martes, 23 de febrero de 2016

Portadas Internacionales: Crepúsculo de Stephenie Meyer


Buenos días chicuelos.
Arranca otro día nuevo y yo sigo con la idea en mente desempolvar secciones que hacía un tiempo que
tenía olvidadas.

Hoy le toca el turno a la sección Portadas Internacionales, que en esta ocasión va a estar dedicada a un libro que ya tiene unos cuantos añitos, pero que a algunas nos dejó buen sabor de boca y que otras tantas lo leen por primera vez.

Se trata de Crepúsculo, primer libro de la saga homónima de la autora estadounidense Stephanie Meyer.

Como siempre arrancamos con la portada de España, donde se publicaron dos diseños, la original y otra basada en la película.
De esta última no haré comentarios porque me parece realmente horrible esa tendencia a cambiar portadas de libros usando el tirón de las adaptaciones cinematográficas... sean buenas o malas.

En fin, pasando página... después os iré mostrando el resto de portadas que he ido encontrando. Ya sabéis que si conocéis alguna portada que no aparezca en la sección podéis indicarlo pegando la url de la imagen en un comentario y la incluiré.

PORTADAS ESPAÑA:
 

PORTADA REINO UNIDO:
  
 


PORTADA PAISES BAJOS:

PORTADA FRANCIA:

PORTADA ITALIA:

PORTADA GRECIA:


PORTADAS DINAMARCA:

PORTADA SUECIA:

PORTADAS NORUEGA:
 

PORTADAS ALEMANIA:

PORTADA REPÚBLICA CHECA:

PORTADAS POLONIA:

PORTADAS RUMANIA:

PORTADA RUSIA:

PORTADAS JAPÓN:
 

PORTADA CHINA:

PORTADAS COREA:


PORTADA TAILANDIA:

PORTADA INDONESIA:

PORTADA ISRAEL (EN HEBREO):

PORTADA ÁRABE:

16 comentarios:

  1. La verdad es que no sabía que hicieran portadas tan tan feas! Por dios, si veo alguna portada de esas en una librería me imagino de todo menos que es crepúsculo. Sin duda me quedo con Francia. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no se van de mucho... desconocia las portadas blancas... que edición tan chula ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las de corea las demas no varian tanto en la clásica jajajajajaja
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    me encanta esta sección, nunca había visto las portadas tan bien ordenadas por países.¡¡Increíble!!
    Ahora concretando, debo decir que hay algunas que me han llamado mucho la atención, pero yo creo que la de Indonesia con la rubia en la portada ya ha sido el culmen.
    Las de Alemania me gustan mucho, pero no me encajan con el libro
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues a mi esta sección me parece entretenida, obviamente si conoces los libros de los que hablas xD
    Me parece horrible la segunda del Reino Unido y las de Alemania tampoco me gustan mucho. Creo que la original es la que está mejor la verdad...
    ¿Las de Japón son en plan manga? Las tengo que buscar...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la negra con la manzana, me parece mucho más misteriosa^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! A mi me gustan las originales negras, pero las blancas están muy chulas también con las hojas en rojo (L). Aunque bueno, Reino Unido se tendría que hacer mirar... vaya aberración de portada la del instituto... ufff... Y los que pusieron gominolas (parece) de corazoncitos... no se debieron leer el libro jaja
    Me gusta esta sección ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es increíble como una portada puede cambiar tanto! solo conocía la original y la de la peli, las demás (me refiero a la de los países raros) jamás hubiera pensado que son de twilight. mis favoritas son la primera y la última de reino unido ¡Besis!

    ResponderEliminar
  9. Pues hay portadas muy bonitas que no había visto. Las de Corea me han gustado mucho, la verdad es que son preciosas.
    Y la de los Países Bajos... con ese mordisco... que fea xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Las portadas de crepusculo en españa no es que las consideré de las mejores, porque me parecen algo feas, pero son mejores que otras de otros países por lo que veo hahaha
    Aunque las que más me han gustado son las coreanas.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. La segunda de reino unido es horrorosa. Me han gustado mucho las de japon y corea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Eva!
    Que entrada tan interesante, no me puedo creer que haya portadas tan feas de esa novela jajaja Yo tengo la primera y sin duda me quedo con ella antes que con la de la película :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver la infinidad de portadas que hay de un mismo título y lo diferentes que pueden llegar a ser en algunas ocasiones.
    Muy chula la entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver la infinidad de portadas que hay de un mismo título y lo diferentes que pueden llegar a ser en algunas ocasiones.
    Muy chula la entrada.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, sí que hay muchas portadas, algunas se han mantenido pero hay otras que sí, lamento decirlo pero... ¡son bien feas! :( Jejeje, muy buena entrada. Ciao.

    ResponderEliminar
  16. Diooos la mayoría son horribles O.O
    Eso sí, la de la típica imagen pero con el fondo blanco y las hojas rojas es preciosa <3

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!