martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: Inflamable (Saga Inflamable 1) de Eva Mª Soler e Idoia Amo


 
En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.

¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?

 
He de confesar que soy de ese tipo de lectora a la que de vez en cuando le gusta leer una novela ligera. Un libro que simplemente nos regale una historia rápida, fluida y que nos entretiene sin necesidad de usar tramas enmarañadas, giros constantes, ni un hilo argumental cuanto menos rebuscado o peliagudo. No me entendáis mal, con una novela ligera no me refiero a una historia insulsa, vacía, ni mucho menos mala... me refiero a esas historias que te van atrapando página a página por sus personajes, por su dinamismo y por la forma en que te cuentan una historia creíble y actual.
inflamable-novela-eva-m-soler-idoia-amo-imagen
Pues hoy vengo a hablaros de una de esas novelas, Inflamable 1, la primera entrega de la Bilogía Inflamable de Eva M. Soler e Idoia Amo

Inflamable es una novela que nos habla de algo tan actual como la desigualdad laboral utilizando un sector tan tradicionalmente masculino como es el de los bomberos. Pero no os creéis ningún tipo de prejuicio, porque una vez leída puedo decir que no he encontrado nada de lo que temía encontrar al leer otras reseñas. Para mi esta novela no se trata de una historia contra el machismo, no es ninguna cruzada anti-hombres, no he encontrado sermones cargados de idealismos feministas cada dos párrafos, ni intenta imponernos ningún tipo paridad... ni siquiera creo que se trate de un grito por la igualdad.

novela-inflamable-eva-m-soler-idoia-amo-imagen
En Inflamable he descubierto simplemente una historia donde los personajes luchan por conseguir sus sueños, donde no importa si eres hombre o mujer si no tu capacidad para conseguir tu objetivo, donde desaparece la desigualdad porque cada uno demuestra su valía, y donde se caen los estereotipos para ver surgir el compañerismo, la unidad y la amistad.
 
Creo que es una novela realista donde se nos abren las puertas de un mundo desconocido por muchos de nosotros, la Academia de Bomberos. Nos hablan de sus pruebas de acceso, de lo que sucede cuando consiguen ingresar en ella, de su día a día, de sus amores, de sus tretas, de sus sueños y de la lucha de cada uno de los personajes para conseguir un fin común como es ingresar en el Cuerpo de Bomberos.

PROS: es indiscutible el trabajo de documentación de las autoras en todos los aspectos de la novela. Todos los detalles han sido estudiados y plasmados de forma veraz a través de la novela, pero sin caer en una excesiva descripción, y es que Eva e Idoia van dosificando estos datos de forma sutil a lo largo de la trama evitando así que la novela se convierta en una guía turística de la zona ni en un manual de la operativa de la academia.
 
inflamable-novela-eva-m-soler-idoia-amo-imagen
El estilo narrativo fluido y sencillo ayuda a que el lector se vea atrapado enseguida en la historia, y al utilizar una narración en tercera persona nos ayuda conocer a cada uno de los personajes, lo que facilita inmensamente el poder encontrar uno con el que empatizar. 
 
A destacar en mi caso es que, aunque suelo ser contraria a las últimamente excesivas escenas eróticas en las literatura actual, las vividas por dos de los personajes y su relación han sido uno de los principales ejes sobre el que ha girado la historia para mi. Tanto es así que son también uno de los motivos principales por el que pienso lanzarme a leer la siguiente entrega de la bilogía... ellos y la promesa de nuevos y prometedores personajes que aparecen de forma sutil en esta entrega.
 
inflamable-novela-eva-m-soler-idoia-amo-imagenCONTRAS: es cierto que de momento no he encontrado nunca puntos negativos a destacar en las novelas que he leído de Eva e Idoia y esta novela no ha roto esta pauta, así que si he de incluir alguna sería que en algunos instantes, aunque escasos, noté que se ralentizaba el ritmo de lectura, quizás por el contraste con las escenas de acción o por la aparición de un personaje que no me caía excesivamente bien.

CONCLUSIÓN: Sin duda una de esas novelas que te hacen desconectar y no puedes dejar de leer hasta llegar a la última página.
 
Una trepidante historia llena acción, algún que otro romance y un final que es sólo la promesa y un calentar motores para lo que se avecina en próxima entrega y cierre de la bilogía.
 
OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS CON LA ENTRADA:
TEASER MONDAY: lee un fragmento de la novela aquí
  
HAZTE CON TU EJEMPLAR
DIGITAL           PAPEL
 
A ESTA NOVELA LE SIGUE:
 


13 comentarios:

  1. No conocía el libor, per ome lo requeteapunto. Llevo un tiempo queriendo leer algo de bomberos jajaja porque he leído poco con protas que se dediquen a ello y siempre va bien variar, así que tu reseña llega en el mejor momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, me ha llamado la atención, me lo anoto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este librito no me termina de llamar así que creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo que he sufrido yo con las chicas, el entrenamiento y lo que me fui enamorando de todos cuando comenzó todo más en serio y por fin se hicieron el equipo... ayssss
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!!
    Amo los libros de bomberos si te gustan esté tipo de historias te recomiendo la serie Chicago Fire. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. También me gustan mucho los libros de estas dos autoras, pero eso de que sean dos libros no me gusta mucho. Prefiero los libros que empiezan y acaban en una sola entrega. ;)

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía tu blog, así que ya te sigo :)
    Pues tiene muy buena pinta este libro, y sí, te comprendo perfectamente, a veces viene bien leer una lectura así ligera y adictiva entre otros libros más densos. Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues lo que te decía en twitter, que seguro que había sido una lectura estupendamente, jajaja. La verdad es que tengo que volver a Eva e Idoia y creo que estos libros pueden ser la clave, además, como nos dices que la documentación es estupenda y que la historia engancha, me quedo con ella seguro. Muchas gracias por la reseña, Eva.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. Lo apunto, no lo conocía y me has dejado con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Le tengo muchas ganas! En realidad a todo lo que existe de Idoia y Eva jejeje Pero como solo he leído suyo de momento libros extraños (Anxious y Salvación), me da mucha curiosidad algo tan distinto como este.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva, muchas gracias por tu reseña.
    Desde que leí Salvación en tu lectura conjunta cualquier cosa que sea de Eva e Idoia me lo apunto.

    Saludos
    ✌️

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus reseñas tan curradas y perfectamente argumentadas. Ido y yo coincidimos en que te lo curras un montón.
    Espero que disfrutes del segundo tanto como del primero :)

    ResponderEliminar
  13. Fascinante artículo. Agradezco mucho la publicación de tan brillante post.
    Soy un apasionado de la música, en especial del piano, sin embargo todos los que vibramos con el actuar de un pentagrama, disfrutamos la lectura de este tipo de post y de sitios como este. Gracias. ¡Enhorabuena!

    Pianoforte
    PianosGradimi
    Pianoforte mx
    Pianos GradimiPianoforte
    Piano en venta
    Venta de piano
    Pianos Gradimi en venta
    Piano
    Pianos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!