
Liu Yongbiao nació en 1964 una de las provincias más pobres de China, Anhui, al sureste del país, se dio a conocer en el año 2005 por su novela "Una Película", tras esta novela, publicada por la mayor editorial china y que consiguió varios premios en China, publico otras muchas novelas, entre ellas publicó la novela "El Secreto Culpable" en 2010, posteriormente, en 2014, otra de sus novelas fue adaptada para convertirse en serie televisiva. Es así como se convirtió en un famoso y consagrado novelista, pero no fue hasta el 2017 que se dio a conocer internacionalmente.

Según parece, el autor usó su propia experiencia como asesino en la novela "El Secreo Culpable", en el que en el prólogo ya indicaba que su intención era "escribir acerca de una bella novelista que ha matado a mucha gente sin que se hayan resuelto los crímenes".
El 29 de Noviembre, Yongbiao y Wang (su cómplice) salieron de sus domicilios en Anhui con un objetivo definido, dirigirse a una casa de huéspedes en la ciudad vecina de Huzhou para robar. Una vez dentro del hostal se fueron directamente a uno de los clientes, el Sr. Yu, que fue asesinado al resistirse a ser robado. Para no dejar testigos, Yongbiao y Wang mataron a golpes a la pareja de ancianos que regentaba el hostal y a su nieto, de 13 años, para posteriormente huir del lugar de los hechos.
Pese al gran número de pruebas que consiguió reunir la policía local en el lugar de los crímenes... toallas usadas por los asesinos, huellas dactilares, huellas de pisadas y un retrato robot aportado por algunos huéspedes... el caso no fue resuelto.
Durante los siguientes 22 años, Yongbiao se forjó una exitosa carrera como escritor de novelas policiacas, mientras la investigación seguía abierta. Se analizaron más de 60 mil huellas dactilares, surgieron nuevas pruebas de ADN y se tomaron de forma obligatoria numerosas muestras sanguíneas, entre ellas la de Yongbiao.
Pero fue una llamada anónima la clave para la detención del escritor, quién al ver a la policía irrumpir en su domicilio para arrestarlo les confesó: "Durante todo este tiempo me encontraba aquí esperándolos". Horas después, su compinche caía en Shanghái, donde trabajaba como representante de un fondo de inversión.
Entre sus pertenencias se encontró una carta dirigida a su esposa, en la que le pedía perdón y explicaba: "He esperado este momento durante 20 años" "Al fin puedo ser libre del tormento mental que he aguantado tanto tiempo".
Mientras esperaba la sentencia en la cárcel, Yongbiao declaró que aprovecharía el tiempo en prisión para seguir escribiendo, aunque sus planes se truncaron al ser condenado a Muerte.
Yongbiao y su cómplice fueron condenados a la pena capital por robo y homicidio, según la sentencia emitida por el Tribunal Popular Intermedio de Huzhou, que también ordenó la privación de sus derechos políticos y confiscar sus propiedades.
Yongbiao y Wang, según la resolución judicial, mataron con el objetivo de robar a una familia de tres personas (dos abuelos y su nieto) que regentaba un hostal de la localidad de Shengshe en la madrugada del 29 de noviembre de 1995 así como a un cliente del establecimiento, en el que ellos también se alojaban pero no dejaron sus nombres registrados.

¿Que os parece la noticia?... la verdad es que la propia historia podría ser la trama de una novela en sí misma.
Hay veces que la realidad supera a la ficción.
ResponderEliminarUna historia espeluznante
Vaya espeluzne, xD. Ya me imagino la reacción de todos sus fans al enterarse, seguro que desde entonces miran las novelas policiacas con otros ojos.
ResponderEliminarSaludos!
wow! no conocía esta historia, por un momento consideré leer su libro pero creo que eso recae en darle más fama por sus crímenes y no me gustaría ser cómplice. Por cierto, creo que hay un error en su fecha de nacimiento :)
ResponderEliminarGracias por compartir!
¡Hola!
ResponderEliminarBua, vaya historia. Increíble :0
Como ha dicho Meri, la realidad supera a la ficción, jajaja.
Nos leemos <3
Lo mejor de todo, el retrato robot de los asesinos. Buscalos entre mas de mil millones de chinos.jajaja
ResponderEliminar