jueves, 26 de marzo de 2020

Reseña: Trueno Vikingo - Un Romance Histórico Vikingo (Guerreros Vikingos Vol.1) de Emmanuelle de Maupassant


3.Trueno-Vikingo-Emmanuelle-Maupassant



Capturado. Seducido. Anhelado.
A merced de una banda salvaje de vikingos, liderada por un guerrero formidable. Mantenida cautiva contra mi voluntad. 

Por primera vez, he encontrado una fuerza de voluntad tan grande como la mía, y he descubierto que no se puede negar el amor de un vikingo. 
Mientras mi despiadado capturador me pone a su merced, ¿podrá mi corazón resistirse, o caeré rendida ante él? 

El primer volumen de la serie Guerreros Vikingos. 

Nivel de calor: muy picante.



He de reconocer que a veces es bueno sacar a la luz tus trapos sucios, y es que aunque la mayoría de los blogs y sus administradores nos encanta leer literatura "level alto", he de confesaros que en ocasiones me encanta leer novelas no tan prestigiosas... historias de moteros y sus clubs, estrellas del rock, highlanders... en definitiva, chicos malos, chupas de cuero o kilts.

Es cierto que esto de buena o mala literatura es muy relativo porque ¿qué hace que un libro sea bueno o malo?. Si para el lector la buena literatura es esa que deja huella tras su lectura, te toca muy adentro y perdura en tu recuerdo, ok, me gusta también la mala literatura. Pero para mi, el término buena literatura abarca muchos aspectos, entretener, conseguir que el lector desconecte, se ría, sufra o llore, aunque sea durante unas horas y luego el libro que lo provocó pase al más profundo de los olvidos... pero esto es digno de un debate aparte.

Sin liarme más, encontré en Amazon uno de esos libros que dadas las circunstancias que nos rodean se ofertaban de forma gratuita y me llamó la atención. ¿Por que no sumar a ese mundo de chicos malos, rudos y algo asalvajados un palo que nunca había tocado, el mundo de los vikingos?
Es cierto que su mitología no me es desconocida, ya que desde pequeña me llamó la atención, pero nunca leí ninguna una novela basada en este pueblo. Pues dicho y hecho, en menos de una hora terminé la lectura del volumen 1 de la Serie Guerreros Vikingos - Trueno Vikingo: Un Romance Vikingo.

Trueno-Vikingo-Emmanuelle-Maupassant-citaLa novela es una breve, muy breve, historia de escasas 70 páginas que se leen en un abrir y cerrar de ojos.

La obra nos relata la historia de Elswyth, una joven que nació fruto de la violación que sufrió su madre por parte de los vikingos que atacaron su pueblo y que también mataron al que podría haber llamado padre. Una joven que poco después también perdió a su madre y que vive con su abuela en un pueblo que no la aceptaba hasta que contrajo matrimonio con el jefe del mismo. Elswyth, años después, ve como la historia se repite al ser atacados vikingos, matando a su marido y a muchos de los hombres de pueblo, violando a sus mujeres (incluida ella) y apoderándose de todas sus posesiones.

Es así como arranca una extraña historia de odio, atracción y curiosidad entre Elswyth y el que parece ser el jefe de la horda que arrasó su pueblo, Eirik.

Hasta aquí podría decir que la historia podría haberme gustado, pero he de confesar que de haber leído la sinopsis, me hubiese ahorrado un montón de escenas de sexo demasiado explicito, que quizás hubiese pasado por alto si la historia hubiese tenido alguna trama, algo de acción, una historia de amor de esas que te hacen suspirar o simplemente una historia romántica más creíble.

Aparte de este exceso de sexo con demasiados "pelos y señales", la historia me ha dejado muy descuadrada porque... no he encontrado historia. No se si es una introducción de lo que se puede encontrar en los siguientes volúmenes, o simplemente es una historia breve que a mi no me ha llegado en lo más absoluto.

No obstante, me encantaría que, aprovechando que es gratuito y muy breve, algún alma caritativa se apiade de mi y decida leer este relato para saber su opinión, ya que no he encontrado crítica alguna de la novela en ningún blog, plataforma, ni red social. ¿Quién sabe?, quizás sea yo la que no he sabido apreciar esta obra... pero aun así no voy a desistir, buscaré más historias de vikingos ya que este pueblo bien lo merece, y es que creo que simplemente he dado con una novela mala dentro de un mundo literario que promete.

CONSIGUE TU EJEMPLAR
DIGITAL           EN PAPEL

A ESTA NOVELA LE CONTINUA:
 

14 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace poco me hice con este libro y la verdad es que tiene buena pinta pero es que tengo otros tantos antes para leer que tardaré en leer este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pienso que lo de buenas o malas lecturas va con cada persona, según gustos y lo que buscamos. en este caso me llama la atención aunque la longitud es muy corta, con lo que me encantan los vikingos me lo llevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Qué pena, en mi caso me llama por la ambientación vikinga pero nada eso de tener cautiva a la mujer y todo eso del sexo explícito, en fin que no creo que vaya a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Mi gozo en un pozo al leer tu reseña jajaja Me gusta mucho la temática viking y mira que no he leído muchos (apenas) romances que la toquen. Y oye, que me has metido las ganas... hasta que he leído tu reseña y me he quedado plof jajaj Pero como dices que está gratis, me haré con el título para probar y si no me convence... investigaré libros de romance viking para saciar mi mono.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hi-Quality Design service now Online,
    Please Check : Creative Design

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He llegado a tu blog por un banner de cadena de comentarios y he decidido quedarme por aquí.
    Inicialmente al leer tu reseña pensé que merecía la pena por ser corto, pero lo de las escenas de sexo y lo de la falta de historia me hacen dudar si leerlo o no. Ya veremos, pero gracias por la reseña.

    Besos ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hi-Quality Design service now Online,
    Please Check :Creative Design

    ResponderEliminar
  9. Hola, me había llamado la atención la historia de los vinkingos y tal pero al leer tu reseña me parece que lo voy a dejar pasar.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ugh, se juntan dos cosas que no me gustan: vikingos y romance. ¡Perdón! Gracias por la reseña.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. You are very articulate and explain your ideas and opinions clearly leaving no room for miscommunication.
    Please Kindly check My web: buy instagram followers

    ResponderEliminar
  13. You are very articulate and explain your ideas and opinions clearly leaving no room for miscommunication. Please Kindly check My web: social media presence

    ResponderEliminar
  14. You are very articulate and explain your ideas and opinions clearly leaving no room for miscommunication.Please Kindly check My web:buy instagram tv likes

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!