Creo que esta ocasión merece unas palabras, o unas cuantas, para que todos entendáis el por qué del
título de esta entrada.
En el mes de Mayo llegó a mis manos a través del grupo de Cadena de Comentarios una publicación de una escritora que nos dejó a todos horrorizados... y como vale más una imagen que mil palabras, aquí tenéis las lindeces que soltó la escritora de un blogger que oso reseñar su obra.
El mensaje en cuestión iba dirigido al bloguero Luis Martínez Trasviña, del blog Learning True, cuyo delito .... ¡¡¡¡Que le corten la cabeza!!! .... era haber publicado esto.
Como podéis ver en el texto que la autora decidió colgar, arremete sin piedad contra alguien que ha cometido el imperdonable error de no estar de acuerdo con su obra, su personaje y su mentalidad.
Haciendo uso de una envidiable verborrea, la autora hace un magistral uso del idioma para enmascarar con palabrería barata una falta absoluta de educación y saber estar.
Además tiene la desfachatez de alegar que alguien como el no tiene cabida al lado de mujeres con pensamientos modernos..... no se que pensáis, pero la frase final de su texto a mi me suena a clásicos machistas muy usados en la antigüedad.
Juguemos a algo..... ¿quién es capaz de encontrar el pensamiento moderno de entre estas opciones?
Un hombre bien atendido en casa no busca nada fuera de ella.Si lo hizo fue porque algo no le daría su mujer.Una mujer bien valorada y a la que le saben hacer el amor, nunca será infiel.Para tener a un hombre contento hay que ser una **** en la cama y una señora fuera de ella.
¿Difícil diferenciarlas verdad?... pues poco más tengo que decir al respecto de este post.
Esto nos descuadró a todos, así que decidí realizar la Primera Lectura Conjunta del grupo y que el libro elegido fuese el de esta autora para sacar nuestras propias opiniones sobre él, ya que la actitud de la escritora nos chocaba en demasía. Más cuando en su comentario veíamos como arremetía despiadadamente contra un blogger y contra todos esos autores de literatura romántica creadores de mujeres ñoñas y simples.e
Dicho y hecho. Varias de las integrantes decidimos ponernos con la lectura programada, había que leer esa obra maestra y dejarnos guiar por nuestra nueva profeta a ese mundo de las mujeres modernas, open-mind, que eran infieles porque las empujaban a ello por su insatisfacción personal.....
Dado el primer paso, nos sorprendimos al ver que había una gran lista de reseñas sobre este libro con opiniones muy similares a las de Luis, y he de añadir que incluso peores, pero en Amazon (uno de los puntos de venta de la autora) solamente había crítica positivas, encumbrando a la obra a límites de candidata al Nobel.... esto desprendía un insoportable hedor a amiguismo ... aun así arrancamos la lectura conjunta.
La fecha programada para que las bloggers que se habían embarcado en esta lectura publicasen sus reseñas era el 29 de Junio, y así paso, una tras otra fuimos publicando.
Y aquí saltó la chispa que provocó un incendio de dimensiones similares al de El Coloso en Llamas.
Antes de seguir, y para que sepáis de que hablo con todo lo que viene a continuación, os invito a leer mi reseña sobre la obra en cuestión.
Reseña: Espérame en París de Susana Cañil
Partiendo de la base de que toda escritora o escritor que se embarca en la odisea de escribir un libro tiene todo mi respeto, creo que mi crítica está hecha desde el respeto, con objetividad, e incluso remarcando algunos PROS de la misma.
Pues pronto llegó la respuesta.
Hasta aquí todo es aceptable, aunque es algo raro que una autora decida realizar una entrada en un blog propio.... que sea dicho de paso, es malo y solo lo siguen los cuatro palmeros con los que posteriormente decidió comentar todo lo publicado.
Eso si, antes de mostraros los comentarios, he de decir que esta señora es tan valiente, segura de si misma y le gusta tanto tirar por tierra los argumentos de los demás razonando, que la primera medida que toma ante lo que ella considera una reseña negativa es bloquear a esa persona de sus redes para que así no pueda enterarse de lo que se está hablando de él.
Las cosas hay que hacerlas de frente, de cara.... si no no tiene razón de ser que alguien enarbole la bandera de super-mujer.
Y aquí, en el refugio del secretismo y la censura, tan usado por los dictadores, a la señora se le soltó la lengua.
Sobran las comentarios, lo que si falta de por medio es la educación de la que hace alarde.
EL INSULTO ES EL ARMA DEL IGNORANTE PARA DEFENDER SU INCAPACIDAD DE DIALOGAR ... O DE ESCRIBIR EN ALGUNOS CASOS.
Queda de más decir que simplemente con estos comentarios deja claro de que forma intenta llenar ese vacío que debe sufrir literariamente hablando, además de reafirmarme en mi pensamiento de que cada vez veo más similitudes entre Olivia y la escritora.
Este es otro punto muy irrisorio, ya que a la señora autora le molesta mucho que se pueda decir que en ocasiones parece una novela con muchos toques autobiográficos.... ¿como es eso que la misma autora escribe en su EGO-BLOG?
"Las anécdotas y los ambientes exclusivos de la novela están inspirados en la dilatada experiencia de la autora en el mundo de la moda."
Pero bueno, es cierto que puede ser que aquí, una de esas niñatas que supuestamente leen sus libros sin entenderlo, que hacen reseñas malas por su falta de cultura y que no hemos leído otra cosa que no haya sido un ... ¿que era, un prospecto o la etiqueta de algo en el baño?... en fin ... solamente diré.
Muy señora mía, le agradezco mucho que se interese en mi vida sexual, intentaré seguir su consejo y llegar hasta los 450 que me recomienda... si lo consigo sin duda releeré su obra para ver si cambio de punto de vista y empiezo a opinar como todos esos palmeros que la rodean y que dan comentarios sin leer reseñas.
Para devolverle el interés por mi bienestar, le recomiendo que acuda a cualquier terapeuta de esos de andar por casa para ver si el o ella le puede hacer ver que:
- Lo que no soporto de su obra es el egocentrismo, soberbia, altivez y falta de educación de su personaje principal. No que la señora haya decidido ser infiel.
- La infidelidad es algo en lo que uno decide o no embarcarse de forma libre y respetable, pero no deja de ser un engaño hacia la otra persona, una falta total de sinceridad con uno mismo y con el otro.
- Lo modero no es ser infiel, es tener las narices de proponer a su pareja un cambio en su rutina, una ruptura de la misma o comenzar a ser una pareja abierta y buscar las carencias fuera de la pareja, pero siempre consensuado y pactado por ambas partes.
- No soy ninguna niñata... muy señora mía, tengo 36 años y llevo más de media vida leyendo a autores a los que no llega ni a olerle la suela de los zapatos y que quizás no conozca o haya leído... y que, para que vea mi falta de mala fe, puedo si usted quiere remitirle una lista con varios títulos recomendados para que amplíe sus miras.
En fin, poco más que decir, simplemente que me parece el colmo de los colmos que alguien que en su EGO-BLOG escribe y se define como.....
S
Susana Cañil es una profesional de la comunicación y el marketing, con una larga trayectoria en el mundo de los negocios y el diseño, que le han valido de armas para conocer el ambiente donde la protagonista de su primera obra desarrolla su actividad profesional.Dotada de una versatilidad extrema a la hora de plasmar con humor, sensualidad y sinceridad los momentos y vivencias de la protagonista femenina de la obra, una mujer con la vida resuelta pero con huecos por llenar, Susana Cañil elabora una obra acorde a los tiempos que vivimos, conectando con toda una generación de féminas que han luchado por posicionarse en la vida laboral, aun a riesgo de desequilibrar ese delicado balance entre lo importante y lo inmediato, entre lo personal y lo profesional.
... tenga la osadía, falta de principios, poca vergüenza y falta de educación para atacar a una mujer (en este caso varias) recurriendo al bajo y fácil recurso de las carencias sexuales de cada uno.
Aaaaahhhh Susana, Susana.... ya lo decía mi abuelo... dime de que presumes y te diré de qué careces, a veces es mejor callarse.
Y como según tú, nos falta a todas un poco de culturilla para poder afrontar tus obras, déjame empezar con varios personajes dignos de ser seguidos, leídos y entendidos.... pero por favor, si no los conoces dímelo para cambiarlos por alguno más acorde a tu larga trayectoria laboral.
El insulto deshonra a quién lo infiere, no a quién lo recibe- Diógenes de Sinope-Lo que criticas en los otros, está en ti.Lo que no está en ti, no lo ves- Alejandro Jodorowsky-
Qué más decirte querida, simplemente que tienes razón cuando dices que estos comentarios te ayudan por la publicidad, me alegro que saques algo bueno de todo esto, y ciértamente te doy la razón en ello porque tenía que haber hecho caso a Mark Twain.
Nunca discutas con un estúpido,te hará descender a su nively ahí te vencerá por experiencia.
Ganaste Susana ... yo aquí dejo esta discusión, pero os dejo las reseñas de todas las bloggers afectadas para que todos los que queráis saquéis vuestras propias conclusiones.
Por cierto, en mi blog se publican todos vuestros comentarios.... no vetamos a nadie ni nada siempre que se escriba desde el respeto.
Ole!!!!! Que buena entrada. Ojalá lo lea y aprenda un poco de humildad y cultura. Porque le falta y mucho. Y más sin ser conocida. Aunque hay muchas divas así esta se lleva la palma. Besos
ResponderEliminarComo dice mi ídolo Mario Vaquerizo: ME ENCANTAAAA, ME ENCANTAAA.
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo en tu entrada. Me ha parecido perfecto el desarrollo que has hecho y el guantazo, hablando literalmente, de educación y clase que le das a esta señora. ¿Señora de que? Si no se comporta como tal...Me voy a guardar para mí lo adjetivos con los que la he premiado antes, como bien dice el dicho: La soberbia es el vicio de los ignorantes.
A tus pies me pronto sinceramente, y esta vez no como bloguera dañada, si no por tu estilo y tu elegancia. Eso si es de ser una completa SEÑORA.
Y bien...respeto a su blog...al menos los nuestros superan los 300 seguidores...a ver cuando consigue ella esa cifra con la sarta de tonterias y sandeces que escribe, que cuantro hombres, que estoy segura que estarían dispuestos a meterle de todo menos miedo, son los que lo comentan...
Un fuerte beso.
La verdad es que no sé qué decir. Me parece tan absolutamente vergonzoso lo que ha hecho esta señora que me ha dejado sin palabras. Menuda desfachatez que demuestra en todos y cada uno de sus comentarios. De verdad, ¡hay que tener la cara muy dura para hablar así de otros! Y, precisamente, critica a los demás de cosas que ella hace. Por lo menos, podría leer con detenimiento lo que se dice de su reseña, para hablar con conocimiento de causa. Después de todo, solo dice lo que le parece la protagonista, ¡no va en contra de la autora!
ResponderEliminarPero bueno, si a ella le va bien con esa actitud, que siga. Y es que es lo que tú dices, hay que hacerle caso a Mark Twain...
Un beso ;)
¡OLE, OLE, OLE Y OLE!
ResponderEliminarASÍ SE HABLAA EVA, ME HA GUSTADO MUCHO LA ENTRADA :D
ESTA HUMILDE MUJER SE PREOCUPA TANTO POR NUESTRA VIDA SEXUAL QUE SE ME SALTAN HASTA LAS LÁGRIMAS ;)
EN FIN...PEOR QUE LA ESTEBAN....
BEOSTESSS ♥
~YVAINE
No puedo juzgar si la autora es culta o si su escritura es "buena" ya que no la conozco ni he leído su libro. Pero lo que si puedo juzgar es la enorme falta que le hace una buena dosis de respeto por alguien que no sea ella. Los bloggers tenemos derecho a opinar, y, en ninguna reseña he visto que se le falte el respeto, así que merecemos lo mismo. Y por ello, ni nos faltan polvos ni nada, simplemente tenemos una opinión diferente a la suya que hay que respetar.
ResponderEliminarTampoco me ha gustado como Susana criticaba que los bloggers nos aprovechamos de las editoriales. Los bloggers y las editoriales tenemos una relación simbiótica. Las editoriales consiguen publicidad y nosotros podemos leer un libro sin tener que pagar su coste.
En fin, como has dicho, ella gana porque le hemos seguido el juego.
Muy buena entrada!!!
ResponderEliminarDejas a esa "señora" en su sitio sin bajarse a su nivel y con argumentos lógicos, no como ella.
Besos!!
Claro que si! Así se habla. Por aquí hay personitas que te apoyan. Ánimo!
ResponderEliminarMuy bien dicho! La falta de profesionalidad de esta mujer llega a unos limites extremos. Si no quieres que te critiquen no critiques tu despues y menos con esas faltas de respeto. He leido tu reseña y aunque el libro no te ha gustado has tratado de buscarle algún punto bueno. Ya es más de lo que esta mujer se merecía
ResponderEliminarY a ver si de una vez el mundo se entera que los bloggers no es que seamos críticos o no, simplemente leemos un libro y compartimos nuestra SINCERA opinión ya sea buena o mala.
Porque no, no nos gusta tener que reseñar un libro malo pero aún menos MENTIR A NUESTROS SEGUIDORES que tan fielmente llevan un tiempo con nosotros
Habiendo leído Ana Karenina, me sorprende que la autora establezca un paralelismo implícito entre esa gran obra y la suya propia.
ResponderEliminarSi bien la autora condena a los hombres que se ofenden cuando su pareja es infiel (opinión que respeto si bien no comparto), no justifica su opinión, lo cual es ciertamente extraño, pues estoy acostumbrado a encontrarme con opiniones argumentadas y bien defendidas.
Atendamos ahora al relativismo moral que la autora defiende "Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana". Si adoptásemos esta filosofía, deducimos que las personas pueden ser infiel, leer un libro, y, quién lo pensaría, incluso escribir una reseña negativa. Así pues, la autora está siendo cuando menos inconsistente, y puede que roce la hipocresía, aunque yo no sabría decir.
Posteriormente, nos encontramos con que la autora, otra vez sin justificación, se incluye en la categoría de "mujeres de una pieza", y establece a esa categoría de mujeres como un ideal de mujer moderna, en el que, si la tomamos a ella como un ejemplo, destacan cualidades como la irrascibilidad.
No termino de entender cómo es que si la protagonista necesita "hombres de altura", se casa con su primer esposo. En ocasiones normales, compraría el libro para averiguarlo, pero esta vez prefiero preguntarselo a la autora de este blog.
Fe de erratas: Si adoptásemos esa filosofía, deduciríamos
EliminarUna entrada increible, sin ser obscena, ni maleducada como ella has sabido dejar claros tus argumentos. Me encanta. Un beeso!!!
ResponderEliminarMe encantó la entrada!! También me pude reír un rato. Es que de verdad...que mujer, sinceramente nació sin saber lo que es el respeto. Y es que nadie se había metido con ella, solo se había críticado su obra, pero ella solita se ha puesto toda la suciedad encima.
ResponderEliminarUn besito!
ME HA ENCANTADO TU ENTRADA! has explicado con argumentos sin ningún tipo de insulto, al contrario que ella, tu opinión.
ResponderEliminarPorque tengas tu opinión acerca de su obra que sea negativa, no puede ir e insultarte
Un abrazoo
Laura :3
Dios mío x"DDDD Pero qué mujer -.- Eso de que gane... quizá ganó publicidad, pero yo tengo claro que si veo su novela voy a hacer la vista gorda y no voy a lcomprarlo x"DDDDD
ResponderEliminarEn serio, me parece horroroso lo que ha dicho. Su pensamiento no es de "mujer moderna", si no todo lo contrario. Empezó a insultar a las bloggeras que cuando hubieran hecho 450 polvos entenderían a la protagonista y que necesitaban más eso y blablabla... ._. Entonces no está diciendo que una mujer necesita sexo y un hombre en su vida? Eso no es machismo? Viva la doble moralidad:"D En serio, qué vergüenza. Nunca me lo hubiera imaginado de un escritor. Pero bueno, supongo que mucho de ella tiene que tener Olivia para que se lo tome como algo tan personal
Me ha encantado la entrada!! Tu sí que has sabido dirigir tus argumentos (y con educación, que es más de lo que se puede decir de ella) Me parece increíble su actitud, tan infantil e inmadura. En lugar de atacar de esta forma debería tomarse las críticas como una oportunidad para mejorar y más siendo ésta su primera, y hasta ahora única, novela publicada.
ResponderEliminarUn beso :D
R.
Me gustado muchísimo la entrada: hacía falta que alguien dijese todo lo que tú te has atrevido a expresar y, ¿lo mejor de todo? Que lo has hecho desde el respeto y con argumentos muy pero que muy sólidos. Ya sabes que te apoyo, así que sigue así: desde el respeto, como hacemos la gran mayoría de bloggeros, se puede decir todo y es gracias a muchas críticas negativas que un escritor puede mejorar: se ve que esto la autora de "Espérame en París" no lo sabe y no tiene intención de aplicárselo.
ResponderEliminar¡SIGUE ASÍ! ¡NUESTRA OPINIÓN RESPETUOSA PERO SINCERA CUENTA, Y MUCHO!
¡FELICES LECTURAS VERANIEGAS GUAPÍSIMA!
Hola.
ResponderEliminarCreo que la entrada ha sido genial. Has definido a la perfección como es esta señora. Yo no me metí con ella en absoluto, ni la conocía. Solo hablaba de una novela como hablo siempre, de los personajes, del estilo. Y el resultado ya se vió: un ataque sin sentido a mi persona con insultos. Creo que debería tener algo más de humildad, aceptar las críticas y aprender de ellas.
Saludos
Me invade tal sentimiento de vergüenza ajena que no sé apenas qué comentar sobre este asunto. Solo darte las gracias por contarlo con valentía y mucha más educación que la que recibirás a cambio.
ResponderEliminarOle, sin más. Estoy sorprendida por la falta de paciencia de esta mujer, pero tu entrada es genial. A veces esta gente que no tiene ni paciencia ni siquiera autocontrol, y creo que de una crítica mala se puede aprender también... Pero veo que no merece la pena ni intentarlo.
ResponderEliminarEN fin, me ha encantado leer esta entrada.
¡Un besín!
Magnífica entrada!!!!
ResponderEliminarYo lo que no soporto es la mala educación y, lo siento, pero conmigo esta buena señora ya ha perdido una lectora,porque si tengo algo en claro es que para ser escritor algo primordial es aceptar las críticas. NO pienso leer ninguna novela de alguien que se comporta y falta el respeto de esta forma
Lo de las opiniones de los palmeros es otro tema que también da mucho de sí
Un besote
Me he puesto hasta roja de la vergüenza ajena. Madre mía, cuánto ego mal entendido por parte de la autora. Mal, fatal. Has hecho muy bien en decir lo que pasaba. Las autoras aprendemos con las reseñas, si no...Uf.
ResponderEliminarBesis
Sin palabras. Muy buena la entrada!
ResponderEliminarY sin palabras también por los comentarios despectivos de la autora. Menuda falta de respeto a sus lectores y a otros escritores. Qué vergüenza!
Autora y libros tachados.
Que pena con la autora la verdad... todo autor debe respetar las reseñas de los blogueros y de las personas, sean opiniones buenas o malas, tal vez ella tuviera razón si la hubieran atacado directamente a su persona, pero hablaban de su obra y obviamente está muy mal lo que la señora hizo.
ResponderEliminarOjalá esta entrada llegue a muchas personas! y que lo lea la autora!! jaja
Sobra decir que me ha encantado la entrada ^^
Un beso <3
¡Hola! Genial tu entrada, te felicito. Yo, personalmente, que estoy a las puertas de publicar en octubre mi primer libro, no entiendo la pueril reacción de esta señora. Soy consciente de que mi novela no le va a gustar a todo el mundo, sólo espero y sueño con que le guste a alguien. Ni siquiera los libros más maravillosos son del gusto de todos, por Dios. Mil besos
ResponderEliminar¡OLÉ, OLÉ Y OLÉ!
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada ^^ La verdad es que deseo que lo lea la autora y sus palmeros para que reflexionen un poquillo de cómo se están comportando. Ahora Eva hay que tener cuidado porque después de que publiques esta entrada te van a poner dos velas negras.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada. Es que no podría estar más de acuerdo. O sea...encima que la gente se molesta en leer su libro y OPINAR LIBREMENTE Y CON RESPETO, ¿se pone así? Pues no lo entiendo la verdad...La autora va a saco...parece que no respeta ninguna opinión, y tampoco es que la estén insultando, ¿no? Si a alguien no le gusta un libro puede decirlo, mientras no insulte al autor ni su trabajo.
¡Besos!
Hola guapa! Me ha encantado tu entrada. Yo no sé por qué se toma tan a la tremenda los comentarios hacia uno de los personajes (aunque exista una ligera idea).
ResponderEliminarTe voy a contar. Hace poco reseñé un libro que también trata el adulterio (y demás temas, pues es algo más profundo). Y critiqué muchísimo al chico, porque ante todo, debemos ser sinceras y le odié tanto que no me pude callar. Cuando la escritora leyó mi reseña me felicitó por ella. Eso es ser una señora. Y también lo es saber reírse de uno mismo y, por qué no, de los personajes que se crean en las historias.
¡Un besazo preciosa! Y felicidades por la entrada :)
Ay, por dios, que mujer estúpida. Personalmente, yo estoy en contra de la infidelidad. Sera un pensamiento "poco moderno" pero odio los personajes que prefieren engañar antes de ser sinceros (digo, si tan mal estan las cosas con tu pareja, corta y parti con el que si te gusta. punto). Y que una mujer venga a decir que la mujer moderna es una mujer que puede ser infiel, no solo me parece idiota sino condenable. Moderno tendría que ser que una persona respete a los otros, no a lo contrario. Aparte si su personaje es tan moderna, que toma tan buenas decisiones y todo, ¿porque se casó con el hombre insulso? Uno diría que no hubiera tomado esa decisión.
ResponderEliminarAgh, realmente hay que ser estúpida para sacar este tipo de contestación. En especial porque es el trabajo de un escritor aprovechar las criticas, tanto malas y buenas.
Besos y la verdad, me encantó tu entrada. Mucha razón. u.u
Como ya dije por ahí me encanta que esteis haciendo entradas explicando lo que ha pasado porque me cabrea que encima se ponga de malas a las personas que han leído y reseñado un libro con sinceridad ¬¬
ResponderEliminarYo debo vivir en la edad media por llevar 15 años con mi chico, ser feliz, estar enamorada, y no haberle sido infiel jamás... Pero prefiero eso a lo que se supone que es ser moderna y femenista para esta mujer (lo siento, el señora se le queda grande).
ResponderEliminarNo me llamaba el libro, ni el género, ni la historia, pero es que ahora tengo claro que jamás la leeré, aunque lo próximo que escriba sea un libro juvenil con vampiros (que es lo que mas disfruto).
¡A pastar! xD
No entiendo lo de esta escritora la verdad, sera que montar pollos de este estilo le traerá algún beneficio monetario. A mi desde luego que desde que la lía de esta manera hay tengo su libro abandonado en mis estanterías.
ResponderEliminarUn beso.
Mis Momentos De Relax.
Estoy alucinando... No me puedo creer que alguien que presume de ser autora tenga esta poca vergüenza, no la he leído, pero tengo clarísimo que no lo voy a hacer. Pienso que los autores tienen que afrontar tanto las criticas buenas como las menos buenas...porque cada persona somos un mundo, y para gusto, colores. Y no todo el mundo tenemos ese don de palabra para expresar en una reseña lo que opinamos de ella, pero si hace con respeto tienen que asumirla, y ese chico no falta el respeto para lo que esta mujer a montado.
ResponderEliminarTe aplaudo por esta entrada, porque si a ella le venia bien esto para publicidad... Le a salido el tiro por la culata, esto deberíamos leerlo tod@slps lectores para que no venda ni un libro mas. Por mi parte desde luego no lo hará....
¡Hola!:D
ResponderEliminarNo conocía tu blog y por aquí me quedo, no conocía dicha novela ni a la autora pero me la anoto en "libros que jamás leeré" . Totalmente de acuerdo contigo en todo, un beso ~.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarLo explicas todo tan bien que, sobran las palabras. Aunque yo no llegase a tiempo de leer el libro, es lo que puse en el blog: esta señora no se mete con las reseñas que, por cierto, no se ha leído, sino que se mete con la integridad física de las personas. Eso es muy feo y, además, ridículo a más no poder.
No voy a decir nada más ni a darle más bombo... No leeré nada suyo. Fin. jajaja
¡¡Un besote guapa!!
Hola, Eva.
ResponderEliminarAún no cambiaste el enlace de CrowAshes por el de Devoradores de libros :/
Soooooorry... con lo de la Iniciativa y la Lectura Conjunta estoy en las nubes.
EliminarYa está amore, lo siento :s
Dios mío, a mi mi parece genial que se quiera debatir sobre la mujer "moderna" pero así no. Y es que no tengo nada en contra de las relaciones abiertas pero está claro que un matrimonio no lo es. Me he sentido también bastante confusa por la manera de defender su libro cuando nadie lo estaba atacando y sobretodo la manera en que lo ha hecho. Es decir, eres escritora, gustar a todo el mundo no está a tu alcance y no puedes ir tapándoles la boca con esparadrapo para que se callen su opinión. Meh.
ResponderEliminarSaludos!
Quien escribe y lanza un libro al mercado ha de entender que no a todos va a gustarle, pero deben encajar las críticas negativas, siempre que sean publicadas con respeto y sean sinceras con el propio reseñador, que no se trate de una campaña de desprestigiación, que las hay. Sin embargo, cuando el autor/a carga de esta manera en las redes ya está dejando entrever cómo es y que, independientemente de que su libro sea o no una maravilla, no va a "tolerar" nada dicho en su contra, aunque sea lo que merece. Creo que ellos mismos de retratan y que no hay que darles más bola. Ya reseñasteis, se les dedicó su tiempo de lectura y espacio en el blog como crítica... Pues ya está, a otra cosa, ya que de ser tan malo el libro, lo que le interesa al escritor es crear polémica, que así llegue a más gente el nombre de su creación y "gane" presencia en internet.
ResponderEliminarNos vemos ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEfectivamente Jorge, los pasos que seguí fue reseñar y tras el ataque, contesté y zanjé el asunto con esta entrada en el blog.
EliminarDicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y así quedó la cosa. Como tu bien has dicho... la gente gana o pierde la razón por sus formas.
Un saludo y seguro que seguimos leyéndonos