lunes, 17 de noviembre de 2014

INICIATIVA CADENA DE COMENTARIOS: "PRECIADOS MOMENTOS" Y "EL SECRETO DE LA NOCHE"


Buenos días chicuelos, hoy toca una entrada mañanera y además de esas que a mi me encantan hacer porque con ellas incorporamos a dos nuevos blogs a nuestra INCIATIVA CADENA DE COMENTARIOS, y además conocemos a las maravillosas blogger que andan detras de ellos

En este caso vamos a  dar la bienvenida a Alejandra Paz, la mamá y blogger chilena a cargo del genial Preciados Momentos, y a Camila, una escritora argentina que dará mucho que hablar y que, de momento, lo hace a través de su blog El Secreto de la noche.

Me gustaría agradeceros a las dos el interes por entrar a formar parte de nuestra iniciativa, y vamos a conoceros un poquito más con estas dos entrevistas.


Preciados Momentos
 ADMINISTRADORA: Alerjandra Paz

                 

Mi blog busca mas que nada compartir mis hobbies y gustos con gente a quien les guste lo mismo o quien simplemente quiera saber mas de cualquiera de las cosas que me interesan 
(ya sea los libros, las series, peliculas etc,)
Soy mamá asi que hasta de hijos podemos hablar (Tengo dos hijas pequeñas de 1 y 3 años)
Basicamente es eso, solo compartir mi vida con ustedes. 

¿Por qué motivo abriste tu blog??
Porque siento que es una buena forma de conocer gente con mis intereses y gustos! 
Soy mamá a tiempo completo y me absorbe completamente, 
asi que considero esta una buena manera de "socializar" con gente mas parecida a mi =)

¿Prefieres el libro de papel o en formato electrónico?
Papel definitivamente, para mi no hay nada como poder poner un post it en alguna pagina con una frase que me gusto, o rayar al final de la pagina algo que quiero recordar etc, esta de mas decir que no soy maniática con mis libros porque la verdad soy bien desapegada de lo material y me gusta disfrutar de mis lecturas sin enloquecer cuanto se dobla una pagina jaja apesar de ser mas caro y "anticuado" prefiero mil veces el papel a lo digital (ya sea a la hora de leer o escribir)
Aparte... Amo el olor a libro nuevo!

¿Sueles prestar libros o intercambiarlos?
Suelo prestarlos, hasta el momento no e intercambiado nunca uno xq no e encontrado ni la persona ni la ocasión... Aunque últimamente me da pena prestar libros porque siento que llegan años después jajaja y me gusta releer mis libros =)


¿Tienes algún ritual a la hora de leer?
Ninguno muy muy marcado pero si tengo mi preferencia.

La hora: Cuando mis hijas duermen (Ya sea la siesta o por la noche)
Lugar: El sofá del living con las cortinas abiertas (vivo en un piso 16) 
Acompañado de: Si es verano una botella de agua recién salida del refri 
y si es invierno un café con leche y galletas =D 
Y siempre acompañado de música de preferencia Jazz por no tener letra pero depende de mi humor ya que me encanta escuchar música.

¿En qué te basas para comprar un libro?
En la portada.... SIIII!!! lo confieso, soy de las que se deja guiar por la portada del libro, 
obvio muchos los compro por ser best-seller,
pero también me gusta leer reseñas antes de comprar uno que me llame la atención 
(por eso odio las reseñas llenas de spoiler que en vez de reseñar te hacen un resumen del libro >.<) 
"Reseñas sin spoiler" y confesare que mi debilidad son las portadas oscuras y misteriosas, 
tipo "oscuros" "eternidad" etc

¿Te has enamorado alguna vez de un pèrsonaje de libro?
Christian Grey!!!! Obvio!!! 
Quien no a querido encontrarse con un "Christian Grey" en la vida real?? 
Si! lo amo... Me encanta el personaje por completo, aunque no como fanatica loca jaja 
pero si me produjo un millón de sentimientos leerlo!

¿En qué idioma lees?
Español, pero quiero comenzar a leer en ingles asi que me encantaría saber que libros me recomiendan 
como una total principiante de la lectura en ingles.

¿Qué piensas de esta iniciativa, Cadena de Comentarios?
Lo encuentro fabuloso porque al menos yo que estoy comenzando estoy muy emocionada 
con la idea de ir conociendo blogs similares al mio y que vayan conociéndome también

¿Tienes más aficciones además de la literatura?
Me encanta el deporte aunque me queda poco tiempo (Pero planeo volver al GYM pronto),
también adoro escuchar música, aunque solo canto en la ducha jaja 
Me gusta mucho escribir pero aun no me involucro demasiado en ese tema 
(Mi sueño es ser escritora y vivir de eso) 
Las series se han convertido en la ultima de mis aficiones, 
antes era aficionada a las peliculas pero las series le han ganado por lejos 
(The walking dead, Devious maids, Pretty little liars, Once upon a time, American horror story, Jane the virgin, en fin entre otros... sigo muchisimas series)


¿Qué puede hacer que llegues a seguir a un blog?
La verdad me basta con leer alguna entrada con algún contenido que me interese, ya sea de algún libro que me gusta hasta iniciativas que me parezcan buenas... Creo que lo primordial es encontrar entradas con buen contenido, eso hace que siga un blog porque probablemente vaya a tener cosas de mi interés en el futuro. 
Este blog por ejemplo lo comencé a seguir por esta iniciativa de "Cadena de comentarios" y e encontrado muchas cosas de mi interés, asi que muy feliz por haberlo encontrado.



El Secreto de la Noche

 ADMINISTRADORA: Camila (SDLN)


 ¿Lees o también escribes?
Escribo, las cosas que leo por lo general son tesis o investigaciones de temas de mi interés, también me gusta leer sobre psicopatologías, e investigar cosas, me gusta leer autores con referencia al Existencialismo, no soy fan de novelas juveniles y es raro que esté haciendo una!! pero amo escribir, es mi hobbie, junto con hacer cuadros de arte.
Escribo una novela, la cual está en proceso de publicación, su género es psicologica-suspense, y habla de una joven quien no posee vínculos con su padre (que es alcohólico) y su madre la abandonó de pequeña.
Lorena rememora a su madre mientras duerme algunas noches y así empieza su historia, contándote su vida diaria, su entorno, sus amigos, la novia de su padre tiene mucho en común con ella, 
pero tampoco son muy unidas.
Su vida cambia cuando un muchacho se muda a Río Gallegos, éste personaje esconde muchos secretos y sufre pérdida del vínculo familiar también, pero se descubre que es porque tiene una enfermedad (amnesia psicógena), el libro en sí habla de como se hacen amigos y salen, se divierten y cada uno se refleja en el otro por las carencias, pérdidas y al mismo tiempo a la incertidumbre de ser adolescentes y desear avanzar, pero sin embargo retroceder.
Además de aventuras que tienen ellos y sus amigos, lamentablemente se desatan asesinatos morbosos en el libro, y los amigos de lorena y Mateo van muriendo. Mateo sabe que es culpa suya y pronto se descubrirá por qué no puede tener amigos, ni novia o vida social.
En fin, la novela es de todo un poco, hasta llega una parte que Mateo se quiere ligar a lorena y las cosas empiezan a cuadrar, se descubre por qué la gente corre peligro a su lado, por qué la vida suele ser tan difícil para quienes padecen una psicopatología y han sufrido traumas, es sí mi libro tiene muchos mensajes, de como salir adelante, de la aventura que conlleva respetar al otro y ayudarlo, ser ayudado, y ver obvio como la vida tan complicada empieza a tener rasgos de ficción.
 Mi modo de escribir espero sea aceptado y leíso por muchos chicos y chicas, ya que estoy harta de ver basura en los libros de temas relacionados con SIDA o cáncer, existen otras enfermedades menos universales y tan can comerciales que igual nos trastocan, y en sí el libro es muy recomendado para gente que busque algo nuevo, algo que no les aburra y algo que los sorprenda con la astucia de cada personaje, hay amor, desengaño, muestro la realidad de la familia y cómo los chicos crecen mal por ello, muestro cómo podemos mejorar, muestro por lo que muchos hemos pasado y muestro además las fallas verdaderas de la gente, no las que nos cuentan en TV.
Ojalá varios lo adquieran y disfruten tanto como yo las aventuras y desencantos y ternura que hay aquí. El terror está garantizado, pero en un par de capítulos, todos no son así. :)


¿Qué géneros literarios te gustan?
Me gusta Stephen King, pero odio que sean tan largos algunos de sus libros, me gusta el terror psicológico, novela psicológica, y hasta ahí.
No leo mucho, no leo otras cosas.


¿Con qué libro iniciarías a la lectura a alguien?
Con El Principito (Antoine de Saint-Exúpery), Platero y yo (Juan Ramón Jiménez) y Mi planta de naranja-lima (Basconcelos)


¿Eres fan de alguna saga literaria?
Mmmmm me gustaba bastante Cazadores de Sombras pero me aburriño, lamentablemente Clare lo estiró demasiado al chicle.


¿Has llorado alguna vez con un libro?
Sí, El Principito y Mi planta de naranja-lima!!


¿Nos cuentas algo sobre ti? 
Tengo 17 a punto de cumplir 18. Soy escritora y ya tengo tres publicaciones, premiadas, y con dos de ellas fui a la feria Internacional del Libro, me importa más ahora mi novela de ahora, la cual pueden adquirir en ENERO, contactándose conmigo yo se las envío, el valor es de $150 y pueden ver toda la información 
y detalles en mi blog :) !!


¿Qué piensas de esta iniciativa, Cadena de Comentarios?
Que si hay gente como yo, comprometida y espera que le comentes, fue de lo más inteligente hacerlo, porque es super importante encontrar personas como nosotros, bloggers activos que siempre estemos dando apoyo y sin embargo no recibir nada por estar comentando en blogs quienes casi siempre terminan ignorando.
Creo que con la gente correvta la comunidad blogosfera es MEJOR <3


¿Qué puede hacer que llegues a seguir un blog?
Si no es de reseñas, mejor, sigo demasiado ya. Si es de arte o cosas así me super interesa.
Y si es de reseñas, que sean cortas y putee un poco.

15 comentarios:

  1. Bienvenidas a las dos, voy agregarlas enseguida y a escribirlas. :D

    ResponderEliminar
  2. Que alegría ver mi entrevista =D yo hace poquito termine de seguir a todos los blogs y más haya de comentar cuando me comentan que lo hago, opte por poner el gadget de entradas recientes y voy comentando siempre que van publicando ^.^

    Cariños a todas y las invito a visitarme =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora jajjajja hay mucha gente que se va apuntando y se supone que solo se publican dos entyrevistas semanalmente en un mismo post.
      Quizás sea hora de cambiar ese punto.
      Besos y bienvenida.

      Eliminar
  3. Bienvenidas y las agrego enseguida a mi lista. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh bienvenidas :D
    Ojala disfruten de esta iniciativa tan linda :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que bien que se hayan añadido dos personas más a nuestro grupillo. Enseguida las seguimos, comentamos y enlazamos en la lista de nuestro blog.
    Besitos.
    -Librería Lunática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez unas poquitas mas lunáticas, no paran de llegar mails jajjaja
      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias, estoy encantada con ella y con toda la gente que se ha unido, todos cumplen con el acuerdo de seguidor por seguidor y comentario por comentario.
      no se puede pedir más.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la entrevista y bienvenidas al grupo. Me han encantado las preguntas y coincido en muchas respuestas con vosotras. Cuando me conteste os sigo y os pondré en mi lista de blog. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que buena eres dando bienvenidas leche!!

      Eliminar
  8. Hola. Me había olvidado de comentar la entrevista, jeje. Me he ido directamente a comentar y seguir los blog y me había olvidado de ti. Sorry :(
    Por otra parte, es genial que cada vez se unan más personas a la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, no soy muy tajante con esto de los comentarios jajjajaja
      Si os comenteis entre vosotras a mi no me importa pasar un poquillo a un segundo plano :p
      Besos pareja.

      Eliminar
  9. Ya te sigo :) enhorabuena por tu blogg

    http://loslibrosalpodersiempre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!