martes, 12 de mayo de 2015

Iniciativa Cadena de Comentarios: El Blog de Ellie, Lecturas y Otras Adicciones, El Gremio de los Lectores y Bookwalker.


Hola chicuelos, ¿cómo va ese arranque de semana?


Siempre se nos hace cuesta arriba los benditos lunes, así que nada mejor para asimilar el golpe del arranque de semana que incorporando nuevos blog a la Iniciativa Cadena de Comentarios.

Hoy vamos a dar la bienvenida a la Iniciativa a: El Blog de Ellie y su administradora de homónimo nombre, a Daniela de Lectura y Otras Adicciones, a Cassandra del Blog El Gremio de los Lectores, y por último Val del Blog Bookwalker.

Desde hoy, bienvenidas a la Iniciativa, os garantizo que encontrareis un gran apoyo en este pequeña gran familia.


El blog de Ellie

Administradora: Ellie M.
Un rincón para compartir lecturas, títulos, reseñas y novedades.


¿Por qué motivo abriste tu blog? 
Siempre he sido una gran aficionada a la lectura, desde pequeña prefería pasar la tarde con un libro que viendo los dibujos. Hace ya tiempo que siempre que buscaba una nueva lectura dedicaba un rato a leer comentarios en blogs sobre los libros que me llamaban la atención y así decidir si leerlos o no. Fue entonces cuando pensé, ¿y por qué no hacer yo lo mismo? Y así cree el blog, para dar mi opinión sobre los libros que voy leyendo.

¿Lees o también escribes? 
Ambas cosas. No obstante, al menos por ahora, las cosas que escribo me las quedo para mí, me da bastante vergüenza tanto enseñarlas como publicarla

¿Prefieres libros de papel o en formato electrónico?
Sin duda prefiero el libro de papel. Me encanta el olor de los libros, probablemente sea uno de mis olores favoritos y aparte me encantaría poder tener en casa una estantería enorme llena de toda clase de novelas. Aun así también tengo un libro electrónico y he de decidir a su favor que es mucho más cómodo. Si bien cuando lees un libro tienes que cambiar de postura cada dos por tres, con el Kindle es mucho más fácil porque no pesa nada. Además puedes tener muchísimos libros almacenados en él sin ocupar sitio. Pese a todo ello, como dije antes, sigo prefiriendo el formato en papel.

¿Eres fan de alguna saga literaria? 
¡Por supuesto! Me declaro super friki-fan de Harry Potter, pero también lo de Cazadores de Sombras y Los Juegos del Hambre; sin duda ese es mi top 3 de sagas. Divergente también es una saga que me ha encantado sin duda.

¿Te has enamorado alguna vez de un personaje de un libro
Sí. Me he enamorado tantas veces de personajes literarios que no sabría por dónde empezar. Mi primer amor fue Ron Weasley (de Harry Potter), siempre me ha encantado y será mi favorito.
Siguiéndole en la lista está Jace (Cazadores de Sombras), Peeta (los juegos del hambre), Cuatro (Divergente), Gus (Bajo la misma estrella), Oscar Drai (Marina),… Cada uno es diferente, ¡pero todos geniales!

¿Qué usas como marcapáginas en tus libros? 
Llámame rara, pero siempre he usado el mismo marcapáginas. Me lo regaló una profesora en tercero de primaria cuando participamos con una ONG en el colegio y no me puede gustar más. Siempre utilizo ese pese a que me han regalado unos cuantos más a lo largo de los años, y muy bonitos también, pero a ese le tengo un cariño especial.

¿Has llorado alguna vez con algún libro? 
Muchísimas. Con el libro que más lloré fue con Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Es uno de mis libros favoritos y cada vez que lo leo vuelvo a llorar como un grifo. Es un libro precioso pero muy triste, se lo recomiendo a todo el mundo.
También recuerdo haber llorado mucho con Bajo la misma estrella.

¿Te atraen los libros que están muy de moda hasta el punto de comprarlos, 
o te provocan lo contrario
Elegí esta pregunta porque me llamó mucho la atención. La verdad es que no suelo ser muy partidaria de leer libros cuando se ponen de moda. Hace cosa de un par de años se puso muy de moda leer La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Leí ese libro cuando salió en 2001 y me encantó, se convirtió en un libro muy especial para mí y pese a que es muy recomendable, me molestó un poco ver a todo el mundo citando frases del mismo simplemente porque estaba de moda. Lo mismo me pasó con Crepúsculo o Divergente; libros que ya había leído hacía tiempo cuando no eran tendencia y que de repente fueron un boom.
No obstante tengo que reconocer que algunos libros no los hubiese leído nunca de no ser porque se pusieron de moda, por ejemplo La ladrona de libros (novela que le recomiendo también a todo el mundo).

¿Cuántos libros lees mensualmente? 
Depende mucho de lo ocupada que esté. En vacaciones puedo leer diez libros al mes tranquilamente mientras que meses como el que acaba de pasar de noviembre sólo he podido leer un par de ellos.

¿Qué piensas de la Iniciativa cadena de Comentarios? 
Me parece una gran iniciativa para blogs que como el mío, acaban de empezar esta aventura. Es una buena forma tanto de darse a conocer como de descubrir gente y blogs geniales.


Lectura Y Otras Adicciones

Administradora: Daniela González.
Hola! Me llamo Daniela y este blog lo he creado para poder compartir con ustedes no solo el gusto de la lectura, también el gusto por la música, los deportes y las películas! 
Espero que les guste y bienvenidos!!

          Resultado de imagen de goodreads icon     Resultado de imagen de lectorati


¿Prefieres libros de papel o en formato electrónico?
La verdad prefiero mil veces un libro en físico pero cuando no hay dinero también existe el PDF :3

¿Eres el único administrador del blog o lo haces conjuntamente con alguien?
Lo hago sola.

¿Sueles prestar libro o intercambiarlos?
Presto la mayoría de libros! Con la condición de que no les hagan mucho daño! Se los presto a gente de confianza y que yo se que los cuidan como si fueran de ellos.... Pero intercambiarlos nunca lo he intentado.

¿Tienes algún ritual a la hora de leer?
Pues así como ritual ya es una costumbre y intento meterme en una esquina y ponerme los audífonos... Así nadie me molesta. 

¿Tienes algún lugar favorito para leer?
Si, mis cuartos en ambos apartamentos o cuando no hay nadie en la casa salgo al balcón... O en el colegio allá la mayoría,espero que este año los nuevos también lo aprendan, no me molesta.

¿Eres fan de alguna saga literaria?
Soy, TVDFan, FallenArchangel, Greysessed y estoy empezando a ser Incomprendida (Trilogía de Buenos Días Princesa)

 ¿Has llorado alguna vez con un libro?
Supongo que muchos que han leído el libro de TID, Princesa Mecánica, sabrán la razón por la cual llore....

¿Tienes algún autor favorito?
Si, son 5 se que son muy conocidos pero bueno... C.S. Lewis, Cassandra Clare, Becca Fitzpatrick, John Green y Rainbow Rowell.

¿Qué tipo de música escuchas mientras lees?
Pues pongo mi celular en aleatorio, y hay de todo pero en ingles, en español si por mucho escucho Bachata y las canciones que saca Fifth Harmony!

¿Tienes más aficiones además de la literatura?
Si, claro, me gusta escribir, me gusta mucho los videojuegos, también ver series y jugar  deportes (Basketball, volleiball y Futbol).


El Gremio de los Lectores
Administradora: Cassandra Ortiz.
 Este blog lo cree para poder expresar las emociones que siento al leer los libros y mis opiniones que tengo al respecto, para poder ver las opiniones de los demás y estar conviviendo con lectores como yo.


¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
El diario de un gato asesino.

¿Lees o también escribes?
Solo leo, hasta el momento.

¿Prefieres libros de papel o en formato electrónico?
En papel.

¿Qué géneros literarios te gustan?
Casi siempre fantasía, contemporáneos y ciencia ficción.

¿Eres fan de alguna saga literaria?
Si, Harry Potter *u* Soy Potterica de Corazón.

Un personaje femenino de la literatura que te haya impactado
Hermione Granger.

¿Has llorado alguna vez con algún libro?
Si, creo que con todos los libros que he leído he derramado aunque sea una lágrima.

¿Te has enamorado alguna vez de un personaje de un libro?
Si *u* de muchísimos personajes.

¿Te atraen los libros que están muy de moda hasta el punto de comprarlos, 
o te provocan lo contrario
Si me llama la atención comprarlos pero también tengo miedo porque siento que me decepcionarán.

¿Tienes algún autor favorito?
Benito Taibo *u* un maravillosos señor.


Bookwalker

Administradora: Val.
Este blog no tiene otro fin mas que compartir libros y conocer gente que sea tan aficionada a la lectura como yo y así recomendarnos libros mutuamente; me gusta compartir mi opinión sobre los libros que he leído y no sólo eso sino saber lo que otros opinan sobre éstos

     

¿Por qué motivo abriste tu blog?
Principalmente porque me gustaría compartir mi amor por la lectura, y sé que no soy la única, creo que es una razón que casi todos tenemos en común. Pero también es muy interesante conocer las opiniones de otras personas y sus gustos literarios: de esta forma puedes conocer libros nuevos y quizás uno de ellos se vuelva de tus favoritos.

¿Lees o también escribes?
Ambas. Antes era pésima escribiendo, pero creo que con la lectura he descubierto que en realidad me encanta escribir.


¿Prefieres el libro en papel o en formato electrónico?
Papel por supuesto, por dos razones: 1. porque no es muy cómodo leer en formato electrónico además de que me canso muchísimo y 2. me gusta tener mis libros en físico.


¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
Bueno, pues por ahora tengo obviamente la sección de reseñas, y también tengo la de mis favoritos de cada año, Book Haul que consiste en los libros que voy adquiriendo en cierta cantidad de tiempo, Libros del Mes que es un resumen de...los libros que leo en el mes xD :nomedigas:, Mi lista de deseos que son los libros que quisiera tener en mi estantería pero no tengo porque no hay presupuesto o porque no han llegado :c, igual tengo Mi año en libros que es una lista de los libros que leí en cada año, y próximamente tendré la de mis citas favoritas...(:


¿Sueles prestar libros o intercambiarlos?
Mi respuesta es un gran no. Desde que le presté mi libro de Oscuros a mi amiga y cuando me lo regresó me dijo que literalmente lo lanzó...pues ahí está. Además de que cuando presto uno o ni lo leen y lo peor ni te lo regresan-.-


¿Qué géneros literarios te gustan?
Pues no soy muy exigente con eso, sin embargo me inclino más a distopías y de fantasía, pero puedo tener mi etapa de leer contemporáneos y así. Depende de mi humor también xD


Tu Top 5 de libros
1.- Especiales, Scott Westerfeld
2.- La Cura Mortal, James Dashner
3.- La Elegida, Kiera Cass
4.- La Lección de August, R.J. Palacio
5.- Por Trece Razones, Jay Asher

¿Alguna cita literaria que te guste o identifique?
"Lo que haces, tu forma de pensar, eso te hace hermosa"
-Traición, Scott Westerfeld

¿Cuántos libros lees mensualmente?
Como 4, depende también qué esté leyendo, 
porque a veces me tardo mucho con un libro si no me está gustando o si estoy en época de exámenes :c

¿En qué idioma lees?
Inglés y Español. 
En su mayoría español porque no es que me encuentre muchos libros en inglés aquí...

8 comentarios:

  1. yo tengo una duda, ¿que fue de la mía? es que yo juraría que están saliendo las de gente que se apuntó después porque les vi colgar su entrada :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejamé buscar tu mail Estefanía y te contesto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bienvenidas a las nuevas!!!! Ya os voy siguiendo, me falta alguno, lo siento no he podido. Espero que os integréis tan bien como nosotras. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias a ti por dejarme ser parte de esta iniciativa!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas!!! Ya os sigo ^^ Cada vez somos más :D
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidas!! Creo que ya os sigo a todas :D Si se me ha pasado alguna, avisadme. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace unas semanas yo envie el e-mail y hice los pasos pero no recibi respuesta! Recibiste mi e-mail? Y si no dime que me faltaria por hacer porfa! Me encanta tu iniciativa! Un besito enormee! Nos leemos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!