lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña Hei, Mi Sol de Clara Vall


TÍTULO: Hei, Mi Sol.

AUTOR: Clara Vall

TÍTULO ORIGINAL: Hei, Mi Sol

EDITORIAL: Autopublicado
Nº PAGINAS: 82
PRECIO APROX: 0,99€ Formato Electrónico.
PUBLICACIÓN: 27/11/2015

ASIN: B018M6WZAG
GÉNERO: Romántica.

Lo maravilloso de la vida es la capacidad de sorprenderte que puede tener. 

Un día de junio estás controlando a los niños jugando en el patio del colegio y de repente eres “secuestrada” para ser la protagonista en un videoclip de un grupo de moda que ni siquiera conoces. 

Suena de lo más surrealista, y más, cuando con el dinero que te pagan te puedes permitir el viaje con el que has soñado desde que tienes quince años. 

Aceptar es fácil, crees que lo complicado será actuar y ponerte frente a una cámara, ¡qué equivocada estás! No tienes ni idea de con quién vas a compartir más de una secuencia...



Hace poco más de 24 horas llegó a mis manos, por cortesía de la autora Clara Vall, un ejemplar de su novela Hei, mi sol. Quiero agradecerle el contar conmigo para ser una de las primeras personas en reseñar su obra, publicada hace tan un par de días.

Hei, mi solo arranca entre nervios, excitación y alegría, relata como nuestra protagonista se prepara para hacer realidad el viaje de sus sueños, embarcando en un avión y preparándose para enfrentarse a 20 horas de vuelo con destino algún punto de Asia. Pero pronto todo ese entusiasmo da paso a la tristeza y las lágrimas al asaltarle la imagen de unos ojos verdes que le hacen recordar todo lo sucedido un mes atrás.

Y así es cómo conocemos la historia de Hei, una profesora que ejerce como directora en una escuela de verano de un pequeño pueblo, y que es sorprendida cuando le ofrecen la posibilidad de cumplir el sueño de su vida mediante un cheque lleno de ceros por ser durante tres días la protagonista del nuevo videoclip musical del grupo de moda, ya que la "actriz-diva" que lo iba a protagonizar les dejó colgados.

No hay mucho que pensar, es ahora o nunca, así que decide embarcarse en la aventura de tres días de sesiones de manicura, peluquería, maquillaje, ropa, una suite en el castillo donde ruedan el clip... pero no sin antes conocer al grupo en cuestión, los Nefilim.

Con lo que Hei no contaba era con que al conocer al grupo el líder resultase ser también el típico graciosillo de pose estudiada, que además le pareciese que su nombre fuese genial para echarse unas risas. Es así como Hei descubre que Pit, que así es como se llama el líder de la banda, es además un magnífico rival para un tira y afloja dialéctico. Pit parece despertar en Hei un sentimiento de antipatía hacia el, pero al mismo tiempo algo hace que no pueda quitarle los ojos de encima ni sacárselo de la cabeza.

Todo apunta a que serán tres días difíciles, sobre todo cuando la química entre los dos parece ir creciendo por momentos, lo que parece claro es que no es una buena idea encapricharse un músico, más aun del líder de una banda sabiendo que todo tiene una fecha de caducidad.... 3 días.

.: PROS: La verdad es que me ha encantado el estilo narrativo de Clara Vall, es clara, directa y muy natural, lo que hace que todo el relato sea fluido y atractivo a la lectura. Además, he descubierto que me encantan los contrastes que utiliza, intercalando en la obra momentos donde los protagonistas utilizan un sarcasmo y una ironía que te provocan más de una sonrisa, con momentos llenos de romanticismo, que gracias al recurso anterior.

CONTRAS: En cuanto a la edición del texto he encontrado algún error en la corrección del texto, palabras puntuales y realmente sin demasiada importancia. También añadiría que me hubiese encantado  que Clara Vall hubiese ampliado la extensión de la obra, es cierto que la historia real sólo transcurre en algo más de tres días, pero hay momentos en los que me encantaría que se hubiese extendido.
CONCLUSIÓN: Una novela perfecta cuando buscas una lectura ligera, ideal para una tardecita de sofá, libro y manta, un viaje corto o simplemente pasar un buen rato.

Una primera incursión literaria de la autora Clara Vall muy aceptable y, en definitiva, una novela bastante bien armada.

Una novela ágil y entretenida cargada de momentos llenos de seducción y romanticismo, con un final fascinante.


17 comentarios:

  1. El género me encanta y este libro no lo conocía, seguramente me gustaría por lo que leo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Oye, tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No lo conocía, pero ya le eche el ojo después de leer tu reseña.
    Se que sera una buena lectura cuando busque algo mas ligero ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente así que te cuento cuando lo lea. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, la portada me llama muchisimo la atencion, no es lo que sueles encontrar. el libro parece facil de leer.
    Lo tendre en cuenta.
    Un saludo

    sara -CDC

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de portada, y por lo que cuentas puede que me guste, me lo apunto gracias por la reseña, no lo conocía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Uohh que ilusión!! Es la primera opinión oficial!! Como diría Hei, ahora mismo sé a qué huelen las nubes!!
    Mañana comparto!
    Muchisimas gracias de nuevo, kisses

    ResponderEliminar
  8. Me la voy a apuntar para próximas lecturas, me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene muy buena pinta, pero es una pena que sea tan cortito. Lo dejo pasar por eso, porque se que me va a saber a poco y me quedaré decepcionada por ello, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama bastante por la temática, aunque en realidad no parece tan original. Lo apunto de todas formas ^^

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Muy buen review que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. siendo tan cortito dan ganas de leerlo jejeje
    un cuchu beso

    ResponderEliminar
  13. Hey, no le conocía y tiene buena pinta aunque no creo que le lea, lo siento, aún así muchas gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, bonita!!

    No lo conocía y encima es super cortito jajaja. Me lo apunto.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero me he enamorado de la portada, y con tu reseña y diciendo que es tan cortito claramente me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola me encanto la sinopsis y portada, espero me guste el libro. Vi que pusiste que la propia autora te envio un ejemplar y queria saber si pudieras escribir algo de ella como persona para conocerla, en fin cualquier cosa por supuesta que ella este dispuesta a compartir, foto, suenos, metas inicios etc, de antemano gracias por tus resenas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha llamado la atención y al ser tan sumamente cortito lo mismo le doy una oportunidad ^^ gracias por la reseña guapa, no lo conocía ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!