TÍTULO: GreySAGA: Saga Cincuenta sombras (Libro 4 de 6?)AUTOR: E.L.JamesTÍTULO ORIGINAL: GreyEDITORIAL: GrijalboNº PAGINAS: 648PRECIO APROX: 17,90€ Formato Papel Tapa Blanda // 9,99€ Formato DigitalPUBLICACIÓN: 18/06/2015ISBN: 978-84-253536-80GÉNERO: Erótica, Romántica.
DESCUBRE EL MUNDO
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse.
A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?
Y finalmente llegó el día, y es que terminé la lectura de Grey, la cuarta entrega de la Saga Cincuenta Sombras de Grey de E.L.James.
La realidad es que esta reseña no me llevará mucho tiempo, ya que creo que todo el mundo, seguidor o no de la saga, conoce la historia.
Como todos los que leeis mis reseñas ya sabréis no soy una gran fan de la saga, pero no puedo resistirme a terminar de leer algo que he empezado, así que si la autora quiere seguir estirando el chicle aquí estoy yo para leerlo y reseñarlo.
Y es que exactamente es eso lo que me parece la continuación, una forma descarada de seguir sacando frutos y la brillante (en cuanto a marketing se refiere) Saga Cincuenta Sombras de Grey a raiz del estreno de la película basada en su primera entrega.
Pero dejando de lado esto, vamos a comentar un poco sobre el libro.
En esta nueva entrega, E.L.James nos muestra la historia sobre la relación entre Christian Grey y Anastasia Steele desde el punto de vista de Christian, por lo que no nos cuenta nada nuevo, aunque nos descubre otro punto de mira sobre los acontecimientos. Además nos desvela algún dato que no pudimos adivinar desde la perspectiva de Ana.
Ojalá supiera qué piensa de todo esto. Deja entrever muy poco, pero he aprendido algunas cosas sobre ella. A pesar de su inexperiencia, está ansiosa por aprender. ¿Quién habría dicho que bajo esa apariencia tímida se ocultaba el alma de una sirena?
Esto nos da la oportunidad de conocer mejor al personaje principal y más interesante de esta relación a dos. Desde el momento que comencé la lectura de Cincuenta Sombras de Grey he de confesar que no terminó de gustarme Anastasia, y es que la vi un poco insulsa. Me pasó algo similar con ella a lo que me pasó con Bella, la protagonista de Crepúsculo, y es que las dos me parecieron algo simplonas, planas y en ocasiones estrangulables... en ocasiones Christian Grey por las ganas de sacudirla que me entraron.
con Anastasia me vi transformada en
En cuanto a Christian, en esta nueva entrega descubrimos un personaje lleno de traumas, carencias y "sombras" pero lo bueno es que somos más conscientes de los motivos y del por qué se ha transformado en lo que es hoy en día.
Gracias a él conocemos más sobre su pasado, sabemos que pasaba en esas salidas y en esas conversaciones con Elena, en sus sesiones con el Doctor, de su pasado con Leila Reed, y sobre todo, somos participes de sus pensamientos, por lo que la escritora nos muestra un Christian con el que es mucho más fácil de conectar que con las anteriores entregas, mucho más humano y romántico, aunque siempre manteniendo esa fachada fría hacia todo el que lo rodea.
Mis pensamientos dan un giro más oscuro.Ella no conoce las honduras de mi depravación, la oscuridad de mi alma, el monstruo que oculto.... Tal vez debería dejarla en paz.No soy digno de ella. No puede estar enamorada de mí.Pero, aun así, sé que carezco de la fuerza necesaria para permanecer separado de Ana....si es que ella quiere tenerme cerca.
PROS: el punto de vista de Christian hace sin duda alguna que la novela sea mucho más interesante y amena que la contada desde el punto de vista de Anastasia Steele.
Otro punto positivo respecto a esta entrega es que no es necesario leer las tres publicaciones anteriores para leer Grey, por lo que aquellos que aun no hayan leido la ex-triología están a tiempo de hacerlo si comienzan con Grey, leerán lo mismo pero desde un punto de vista más interesante.
CONTRAS: el principal punto negativo que tiene esta novela es simple y llanamente el que la autora parece querer disfrazar una jugada para seguir amortizando su saga literaria bajo la justificación que lo hace por petición de sus fans. Había que aprovechar el tirón de la película para volver a vender los tres primeros libros y esta nueva entrega... a mi me parece muy obvio.
CONCLUSIÓN: Ciertamente, tras haber leido la nueva entrega, creo que habría sido un acierto haber comenzado la saga desde el punto de vista de Christian en vez del de Anastasia, ya que seguramente mi opinión sobre ella hubiese sido muy distinta a la actual.
Eso no quita para que siga pensando que los éxitos cosechados por la saga son producto de una genial campaña de marketing más que de ese supuesto lado salvaje y erótico del libros, ya que es una saga más light de lo que venden y muy alejada de la realidad del BDSM.
Le precede:
Yo sinceramente no creo que lo lea, pienso que están rizando el rizo con el producto Grey, y a mi la verdad es que eso ya me cansa. Me leí los tres libros anteriores, me vi la película (me veré las demás), pero ya que me quieran meter con calzador un libro narrado por Christian, que encima sea la misma historia de siempre, pues como que no. La autora lo que debería de hacer es escribir otro libro que no tenga que ver con Grey, a ver si así le va tan bien, porque está muy encasillada.
ResponderEliminarUn besito
No me llama la atención y no creo que lo llegue a leer. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.
lo tengo en pendiente ... pero no me llama mucho la atención .. :) muy buena reseña !!
ResponderEliminarHola Eva
ResponderEliminarPues no soy la más indicada para opinar creo, ojo que respeto todos los puntos de vista, en mi caso como seguidora de la trilogía me gusta la idea de conocer el punto de vista de Christian, creo que por eso no me gusta en ocasiones el narrador en primera persona porque plantea sólo un aspecto de la trama y en este caso en particular más porque deseaba conocer más de su mundo interior y por otras razones, lo tengo allí apartado. No sé si la autora lo hará por más dinero o no, bueno hasta donde he escuchado vive en la misma casa de antes de escribir las novelas, así que no sé, eso lo sabrá ella, pero lo sigo manteniendo, no sé como logra enfrentar tantas y tantas críticas, yo no podría ni por todo el dinero. También sé que ha defendido bastante la realización de las pelis y bueno, por una u otra cosa que haga recibe más críticas todavía. Por ello no me gustaría estar en su piel en el caso en que intente sacar nuevos libros porque de seguro la seguirán destrozando. Claro está, no me refiero a ti, tu reseña es tu punto de vista y es bien respetuoso como siempre.
Un abrazo!
No lo leeré por eso que comentas de "estirar el chicle".
ResponderEliminarBesos.
Hola! No he leido la saga y dufo que lo haga potwue no me llaman este tipo dr libtos y he visto muchos comentarios que me echan para atrás así que ste libro menos todavía :/
ResponderEliminarGracias por la reseña :3
Hola! Tenía mucha curiosidad al leer tu reseña de este libro aunque en su momento también quise leerlo por aquello de "a ver qué nos cuenta" y cómo disfraza todo un poco. Creo que más allá de lo que los fans le pidieran a la autora, ella encontró en este libro cierta forma de justificarse,pero ahora es un poco tarde, el género ya es más conocido que hace algunos años y ya se puede ser más críticos porque hay libros muchísimo mejor escritos y sin tanta "diosa interior".
ResponderEliminarPero si, la campaña de marketing es flipante. No sé como puede seguir vendiendo tanto porque ya fuera de crítica sobre abusos etc, los libros hay momentos que resultan ser aburridos que se había podido resumir en uno o como mucho dos.
Besos ;)
Muy buena reseña, muy clara y completa! :)
ResponderEliminarFantástica reseña. No puedo estar más de acuerdo contigo, y éso que aún no me lo he leído. Todo por el marketing. Nos leemos! ;)
ResponderEliminarYo no e leído ninguno de los libros solo e visto la primera película pero si me gustaría alguna ves leer los libros.
ResponderEliminarSaludos
http://historiassparacontarr.blogspot.com
Justo se lo regalamos a una amiga a la que le gusta la saga ^^
ResponderEliminarLa verdad es que se ve interesante, nunca he leído un libro narrado desde el otro punto de vista de otro personaje, pero la verdad es que esta saga no me atrae y no me leería los libros, quizás me anime a ver la peli y cambie de parecer :O
Un beso
nos leemos ^^
Justo se lo regalamos a una amiga a la que le gusta la saga ^^
ResponderEliminarLa verdad es que se ve interesante, nunca he leído un libro narrado desde el otro punto de vista de otro personaje, pero la verdad es que esta saga no me atrae y no me leería los libros, quizás me anime a ver la peli y cambie de parecer :O
Un beso
nos leemos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarYo también soy una de las que piensa que, mientras la autora siga estirando el chicle, ahí estaré yo dispuesta a leerlo xD Me gustan bastante (por no decir mucho) estos libros y me ha gustado mucho éste. He podido conocer, como tú bien dices, a un Christian más romántico y más humanitario. Me ha gustado todo lo que se descubre del personaje y he comprobado que parece ser todo fachada cuando en realidad tiene muchos traumas y problemas que se guarda para sí mismo :')
Anastasia me sigue pareciendo insulsa, pero parece que en este libro es menos pava xD No sé..jaja
Supongo que habrá más libros después de este (imagino que otros dos, igual que la trilogía) así que estaré esperando xD
¡Besos!
Hola churri! Yo creo que no lo voy a leer por que me parece que como tu dices esta mujer esta estirando el chicle demasiado así que por ahora lo dejo pasar. Un beso churri me encantan tus reseñas!
ResponderEliminarHola guapa !!. Yo me leí la trilogía pero la verdad quiero leerlo por qué soy muy curiosa jajajjajjaj. Pero espero que la escritora no vaya hacer la trilogía ahora desde el punto de vista de Christian, me parece ya pasarse. Besos y nos leemos guapa :D
ResponderEliminarDelia-------Cadena de comentarios.
La trilogía me gustó mucho y aunque no me espero demasiado de este libro, me gustaría leerlo jaja Un besote :)
ResponderEliminarÉste libro no es para mí.
ResponderEliminarBuena reseña.
¡Nos leemos! :)
¡Hola!
ResponderEliminarYo leí la trilogía completa y aunque no es que me gustase especialmente, tenía curiosidad por este libro. Pero todas las reseñas que he leído dicen que tampoco es que aporte nada especialmente nuevo a la saga así que no creo ni que me digne a leerlo. Personalmente me parece una jugada inteligente por parte de la autora para sacar más dinero.
Besos.
Hola
ResponderEliminarYo solo he leído la primera parte de Cincuenta sombras de Grey, pero como dices, su protagonista me hizo recordar mucho a Bella, de Crepúsculo.
Y sabes, me tienta mucho hacerme con este libro, no se porque, pero quiero meterme en la cabeza de Grey, conocerlo y no tener solo una opinión de él... porque la primera entrega de la "trilogía" no conocemos del todo, sus motivos... por eso me lo apunto.
Saludos
No se si la voy a leer. Hoy mi madre me llama por teléfono para decirme que la ha terminado, pero que es lo mismo. Lo dejare pendiente. Gracias por la reseña. Besos.
ResponderEliminarCreo que nunca voy a dejar de ver a Edward Cullen detrás de Grey, tampoco leí la saga que inspiró el fanfiction originalmente y como ninguno de los dos es mi estilo... mejor lo dejo así xD Muy buena reseña, te lo has tomado con mucha seriedad (yo esperaba quejas o chistes, lo admito). Soy una malpensada, jaja.
ResponderEliminar¡Besos!