miércoles, 2 de julio de 2014

CARRIE, UN CLÁSICO LLEVADO A LAS PANTALAS DE NUEVO

Ayer me dio por reseñar en Entre Libros y Tintas a Carrie de Stephen King, y hoy he pensado que sería una buena entrada hablar un poco de las adaptaciones cinematográficas que ha tendido esta novela.

Carrie fue la cuarta novela que escribió Stephen King, pero fue la primera en publicarse en 1974, y no dejo indiferente a nadie. Hasta tal punto de ser una de las novelas más censuradas en las escuelas de EEUU y se llegó a prohibir en Finlandia.

Es la historia de una chica encerrada en si misma, marginada por sus compañeros de instituto y martirizada por su radicalmente religiosa madre, que va desarrollando poderes telequinéticos a la vez que va sufriendo cada vez más humillaciones y agresiones hasta que se deja caer en un frenesí vengativo que arrasa con su ciudad. Si esto os parece muy escueto, que lo es, podéis leer la reseña de la novela AQUÍ






 
En 1976, Brian de Palma se decidió a hacer la primera adaptación cinematográfica de Carrie, escrita
por Lawrence D. Cohen. Fue protagonizada por Sissy Spacek en el papel de Carrie White y Piper Laurie como Margaret. Ambas recibieron nominaciones a los Premios Oscar de la Academia por Actriz principal y Actriz de reparto, respectivamente.

En el reparto además aparecen Betty Buckley, Amy Irving, Nancy Allen, William Katt, John Travolta, P.J. Soles y Priscilla Pointer.

En el siguiente video podéis ver el tráiler subtitulado a español, ahora puede parecer muy light, pero siempre hay que tener en cuenta que es de 1976.





Después de esta película, que arrasó en taquillas y en cuanto a críticas, se estreno en 1999 Carrie 2: La Ira, que partía desde la idea de ser la secuela de Carrie.

En esta segunda entrega, que nada tenía que ver con Brian de Palma, cuenta la historia de Rachel Lang, hija de Sophia Lang y de Ralph White, el padre biológico de Carrie.

Rachel es una joven normal que trata de vivir tranquilamente con sus padres adoptivos y pasar el tiempo con su amiga Lisa. Todo se complica cuando Lisa se suicida.

Comienzan a sucederse pequeños detalles que hacen que la Directora Sue Snell, antigua compañera de Carrie, comience a sospechar que Rachel es hermana de Carrie, sospechas que le son confirmadas cuando visita a su madre, que le confirma que el padre de Rachel es Ralph White, padre también de Carrie White.

Los compañeros de Rachel que han tenido que ver en el suicidio de Lisa planean humillar a Rachel durante la fiesta de graduación de la generación, lo cual genera en Rachel una Ira incontrolable que al igual que su hermana Carrie, explota en la fiesta de Graduación costando la vida de casi todos los presentes en la fiesta.

Esta película no fue tan exitosa como su precursora, aunque es cierto que fue bien recibida en EEUU y México, a pesar de ser tachada de ser aun más sangrienta que Carrie.

No he sido capaz de encontrar el tráiler ni en español ni subtitulado, pero nos viene bien a todos practicar ingles, así que allá va.





En 2002 se hizo un remake concebido para la televisión de la película de 1976.

Originalmente fue grabada como un piloto para una serie televisiva en la que Carrie se muda a Florida para ayudar a otros que sufren problemas de telequinesia, pero el proyecto no salió adelante.

Esta película es más fiel a la novela original que la primera película realizada, aunque bien es cierto que paso sin pena ni gloria por las pantallas.

En mu humilde opinión, es una película que el solo hecho de verla implica perder dos horas y media de un precioso tiempo que se podría emplear para cualquier otra cosa.

Únicamente se podría decir que tiene de bueno el que la actriz que protagoniza a Carrie hace que esta parezca una persona más atormentada que la Carrie de 1976, que parecía un poco más "poseída". En cuanto a todo los demás, una película que no dice nada.






 

Y finalmente tenemos el nuevo remake del 2013. En este caso está protagonizada por Chloe Grace Moretz como Carrie White, y Julianne Moore como su madre, Margaret White.

La película se estrenó el 18 de octubre de 2013, en Estados Unidos y no está teniendo muy mala aceptación, aunque en mi opinión, cualquier remake que se haga de esta película nunca llegará a impactar tanto como lo hizo la versión de 1976.

Una cosa innegable es el cartel de actores que tiene la película: Chloe Moretz, Julianne Moore, Judy Greer, Portia Doubleday, Gabriella Wilde, Alex Russell, Max Topplin, Michelle Nolden, Cynthia Preston, Connor Price, Ansel Elgort, Skyler Wexler, Zoë Belkin, Samantha Weinstein, Mouna Traoré



2 comentarios:

  1. He visto el último remake de Carrie y, aunque la historia no es nada del otro mundo, me gustó bastante. Aunque confieso que me hizo reír en vez de asustarme.
    Me tuvo interesada y la actuación de Chloe Moretz fue estupenda. Siempre me ha gustado mucho y es una buena actriz a pesar de ser tan joven. Julianne Moore bordó su papel, daban ganas de abofetearla para que se callara.
    La recomiendo para pasar una tarde entretenida.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hay que verla.... es una adaptación distinta a la del '76, y en mi opinión no tan buena, pero desde luego es muy recomendable verla una noche a oscuritas y sentir la tensión un poco.
      Un abrazo ^^

      Eliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!