miércoles, 12 de diciembre de 2018

Teaser Monday: Mi Ex Y Otros Zombis de Kai Kaley y Helio Eika


Desde hace unos días veo en Instagram publicaciones referentes a una nueva novela que la verdad es que me ha llamado mucho la atención, no sólo por su título, si no por su portada... o mejor dicho, por la combinación de ambas.

No indagué mucho sobre ella porque entre las lecturas pendientes de editoriales y autores, el Club de Lectura y mi vida fuera del blog, me faltan horas al día, pero dos días atrás vi que la novela digital salía en promoción a través de Amazon, así que me hice con ella y se puede decir que ayer la devoré casi completamente cual zombi ávido de cerebros humanos.

Así que en breve dispondréis de la reseña de la misma, pero antes, os dejo el Teaser Monday de Mi Ex y Otros Zombis de Kai Kaley y Helio Eika.

Un aperitivo de una novela sobre zombis con un enfoque distinto al habitual, que os aseguro que se lee en un suspiro, es fresca, divertida y original.

Quedo a la espera de vuestros comentarios y ver que os parece este breve fragmento.


     Antes de llegar a mi parada, me tuve que apear del carro porque la brigada antizombis había cortado la calle al tráfico. Era algo bastante habitual que solían hacer cada vez que algún zombi armaba follón, así que no le di mayor importancia e hice el resto del trayecto a pie. Nada más enfilar mi calle, vi que había revuelo en mi portal.
     - ¿Qué ocurre? -le pregunté a uno de los vecinos que estaban allí congregados.
     - Lo de siempre. Alguien se ha dejado la puerta del portal abierta y un grupo de zombis se ha colado en el edificio. Se han pasado toda la tarde tirando cosas desde una terraza.
     Eché un vistazo al suelo. Mis fotos, mi ropa, mis utensilios de cocina... Todo estaba desparramado por la acera.
     -¡No puede ser! -exclamé estupefacta-. ¡Los zombis han ocupado mi piso!
     Mi vecino recogió mi maleta de viaje del suelo y me la entregó.
     -Toma, la vas a necesitar.
     -¡Gg ggrrr rrr r grgg rggr! -gruñeron los zombis desde mi terraza mientras lanzaban mi frutero al vacío.
     -Apártense, señores -nos ordenó un policía de la brigada antizombis-. Vamos a proceder a precintar el edificio hasta que la unidad especial se haga cargo y capture esos zombis.
     -¿Y por qué no lo hacen ahora? -se quejó otra de mis vecinas.
     -¿Está de broma? -dijo el policía-. La lista de espera para sacar zombis de domicilios particulares de de dos semanas.
     ¡Dos semanas! ¿Qué iba a hacer sin casa durante ese tiempo? Me acerqué todo lo que pude al policía que ya estaba comenzando a acordonar la zona.
     -Perdone, agente, ¿no habría alguna manera de agilizar el desalojo?
     -Me temo que no, señora -contestó tajante-. Y ahora, si hacen el favor, despejen la zona.
     Necesitaba calmarme y aclarar mis ideas. Metí todo lo que pude rescatar en la maleta y decidí ir a mi cafetería preferida para tomarme un respiro y contarle mis penas a Encarni, la dueña. Siempre me había dado buenos consejos y ahora los necesitaba más que nunca. Cuando llegué, me extrañó que no estuviera en la barra como de costumbre.
     -Hola -saludé al camarero.
     -Hola. ¿Qué va a tomar? - me preguntó.
     -Una tila, por favor.
     -No nos queda tila. Siempre es lo primero que se agota, hay mucha demanda y poca oferta. Nos queda té blanco, verde, rojo, azul, blanco con canela, verde con naranja, negro con bergamota...
Resultado de imagen de camarero limpiando barra cafeteria     -Pues el negro con bergamota.
     -Marchando.
     -¿Hoy no está Encarni?
     -No -contestó con sequedad.
     -¿Está de vacaciones?
     -Indefinidas.
     -Entonces ¿no va a volver? -pregunté extrañada.
     -A veces vuelve, que es lo peor. ¡Mire! Hablando del rey de Roma -dijo el camarero señalando una de las ventanas.
     Me giré. Una zombi golpeaba la cabeza contra el cristal de la cafetería. Unos brigadistas que patrullaban la zona la vieron y ella salió huyendo a toda velocidad.
     -¿Esa era Encarni? -pregunté con tristeza.
     -Era -dijo con indiferencia-. Por lo visto, tampoco nos queda té negro con bergamota.
     -¡Qué desgracia!
     -¡Y que lo diga! Pronto no nos va a quedar ni café.

Mi Ex y Otros Zombies de Kai Kaley y Helio Eika.
Capítulo 1 - Un día perfecto. 

5 comentarios:

  1. Hola gracias por compartir el fragmento de este libro estaré al pendiente de la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He visto mucho este libro y me está llamando un montón, así que ya me contarás que si no me lias y eso no puede ser.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me encanta la portada, no se que hare con el libro porque no me llama demasiado, voy a esperar tu reseña y entonces decidire
    Bestesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso por encima del fragmento porque tengo el libro en casa que me lo mandaron las autoras, y estoy deseando ponerme con él. Ya sabes que me encanta lo extraño, y los zombis, así que tengo curiosidad por conocer una historia de este tipo, sin ser seria jejeje
    Besazos


    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola 👋
    Yo también llevo un tiempo viendo este libro por las redes.
    Creo que sería una buena lectura para cambiar el chip, algo fresco y ligero. Pero voy a esperarme a leer tu reseña. 🔝 📚

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!