, una y otra vez, en brazos del otro.

7.Yo soy Libélula azul
8.Breogán, amando a una Libélula

¿Qué sucede cuando tras años de matrimonio te das cuenta de que no eres feliz? 
Eso le ocurre a Ana, la mejor amiga de Laura quien deberá escoger entre lo que conoce o arriesgarse a vivir el amor en manos de un desconocido.


9. Ojos de Dragón

El hilo rojo del destino dice que siempre hallaremos a nuestra pareja al otro extremo, el de Hikaru y Akiko parece haberse roto. ¿Serán capaces de superar todo aquello que los separa?


10. Koi, entre el amor y el honor

La cultura japonesa es muy estricta, sobre todo cuando eres el futuro jefe de una de las yakuzas más importantes de Japón. En esta historia narrada a cuatro voces, Kenji, David, Kayene y Katsumi deberán escoger entre el amor y el honor.


Cree un libro independiente para el concurso indie de Amazon que me ha dado muchísimas alegrías, pues estuvo un mes en el nº1 de erótica, cosa que para mí era inimaginable, se llama:

El Karma del Highlander

Una historia que aúna humor, fantasía, erótica, romántica, saltos en el tiempo y muchos escoceses. ¿Te vas a perder qué esconde Kenan bajo su falda escocesa?


y en la actualidad estoy escribiendo la historia de uno de los secundarios de ese libro, así que vuelvo a Escocia.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conozco a la autora pero me alegra que a ti te haya gustado tanto la primera novela que has leído de ella como ese momento en la entrevista ^^
    No sé si algún día leeré algo de ella pero espero que tu sigas disfrutando de sus otras novelas. Ya nos contarás.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola proudnephilim17, si algún día te animas estaré encantada de saber qué te ha parecido. Saludos.

      Eliminar
  2. No conozco a esta autora pero me ha encantado la entrevista y las recomendaciones jujujujuju
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Locas del romance. Me alegro mucho que te haya gustado la entrevista, un abrazo enorme y si algún día te apetece leer algo mío espero tus comentarios. Besos.

      Eliminar
    2. Nena, de cabeza a por ella.... estoy segura que te va a encantar. Risas, alguna lagrimilla, amor por los cuatro costados y picantón. Ya sabes nena, de lo que nos gusta leer jajja
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    A una amiga muy querida le regalaron por su cumple el karma del highlander, adivina que le voy a pedir prestado que me deje la próxima vez que la vea??? Jajajaja…en muchas de sus recomendaciones coincidiría con ella…y me quede a cuadros…hay saltos en el tiempo en la novela que nombré más arriba??? Pq leí un fragmento que colgó la autora en Facebook y no daba la impresión…saltos en el tiempo!!!!!!!!!!! Lo quiero¡¡¡¡Piliiiiiiiiiiiiiiiiiii voy a por ti!!!!!.....ay James Fraser me lleva por mal camino, lo sé
    Besitoss

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilí, amore, que bueno leerte.
      Pídelo que tu y yo coincidimos en gustos en muchas ocasiones y creo que esta puede ser otra más.
      Hay saltos, si, hay saltos en el tiempo y buenos... así que a por ella Sassenach jajjaja
      Besazos cielo y ya me cuentas que te ha parecido.

      Eliminar
  4. Hola Mari, sí, hay saltos en el tiempo, es una fusión de estilos, humor descarado, saltos en el tiempo, fantasía y erótica. Espero que te animes y me cuentes. Besos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!