TÍTULO: Cincuenta Sombras Más OscurasSAGA: Saga Cincuenta sombras (Libro 2 de 3)AUTOR: E.L.JamesTÍTULO ORIGINAL: Fifty Shades DarkerEDITORIAL: GrijalboNº PAGINAS: 592PRECIO APROX: 17,90€ Formato Papel Tapa Blanda // 6,99€ Formato DigitalPUBLICACIÓN: 07/2012ISBN: 978-84-253488-46GÉNERO: Erótica, romántica.
AVISO: Si no habéis leído el primer libro, Cincuenta Sombras de Grey, podéis encontraros algún spoiler.
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando final
Cincuenta Sombras Más Oscuras arranca su historia donde la dejamos en Cincuenta Sombras de Grey, con una Anastasia totalmente destrozada después de su ruptura con Christian Grey.
Para superar dicha ruptura decide aislarse totalmente, romper cualquier tipo de contacto con cualquier otra persona y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo como ayudante de editor en una importante editorial de su ciudad, y ojo con su jefe porque como no podía ser menos en un libro con tantas sombras, el también tiene las suyas.
"Me he convertido en mi propia isla independiente. Una tierra saqueada y devastada por la guerra donde no crece nada y cuyo porvenir es inhóspito. Si, esa soy yo. Puedo interactuar de forma impersonal en el trabajo, pero nada más. Si hablo con mamá, se que acabaré más destrozada aún... y ya no me queda nada por destrozar.
Como podéis imaginar, todas estas medidas le sirven más bien de poco, ya que finalmente vuelve a caer en los brazos de un Christian Grey destrozado por su separación de Anastia. Es así como Christian y Anastasia vuelven a reconducir su tórrida relación, no sin antes negociar algunos puntos, y es que Chistian está dispuesto a dejar atrás su vida como Amo para entablar una relación más "vainilla" con Anastasia.
Soy como un depósito rebosante de gasolina, desbordado. Ya no hay espacio para más. Sencillamente no puedo soportar más toda esta angustia. Si lo intento, arderé y explotaré y será muy desagradable."
En esta nueva oportunidad que se dan como pareja podremos profundizar algo más en la forma de ser y en las sombras de un Grey que aun es reticente a abrirse y mostrarle su pasado a Anastasia. Pero no todo será un paseo entre las nubes en esta reconciliación, ya que las sombras que rodean a Grey vendrán acompañadas de un fantasma de su pasado en forma de ex-sumisa: Leia.
PROS: Como todos sabéis, no soy muy fan de esta saga... pero he de reconocer que esta segunda entrega de la saga al menos la trama va un paso más allá del anterior y se pone algo más interesante, con algo más de acción y suspense, aunque esto no implica que este calificándolo de "buen libro".
CONTRAS: No termina de encajarme como un libro de literatura erótica tan sorprendente, novedosa e impactante como la pintan, creo que es más fruto de una buena campaña publicitaria que de la calidad como escritora de E.L.James en este aspecto. Como en el anterior libro, los personajes me siguen pareciendo algo planos, y en algunos momentos desquiciantes. No es que crea que la historia no es interesante, es que creo que está mal enfocada desde el punto de vista comercial.
CONCLUSIÓN: En definitiva creo que este segundo libro le imprime algo más a la historia creada por E.L.James, pero no creo que ni con eso se convierta en una buena saga.
El mejor producto de marketing que he leído nunca, pero no ofrece nada de lo que promete la campaña, hay muchos muchísimos libros más transgresores y sorprendentes sexualmente hablando anteriores y posteriores a Cincuenta Sombras, hay infinidad de libros que hablan de BDSM mucho mejor documentados y de una forma más real.... si nunca has leído sobre el BDSM te sorprenderá, si has leído sobre ello, un libro muy light.
CONCLUSIÓN: En definitiva creo que este segundo libro le imprime algo más a la historia creada por E.L.James, pero no creo que ni con eso se convierta en una buena saga.
El mejor producto de marketing que he leído nunca, pero no ofrece nada de lo que promete la campaña, hay muchos muchísimos libros más transgresores y sorprendentes sexualmente hablando anteriores y posteriores a Cincuenta Sombras, hay infinidad de libros que hablan de BDSM mucho mejor documentados y de una forma más real.... si nunca has leído sobre el BDSM te sorprenderá, si has leído sobre ello, un libro muy light.
Le Precede: Le Sigue:
¡Hola!
ResponderEliminarA mi me gustó mucho la trilogía en general ^_^ Sí es verdad que no tiene una calidad literaria excelente, ni mucho menos, pero engancha y a mi me gustó mucho :) Espero que te guste la tercera parte :D
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí el primero no me gustó demasiado y no tengo ninguna curiosidad por continuar la saga, la verdad... aunque parece que este libro mejora algunos aspectos.
¡besos!
¡Hola! Estoy de acuerdo con lo que te ha expuesto Esther sobre el libro, no tiene una calidad excesiva ni nada por el estilo y yo creo que eso es lo que le ha hecho triunfar. Este libro se lee solo, es muy entretenido y con eso en muchas ocasiones basta, además de la gran publicidad que ha tenido y el tabú de la erótica.
ResponderEliminarUn beso ^^
Soy anti-bestseller, así que nunca leo ninguno de ellos hasta que haya terminado todo el boom :)
ResponderEliminarAunque... en verdad, mi amiga me los ha dejado para leerlos, seguramente, ya para verano los lea.
¡¡ Nos leemos !!
Ay, yo discrepo totalmente. Este segundo libro me encantó, como bien dices ya empieza a mezclar otros género y Christian cambia mucho, es más humano. Me ha encantado la reseña nena. Un besote
ResponderEliminarLeí la saga entera por alguna razón que desconozco (no, solo quería saber de qué hablaba todo el mundo con propiedad), pero ni consiguió engancharme. Los personajes acababan con mi paciencia..
ResponderEliminarPero en fin, siempre hay cosas peores, supongo jaja.
Saludos^^
Pues como tú bien dices, este es el mejor de la trilogía.
ResponderEliminarPero que sea una "buena" trilogía no lo creo.
Más bien, me parece que tuvo una excelente mercadotecnia y por eso creo que tuvo tanto éxito aunque no creo que sea lo mejor de literatura erótica con lo que nos podemos topar.
Incluso la trilogía "Sin Aliento" la cual acusan de ser un plagio a Cincuenta Sombras, la considero mucho mejor que ésta pues las escenas eróticas son mucho mejores y cada libro te presenta una historia diferente.
¡Besos!
ufff. yo no pude pasar del primero!!!
ResponderEliminarUn besote
Uf, me sabe mal comentarte para decir que es que no me gustan nada esta clase de libros pero es que me leí tu reseña y me sabe mal no comentar. No creo que esté bien escrito, no creo que haya trama a penas en comparación con tanto sexo y... No sé, de verdad que me dejó muy saturada este libro en concreto. El primero lo ''pasé'' mejor.
ResponderEliminar¡Un beso!
A mi me gustaron más este y el siguiente precisamente porque añaden algo de acción y "misterio"o como queramos llamarlo a la trama porque el primero engancha pero está muy centrado en ellos y tres libros sobre ellos solamente sería un peñazo xD
ResponderEliminarHola princesa, soy fan de grey pero para gustos los colores, y es cierto es muy light.
ResponderEliminarEl libro que más me gustó fue el primero.
Kiss
¡Hola!
ResponderEliminarA mi la verdad es que estos libros me gustan mucho, me encanta Christian. Se que no son un gran obra maestra ni mucho menos, pero a mi personalmente si me engancharon y me los leí del tirón. Creo que son de estos libros que o te encantan o los odias.
A mi tambien me gustó más el segundo libro por que vamos viendo a un Grey diferente al del primer libro, muestra un poco más sus sentimientos.
Besos!
Es verdad, lo has dicho: es el mejor producto de marketing, pero no es la mitad de lo que promete. Si al menos tuviera un enfoque más interesante del BDSM o la cuestión erótica, se justificaría al menos el revuelo que ha despertado :P Creo que he leído cosas más hardcore en novelas rosas xD
ResponderEliminarBuena reseña, muy respetuosa.
¡Besos!
Hola! :)
ResponderEliminarYo leí este libro en su día y, la verdad, no me gustó en absoluto. Para gustos los colores :P
Un beso ♥