jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: Ni Tú Tomeo, Ni Yo Julieta de Sylvia Marx


TÍTULO: Ni tú Romeo, ni yo Julieta.
AUTOR: Sylvia Marx.

TÍTULO ORIGINAL: Ni tú Romeo, ni yo Julieta.
SAGA: Conclusivo

EDITORIAL: Editorial Planeta
SELLO: Essencia
COLECCIÓN: 
Nº PAGINAS: 336
PRECIO APROX: 6,99€ Formato Electrónico // 14,90€ Formato Papel Tapa Blanda
PUBLICACIÓN: 15/04/2016
ASIN: B01BJ7NGPS
ASBN: 978-8408151067
GÉNERO: Romántica, Contemporánea, Road Movie. 

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. 
Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. 
Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! 

Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! 

Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.



Antes de comenzar con la reseña me gustaría agradecer nuevamente a Sylvia Marx, autora de la novela, por ofrecerme la posibilidad de descubrir esta genial historia, y a Laura, de Editorial Planeta por el envío del ejemplar.

Tan sólo hace unos días, el pasado 15 de Marzo de 2016, llegó a mis manos el ejemplar que Sylvia me ofreció de su novela Ni tú Romeo, ni yo Julieta... se que parece un plazo relativamente normal para leer y reseñar una novela, pero he de confesaros que en estos días la he leído tres veces de cabo a rabo y he repasado alguna otra vez fragmentos y capítulos sueltos.

Cansada ya de historias románticas con una escena de alto contenido sexual para contrarrestar una historia típica y casi siempre floja en cuanto a la trama se refiere, Ni tú Romeo, ni yo Julieta fue mi apuesta para seguir confiando en el género.



Todo parecía encajar con mis gustos: una portada atractiva, una sinopsis altamente atrayente con motorista, chaquetas de cuero y rock, y un título que casi parece un canto anti-romanticismo, fueron los detonantes para que nada más llegar a mis manos comenzase la lectura.

Página a página me fue atrapando, y casi sin darme cuenta, transcurrieron 7 horas de una emocionante, ágil, fresca y adictiva historia hasta llegar a su página final y comenzar a releerlo y repasarlo.

Y aquí me tenéis, con el reto entre manos de realizar la reseña de una novela que me ha ofrecido tanto y tiene tanto argumento que no se por donde empezar sin llenarla de spoilers.

La historia arranca presentándonos a Julia, una joven rebelde en plena huida, tratando de escapar de una realidad que una vez más le ha abofeteado al encontrarse a las dos únicas personas en las que confiaba retozando en la cama, a su hasta ese momento novio Víctor, y a su mejor amiga  Lorena.

¿Y qué mejor forma de huir que a 140 km/h con el coche que acaba de robarle a su ahora ex-novio y aporreando el volante al ritmo de Metallica?

Recuerdos, imágenes y pensamientos se van arremolinando en su cabeza al mismo tiempo que la rabia y la adrenalina laten en sus venas. Pero como todo siempre puede empeorar, descubre que su depósito se está quedando vacío, y al tratar de alcanzar la salida de la gasolinera, un incidente con un camión la deja con el coche atravesado en la cuneta y con un motorista al que acaba de arrollar aporreando su ventanilla.

Así conocemos a Xabi, golpeando una ventanilla para intentar arreglar los papeles del accidente de carretera con una Julia que decide que la mejor forma de defenderse es un ataque, más teniendo en cuenta que conduce un coche robado, sin papeles y excediendo la velocidad permitida. Y parece que la jugada le va saliendo bien, ya que tras ser arrastrada hasta la cafetería de la gasolinera a tramitar los papeles, Julia se va dando cuenta de que Xabi esconde también algo, ya que parece que prefiere también dejar a la policía lejos del asunto... aunque también descubre como el joven motero con pinta de tipo duro y algo peligroso le llama la atención hasta puntos insospechados.

El tira y afloja entre ellos va creciendo hasta que los hechos se precipitan y descubrimos como Julia es obligada a pasar la noche con Xabi para al día siguiente llevarle en su coche, sin opción a negativa alguna, hasta Zarauz a realizar la entrega de algo que parece ilegal y peligroso.

Este es el inicio de esta genial historia, donde se van sucediendo los acontecimientos y nos vemos inmersos en una peligrosa entrega, con huida e investigación policial incluida, una complicada historia familiar con muchas más sombras que luces, que irán siendo desveladas durante un insólito y lujoso funeral con reparto de herencia, pero sobre todo iremos descubriendo a Julia y Xabi y lo que parece poder ser una historia amor-odio al ritmo de rock.


PROS: la verdad es que me podría extender mucho en este apartado, ya que para mi esta novela ha sido todo un descubrimiento.

Entre los puntos a destacar resaltaría la originalidad en cuanto a la historia, siendo fresca, atractiva y sobre todo sorprendente. Una historia con una gran fluidez narrativa, acompañada de una trama muy bien hilvanada, sin cabos sueltos, repleta de sorpresas y giros inesperados.

A título personal, he de comentar que una de las cosas que más me ha sorprendido es la existencia de escenas eróticas.  No es que sea una mojigata, no me entendáis mal, es que estaba cansada de libros eróticos o con escenas eróticas que ofrecían más sexo explícito que erotismo, y de repente encuentro entre las páginas de Ni tú Romeo, ni yo Julieta un par de escenas eróticas... simplemente eróticas... algo que agradecí tanto que incluso me resultaron escasas.

CONTRAS: He de ser sincera y mencionar que no he llegado a conectar demasiado con los personajes, pero también es cierto que esa falta de conexión ha sido contrarrestada absolutamente con la historia.
En cuanto al final, también me ha resultado algo precipitado, me ha encantado el final en sí y la forma de resolver toda la trama, pero me ha faltado algo de prolongación, un poco de texto extra.

CONCLUSIÓN: Cansada de tanta novela romántica con alto grado de empalagamiento y demasiadas escenas sexuales para rellenar, llegó a mis manos esta novela repleta de acción, humor, riesgo, adrenalina, rock y mucha rebeldía. 

Olvidaros de historias predecibles, os aseguro que esta historia tiene unos giros que no hacen si no engancharte aun más a una historia diferente, atractiva y rebelde, romántica pero sin excesos, erótica pero sutil ... justo lo que estaba esperando.

Altamente recomendable si deseas leer algo distinto a lo que satura últimamente las estanterías de las librerías.... ¡¡un viaje alucinante!!




AUTOR-BIOGRAFÍA: SYLVIA MARX

Sylvia Marx es el seudónimo de la zaragona Sylvia Martín. Además de madre, es técnico en consumo y asesora laboral, y ha colaborado semanalmente en medios de comunicación como Cadena Ser local, y revistas como Singularte u Odón de Buen.
Se define como una persona inquieta, luchadora y tremendamente creativa. Pone pasión en todo lo que emprende, y quizás por eso, allá por los años noventa, se empeñé en sacar un fanzine llamado Imán, que vendían a duras penas y por cien pesetas en lugares de ocio. Sólo salieron dos números, pero fue una gran experiencia creativa.
Escribe desde siempre, y con siete años ya «trataba de vender sus cuentos a los amigos de la familia». Pero hasta 2012 no publicó su primera novela, Mili…¡milagro!, por la que recibío el Premio Autora revelación 2013, a la que siguió Cómo intentan ellos ligar en un chat.
También es autora de numerosos monólogos, relatos y artículos.
Además de la escritura, el teatro ha sido otra de sus grandes pasiones, por lo que después de seis años en un grupo teatral, decidió aunar ambas facetas. Desde entonces, ha escrito y dirigido varios guiones.

Encontrarás más información sobre la autora y su obra en: https://www.facebook.com/SylviaMartinH/ y https://www.facebook.com/SylviaMartinHernandez

21 comentarios:

  1. A este le tengo muchas, muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que me llama mucho la atención y tengo ganas de leer algo de este estilo (moteros xD) me lo apunto :d

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gusta todo lo que mezcle motos y rock jajjaja
      Bromas a parte, para mi ha sido genial poder leer algo así porque ya empezaba a cansarme de siempre más de lo mismo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Este libro lo tengo entre mis pendientes. Aunque me tiene de los nervios porque es en priemra persona, vamos a darle la oportunidad. Como siemrpe un placer leerte.

    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no te gustan las novelas en primera persona, pero en esta es necesario porque si no saldría a la luz la trama desde el capítulo uno.
      Hazme caso, en este caso primera persona... SI.

      Eliminar
  4. hola guapa, es un libro que normalmente no lo leería, salvo por una cosa, me lo habéis metiendo entre los ojos y ahora me estoy apuntando a todos los sorteos posibles para poder tenerlo y leerlo.
    Gracias por esta reseña, con ella ya he acabado con ganas de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por lo que comentas no termino de convencerme. No soy muy de contemporánea y si tú no has conseguido conectar con ellos, seguro yo no lo hago
    Lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, la verdad es que se me hizo ameno y fue una lectura muy refrescando, me vino genial cambiar el chip de más de lo mismo.
      Besos amore.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Llevaba mucho tiempo pensando si leerme o no el libro, pero creo que al final me lo apunto
    Besoos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No termina por llamarme, por lo que veo parece mucho a otros del genero, no me convence, por ahora lo dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo estoy deseando leerlo y a ver si me gusta la historia tanto como la portada, jeje. Además que aún no he leído a Sylvia Marx.
    Me quedo como nueva seguidora. Te invito a mi blog si te apetece.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llamaba demasiado, como tú pensaba que sería la típica novela, me alegro mucho que te haya sorprendido positivamente, y que la hayas leído más de una vez!. No sabía que la autora era la de Mili...milagro, que cuando la leí me gustó. Así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo es la primera que leo de esta autora, pero creo que la siguiente será Mili... milagro.
      A ver que tal porque esta me encantó.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Pues la verdad es que le tengo ganss y creo que puede sorprenderme. Como tú estoy un poco saturada del género y si dice ofrecer lo que has contado y esas escenas simplemente eróticas, pues creo que puede gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore, a mi me ha encantado, pero no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que soy adicta a los tatuajes, las motos, el rock y las chupas de cuero jajjaja
      En cuanto a las escenas eróticas... dos, contadas, pero te dejan con ganas de más.
      Besazos y ya me contarás si te decides a leerlo.

      Eliminar
  11. Hola!
    No se puede negar que la portada tiene una pinta genial y llama bastante la atención junto con el nombre, además se ven que los protagonistas tiene personalidades fuertes y va a ver explosión entre ellos. Da curiosidad saber los secretos de él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchisimas ganas de leer este libro. Como motera que soy, las novelas de moteros me vuelven loca. Asi que ya lo tenia anotadito, y creo que en mi proxima compra ira a la cesta jejejjeje.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Ya te dije que me llamaba mucho la atención así que espero leerlo en un futuro, espero que me guste tanto como a ti quitando los contras , un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  14. Estoy emocionada por leerlo, pero desde Chile Como lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  15. Estoy emocionada por leerlo, pero desde Chile Como lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!