TITULO: El Diablo viste de Prada
AUTOR: Lauren Weisberger
TITULO ORIGINAL: The Devil wears Prada
EDITORIAL: DeBolsillo
Nº PAGINAS: 400
PRECIO APROX: 8,95€
PUBLICACION: 06/2005
Nº PAGINAS: 400
PRECIO APROX: 8,95€
PUBLICACION: 06/2005
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!».
¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada?
Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamurosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen.
Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.”
La verdad es que este libro lo tuve aparcado en mi estantería durante mucho tiempo, y es que no terminaba de lanzarme nunca a leerlo. Pero un día llegó el momento de arrancarme y comenzar con esta historia apremiada por el inminente estreno de la película... como me pasa muy a menudo, ya que tengo muchos libros y poco tiempo jajja
Lo primero con lo que me encontré fue con densas y larguísimas descripciones que al principio te desaniman un poco para pasar a la siguiente página, pero me armé de valor y decidí continuar con él.
Esta novela está escrita en primera persona, ya que la protagonista, Andrea, es quien nos cuentas sus dichas y desdichas al terminar la universidad.
Al terminar sus estudios comienza su andadura para buscar un trabajo escribiendo en un revista o periódico, así que comienza a echar curriculums a diestro y siniestro, pero la única puerta que parece abrírsele es la de Runaway, una famosa revista de moda. Al acudir a la entrevista se da cuenta de que el puesto de trabajo se aleja un poco de lo que ella busca, ya que se trata de ser la asistente personal de la directora, la afamada Miranda Priestly. El puesto no es lo que ella busca, pero se da cuenta de que si sobrevive un año en ese puesto, puede ser el mejor camino para poder trabajar en la publicación que ella decida.
Miranda es fría, egoísta, irracional, sin ningún tipo de empatía hacia los demás. Trata a la gente como a basura, ni siquiera lo hace con intención de hacer daño, simplemente se cree la reina del universo, y en parte lo es, ya que ella es la que dicta la moda del momento.
El ambiente de la oficina es angustioso, todo ronda en torno a Miranda, los trabajadores no tienen ni un minuto de descanso y viven en un estado constante de paranoia. Su no solo abarca el ritmo de trabajo, sino que se extiende a la imagen, la ropa de los empleados y hasta sus hábitos alimenticios.
Poco a poco se va adentrando en el mundo de Runaway, adaptándose a su rutina, a su ritmo, a sus costumbres y a su estética, y como no, a las interminables y complicadas exigencias de su jefa. Todo esto hace que Andrea sufra una transformación estética, alimenticia, y mental, a la vez que su vida se va convirtiendo en un infierno.
La obra es una inmersión en el mundo despiadado de las pasarelas, las revistas de moda, la crueldad de este mundo y todo lo negativo que lo rodea... eso si, regado de mucho Manolo Blanhik, Jimmy Choo, Fendi, Chanel, etc.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro nunca me ha llamado mucho, por lo que lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña :)
Saludos ^^
Yo lo tuve aparcado siglos hasta que le llegó su momento, así que te entiendo.
EliminarUn saludo.
Hola ^^
ResponderEliminarVi la película, la cual me gustó mucho, por lo que espero poder algún día darle una oportunidad a este libro :3
Gracias por la reseña, ¡un beso!
A mi también me encantó la peli, aunque pienso que no me hubiese gustado tanto si no fuese por la genial Meryl Streep.
EliminarUn besazo.
He visto la película millones de veces y no sabía que era un libro, aún así no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos.
Si que hay libro, aunque supongo que paso inadvertido por muchos y muchas hasta que salió la película.
EliminarBesos.
Hola :) La película cuando la vi me gusto mucho, pero el libro no se si lo haría igual. Un besito ^^
ResponderEliminarLa peli creo que tiene dos cosas muy a su favor.... el papelón de Meryl Streep y el desfile de zapatazos, modelazos y complementos varios que a muchas nos dejaban la mandibula por el suelo jajajja
EliminarBesos.
¡Hola! :3
ResponderEliminarQue pena que no te haya terminado de convencer. Tiene pinta de ser entretenido, para leer algo ligerito en verano igual sí que viene bien, aunque no sea la gran cosa.
¡Un besote!
Hola Claudia,
Eliminarpara mi es un libro perfecto para lo que tu dices, como lo es casi toda la literatura estilo chick-lit.
Besazos guapa.
Hola^^
ResponderEliminarAdoro tanto la película como el libro. El libro es genial y claro, para mi mejor que la película, me parece más completo :3
besos!
Hola MeriiXún,
Eliminarpara mi es de los pocos libros que son superados por la peli, pero es que Meryl Streep me encanta y soy adicta a los zapatos jajja así que me gusta más verlos que imaginármelos.
Besos.
Vi la película cuando la sacaron y me gusto mucho. Cuando tenga tiempo, a lo mejor me animo y leo el libro. Además ahora han sacado la continuación
ResponderEliminarMil besos^^
Cierto, se llama "La venganza se viste de Prada, vuelve el diablo". Creo que la continuación salió el 12 de Junio... yo ya tengo mi copia :p
EliminarBesazos <3
El libro no lo he leído, pero la película me encantó <3
ResponderEliminarPues si te animas con el libro dímelo y comparamos opiniones.
EliminarBesos.
Hola! Yo no he leído el libro, pero la peli es entretenida. Besos ^_^
ResponderEliminarA mi la peli me encanto... nadie mejor que Meryl Steep para hacer de Miranda.
EliminarBesos :)
Holis!
ResponderEliminarHe visto la película y lo cierto es que el libro no me llamaba mucho a pesar de que la película me encantara, de hecho he leído hace poco el segundo y mi opinión es casi igual a la tuya sobre el primero -.-"