eBiblio es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet que ofrecen las bibliotecas y servicios de lectura pública usados por diversas comunidades autónomas ponen a disposición del ciudadano.
El servicio, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está disponible 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año.
Ofrecen un cada vez más amplio catálogo de obras en formato digital para que cualquier usuario que disponga de una Tarjeta de Biblioteca de esa comunidad pueda beneficiarse de su prestamo. Las obras podrám leerse en diferentes dispositivos: tablets, teléfonos inteligentes, ordenadores, lectores de libros electrónicos, etc.
eBiblio ofrece a sus usuarios una variada colección de novedades editoriales de todo tipo, y que incluyen géneros como: ficción para adultos, juvenil e infantil (incluyendo narrativa, poesía y teatro), guías de viaje, autoayuda, salud, audiolibros, novela gráfica, etc.
Los requisitos para poder beneficiarte de este préstamo de libros ebooks puede varias ligeramente de una comunidad a otra, pero básicamente es ser ususario de la biblioteca de esa comunidad y utilizar tu clave de usuario y contraseña, y algunas piden un código PIN que te dan si incluyes en los datos de tu carnet un correo electrónico.
Os dejo el listado de algunas Bibliotecas que ofrecen este servicio, aunque sin duda habrá más. Si quereis saber si la de vuestra comunidad dispone de este servicio simplemente debeis entrar en la web de cualquier biblioteca de la zona y buscar el servicio eBiblio.
Como veis, hay algunas comunidades autónomas como Cataluña, Cantabria, La Rioja.... que aun no tienen este servicio. Esperemos que pronto arranquen con esta modalidad que, en mi opinión, es una gran forma de ayudar a fomentar la lectura.
Ya lo conocía, pero tenía que buscar info para saber como funcionaba.. gracias por la info!
ResponderEliminarBesos
De nada, difundir medios de lectura siempre es un gusto jajjaja
EliminarUn saludo.
Hola corazón, la verdad que sí lo conocía, pero es un rollo, porque no hay muchos libros, hay poquita variación aquí en Madrid. Besis.
ResponderEliminar